Dudas... Giulia Veloce 2.2jtdm 210cv vs A5 sb 2.0Tdi 190cv Quattro s-tronic

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Hace tiempo que no escribo por el foro, pero me han surgido dudas con mi Giulietta Distinctive 2011, 312000km 2.0jtdm 140cv.
El caso es que tengo mi coche como si fuera nuevo (lo mismo me puede más mi parte sentimental...), Pero lo entendereis mejor cuando os diga que cambié motor gripado a los 205000km en conce oficial, por falta de aceite (sin previo aviso, eso es un tema largo...), embrague y bimasa a los 305000km y Egr recientemente. Interior y exterior impecable. La duda es, si me merece la pena seguir manteniendo mi coche cuando dentro de poco le toca cambio de distribución, y con esos kilometros, posibles averías... Su valor en el mercado sigue bajando, y le hago casi 30000 kilometros anuales...
Lo tengo en venta por 4500€ y me parece que lo estoy mal vendiendo, pero es que veo Giuliettas con 150000km por 3000€...
En fin, al grano, en el caso que me decida venderlo, los dos coches que me atraen del mercado es el Giulia Veloce 2018 y el A5 SB 2016... Uno con 80000km y otro con 113000km respectivamente, y ambos con un precio similar. Aclaro que el A5 es la anterior versión (en mi opinión, mucha más bonita que la actual versión).
Ambos coche están equipado hasta el infinito, el Veloce de 210cv todos los conocéis, así que me ahorro la explicación, y el A5 es un Quattro Sline interior y exterior.
No quiero equivocarme en mi decisión, aunque siempre será discutible, pero si podéis ayudarme con los pro y contra de ambos coches, puedo aclararme mejor qué hacer (fiabilidad, comodidad, devaluación, comportamiento, calidad-precio, etc).
Muchas gracias!! Espero que el dilema se resuelva pronto.
 
Última edición:

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

A ver...estando en este foro, creo que la respuesta para mi es más que obvia, el Giulia. Personalmente, me gusta bastante más que el Audi, ya sea por qué se ven menos o por qué las líneas me parecen mucho mejor estilizadas.
Con respecto a tu Giulieta, y sin ningún animo de ofender, creo que sí consigues vender un coche de 300000 km por 4500€ deberías estar más que contento. Yo, personalmente, lo vendería por bastante menos, así q si te deshaces de el por ese precio, enhorabuena.
Espero que te decidas pronto, mucha suerte!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si te gusta conducir y disfrutas haciéndolo, el Giulia.

Para todo lo demás el A5, que es la cosa más aburrida y cumplidora del planeta (como casi todos los VAG).

Y por cierto, no te darán ni la mitad de lo que pides por tu Giulietta.
Exactamente, ni mas ni menos. En cuanto al Audi.... un butacon, pero orejero..... muy cómodo...... te vas a dormir en él.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si te gusta conducir y disfrutas haciéndolo, el Giulia.

Para todo lo demás el A5, que es la cosa más aburrida y cumplidora del planeta (como casi todos los VAG).

Y por cierto, no te darán ni la mitad de lo que pides por tu Giulietta.
Lleva en venta 1 semana y varios interesado... Espero tener suerte.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ver...estando en este foro, creo que la respuesta para mi es más que obvia, el Giulia. Personalmente, me gusta bastante más que el Audi, ya sea por qué se ven menos o por qué las líneas me parecen mucho mejor estilizadas.
Con respecto a tu Giulieta, y sin ningún animo de ofender, creo que sí consigues vender un coche de 300000 km por 4500€ deberías estar más que contento. Yo, personalmente, lo vendería por bastante menos, así q si te deshaces de el por ese precio, enhorabuena.
Espero que te decidas pronto, mucha suerte!
Estéticamente me gusta más el Giulia y con más motivo un Veloce... Pero mis dudas en este coche reside en si es fiable. Lleva poco tiempo en el mercado, y concretamente el modelo que estoy interesado es de 2018. ¿Sabéis si está dando problema?
Lo que me he fijado en el A5, sobretodo es en la comodidad, la boca del maletero, y que es un coche que lleva vendiendose desde 2012 creo.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Estéticamente me gusta más el Giulia y con más motivo un Veloce... Pero mis dudas en este coche reside en si es fiable. Lleva poco tiempo en el mercado, y concretamente el modelo que estoy interesado es de 2018. ¿Sabéis si está dando problema?
Lo que me he fijado en el A5, sobretodo es en la comodidad, la boca del maletero, y que es un coche que lleva vendiendose desde 2012 creo.
Lo unico que se oye del giulia son pijadas. Es un coche muy bien hecho, y si es un veloce, una preciosidad.


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lleve ese motor en el A6 de 2014 y me dio problemas de Adblue que no supieron solucionar

El motor era un mechero y el coche muy aburrido. Cumple y ya está.

Hay un vídeo de un Veloce holandés 2.2 con 400.000 km

El Giulia de 2018 es muy fiable. El mío es de ese año y 0 problemas con 53.000 km

Montarse en él giulia es otro mundo

Mi 159 jtd gripo por algo similar a lo que te paso, falta de aceite sin aviso
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo unico que se oye del giulia son pijadas. Es un coche muy bien hecho, y si es un veloce, una preciosidad.


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Claro, he leído por el momento, problemas de descarga de bateria y algo del navegador... para mí gilipolleces.
Estoy detrás de un Veloce diesel 2018 con 80000km... ¿Alguna recomendación?
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lleve ese motor en el A6 de 2014 y me dio problemas de Adblue que no supieron solucionar

El motor era un mechero y el coche muy aburrido. Cumple y ya está.

Hay un vídeo de un Veloce holandés 2.2 con 400.000 km

El Giulia de 2018 es muy fiable. El mío es de ese año y 0 problemas con 53.000 km

Montarse en él giulia es otro mundo

Mi 159 jtd gripo por algo similar a lo que te paso, falta de aceite sin aviso
80000km es lo que tiene el que estoy mirando... ¿Hay Giulias del foro con más kilometros para saber su experiencia?
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por cierto, ¿monta cadena de distribución? Y otra duda, ¿el Q4 que rueda monta? Había leído que el tracción trasera monta en eje trasero diferente tamaño al eje delantero.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Por cierto, ¿monta cadena de distribución? Y otra duda, ¿el Q4 que rueda monta? Había leído que el tracción trasera monta en eje trasero diferente tamaño al eje delantero.

Como los demás.
225 delante, 255 detrás, con llantas 18 o 19. 8J et33 delante, 9J et34 detrás.
Aunque algunos pocos salían con 8J ambos ejes, por lo que pueden montar 225 en todas.
 

BodyboarderGT

Alfista Junior

Estéticamente me gusta más el Giulia y con más motivo un Veloce... Pero mis dudas en este coche reside en si es fiable. Lleva poco tiempo en el mercado, y concretamente el modelo que estoy interesado es de 2018. ¿Sabéis si está dando problema?
Lo que me he fijado en el A5, sobretodo es en la comodidad, la boca del maletero, y que es un coche que lleva vendiendose desde 2012 creo.
Seguramente te salga bastante más fiable el Giulia que el A5.

Los motores TDI ya no son lo que eran, están dando muchos problemas últimamente, las cajas automáticas cascan mecatrónicas por doquier (varios miles de € de reparación), las pantallas de los A5 ya se de más de una que han tenido que cambiarla entera fuera de garantía (más miles de €).

Con esto lo que quiero decir es que hoy en día ya no hay marcas o modelos malos, sino unidades que puedan salir rana.

No nos vamos a quitar jamás el sambenito de la poca fiabilidad en Alfa, ni sacando productos totalmente fiables como el Giulia o Stelvio.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Seguramente te salga bastante más fiable el Giulia que el A5.

Los motores TDI ya no son lo que eran, están dando muchos problemas últimamente, las cajas automáticas cascan mecatrónicas por doquier (varios miles de € de reparación), las pantallas de los A5 ya se de más de una que han tenido que cambiarla entera fuera de garantía (más miles de €).

Con esto lo que quiero decir es que hoy en día ya no hay marcas o modelos malos, sino unidades que puedan salir rana.

No nos vamos a quitar jamás el sambenito de la poca fiabilidad en Alfa, ni sacando productos totalmente fiables como el Giulia o Stelvio.
A ver mi pregunta de fiabilidad por el Giulia, es por los poquitos años en el mercado con respecto al A5. Suponiendo que a más años en el mercado, más problemas depurados. Y digo esto, porque mi Giulietta es de 02/2011, osea, de los primeritos y sufro cada día el ruído en la suspensión cada vez q subo y bajo del coche, amén de haber roto un motor con 205000km... No creo que sigan teniendo los mismos problemas, verdad? Luego el servicio post-venta, que lo mismo estoy equivocado yo eh!, pero en todo momento, se desentendieron del problema. No digo que esto sea mejor en otras marcas, porque no lo conozco, pero es mi experiencia en Alfa. Por eso, de asegurarme a dar el paso en cambiar de marca o no. No son coches baratos y se que sus reparaciones tampoco. Ese es el miedito jajaja
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como los demás.
225 delante, 255 detrás, con llantas 18 o 19. 8J et33 delante, 9J et34 detrás.
Aunque algunos pocos salían con 8J ambos ejes, por lo que pueden montar 225 en todas.
Vale perfecto! Como dije, hago unos 30000km al año y unas 225 en las 4 ruedas, si son compatibles como comentas, es más que interesante económicamente hablando.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero estéticamente jodes el coche, jeje. Te lo digo yo que cambié las 17" con 225, a 18" con doble medida. :jujujajajeje:
 

BodyboarderGT

Alfista Junior

A ver mi pregunta de fiabilidad por el Giulia, es por los poquitos años en el mercado con respecto al A5. Suponiendo que a más años en el mercado, más problemas depurados. Y digo esto, porque mi Giulietta es de 02/2011, osea, de los primeritos y sufro cada día el ruído en la suspensión cada vez q subo y bajo del coche, amén de haber roto un motor con 205000km... No creo que sigan teniendo los mismos problemas, verdad? Luego el servicio post-venta, que lo mismo estoy equivocado yo eh!, pero en todo momento, se desentendieron del problema. No digo que esto sea mejor en otras marcas, porque no lo conozco, pero es mi experiencia en Alfa. Por eso, de asegurarme a dar el paso en cambiar de marca o no. No son coches baratos y se que sus reparaciones tampoco. Ese es el miedito jajaja
El servicio post venta desde luego es lo peor de Alfa, el de Audi es bastante mejor siendo sinceros.

Pero por la fiabilidad no te tienes que preocupar, lleva ya 5 años en el mercado que es un tiempo razonable para ver fallos de juventud.
 
Arriba