Reprogramaciones Giulia GASOLINA. Experiencias, sensaciones, reprogramadores, etc

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre ... yo creo que otros muchos mortales también nos conformaríamos .... ;);)
Pero yendo un poco más allá .... abrimos otro buen melón:
¿Por qué el QV no es Q4 cuando hemos visto que todo un Stelvio QV Q4 con 200 Kg más le gana el 0-100?

Pues yo opino (sin números determinantes):
- Si el Giulia QV se hiciese para circuitos cortos y lentos o rallyes ... sería Q4
- Si el Giulia se hiciese para circuito rápido ... sería Q2 (y es el caso).

Pero visto el video de @piratiyabkr y el del Giulia QV/Stelvio QV no me cabe duda de que un Giulia QV Q4 ganaría al QV Q2 en 0-100 en seco. Y ya en agua (como la de pirata) lo barrería de la pista.

Saludos

En una palabra: DIVERSIÓN!!! :LOL: :p :LOL:

Si la Giulia QV fuese Q4 perdería la gracia, aunque fuera más rápido y sobre raíles.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pues no se, :nosure: yo lo veo muy sencillo, sólo hay que cumplir la normativa y no insultar ni amenazar a nadie. Que por otra parte es algo bastante coherente.

Ni 1.000 años en el foro dan derecho a insultar ni tener esa actitud con nadie, si es eso lo que me estás pidiendo que apruebe.
Yo no sé si tu, él o el de más allá tiene razón porque de lo que habláis no tengo ni la menor idea, pero si se cuando alguien no tiene una actitud acorde a las normas.
Y dicho esto, creo que es mejor dejar que este hilo fluya, al igual que otros, y si hay alguna cosa siempre me lo puedes comentar por privado, más que nada porque no voy a entrar al trapo en estos asuntos.

Gracias.
No se.., nadie te pide que entres a ningun trapo ni que permitas insultos por llevar mil años, faltaria mas, se te pide que permitir a alguien jactarse de que baneasen a otro usuario..
Me parece un insulto y mas me parece que abre una via de provocacion(provocar a uno para que lo baneen) que lo mismo si tendrias que mirar
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No se.., nadie te pide que entres a ningun trapo ni que permitas insultos por llevar mil años, faltaria mas, se te pide que permitir a alguien jactarse de que baneasen a otro usuario..
Me parece un insulto y mas me parece que abre una via de provocacion(provocar a uno para que lo baneen) que lo mismo si tendrias que mirar
Nadie se ha jactado de eso. No manipules. Lo que me asombra es que tú respaldes esos comportamientos inadmisibles y de pésima educación y contra toda normativa. Eso sí que es para hacerselo mirar.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

hace tiempo lo comentaron al principio que no eran iguales, y después en el vídeo de poweart explica todas las diferencias del forjado, postones encamisados, cigüeñal desplazado. Al igual que pasa en otras marcas y moldelos, el tdi de 90cv y 110, este último llevaba un spray de aceite para la falda del pistón para enfriarlo más aunque el resto era similar
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No recuerdo si fue alguien del grupo el que le pregunto a Guille por Twitter o YouTube si eran iguales ambos motores y dijo que no, que en el vídeo lo explicaba
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

hace tiempo lo comentaron al principio que no eran iguales, y después en el vídeo de poweart explica todas las diferencias del forjado, postones encamisados, cigüeñal desplazado. Al igual que pasa en otras marcas y moldelos, el tdi de 90cv y 110, este último llevaba un spray de aceite para la falda del pistón para enfriarlo más aunque el resto era similar
Yo entendi que el tema de los pistones y demas es para los dos motores.....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No recuerdo si fue alguien del grupo el que le pregunto a Guille por Twitter o YouTube si eran iguales ambos motores y dijo que no, que en el vídeo lo explicaba

Yo le pregunté. Y eso me dijo. Pero no profundizó más, por lo que no se las diferencias.

Lo que me dió a entender es que algunas piezas van reforzadas o con un tratamiento distinto a la misma pieza.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Que opináis de estas Gráficas?
Esta empresa está en el Reino Unido

Giulia 200




Giulia 280

 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo le pregunté. Y eso me dijo. Pero no profundizó más, por lo que no se las diferencias.

Lo que me dió a entender es que algunas piezas van reforzadas o con un tratamiento distinto a la misma pieza.
Lo lógico es que sea así, salvo que se haya decidido lo contrario por unificación de componentes, de forma que los sobrecostes de las piezas diseñadas para el 280 compensen por economías de escala, gestion logística etc.

Obviamente lo definitivo es ver despieces.
Un compañero del foro con acceso al ePER se comprometió a mirarlo pero todavía no ha comentado nada.

También alguien en este foro comentó algo respecto a diferencias en escapes (dicho con rotundidad). Yo lo desconozco.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Que opináis de estas Gráficas?
Esta empresa está en el Reino Unido

Giulia 200




Giulia 280

Me remito al hilo que subí en su día, para el 2.2 MT6 (le sacan casi un 10% más de potencia que Squadra Tuning, cuando lo que limita en los que llevamos caja de cambios manual es la chaveta del primario, que rompe pasado un límite y deja el piñón loco, protegiendo el resto de la caja de cambios).

Pues opino:
1- Celtic Tuning dice en su texto explicativo que sus repros son "sin márgenes de seguridad de los materiales" (sin coeficientes de seguridad, para entendernos).
2.- la repro de 200cv para 274, replica la curva real del 280cv, tanto en par como en potencia (ojo al eje X de la gráfica, que tiene diferente ancho en ambas, y despista).
3.- está claro que usan gasolina 98octanos para poner los datos oficiales y reprogramados. Creo que TODOS deberían dar los datos con gasolina 95, que es la común que usan la mayoría de los usuarios.

Personalmente: creo que venden algo de humo, y, que no tengan margen de seguridad, significa "yo le doy cuerda y mira tú de que no rompa"

Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Que opináis de estas Gráficas?
Esta empresa está en el Reino Unido

Giulia 200




Giulia 280


Me creo y me gusta la primera (275CV) (200Cv stage1)
Las de 324CV del 280 stage1 ó 200 stage2 me parecen exagerados, aparte de que le falta dibujar 1000 rpm para ver como acaba la película. Ya en la serie mide 21CV más (221CV).

Estaría bien saber qué le hace este preparador (supongo que serio aunque no lo conozco) al Giulia 200CV en stage2 para igualar la curva del 280 stage1. Si hay piezas de por medio, ahí tenemos un dato importante.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Desde el desconocimiento, Celtic dice que el 200cv de origen da en realidad 221 cv y 360 de par ( +20cv y +30nm) Alguien puede contrastar ese dato o sabe si es un dato real con gasolina 98 ?..no me suena que otros preparadores den esos datos de stock....
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Me creo y me gusta la primera (275CV) (200Cv stage1)
Las de 324CV del 280 stage1 ó 200 stage2 me parecen exagerados, aparte de que le falta dibujar 1000 rpm para ver como acaba la película. Ya en la serie mide 21CV más (221CV).

Estaría bien saber qué le hace este preparador (supongo que serio aunque no lo conozco) al Giulia 200CV en stage2 para igualar la curva del 280 stage1. Si hay piezas de por medio, ahí tenemos un dato importante.

Aquí te dejo el enlace.


Sobre ellos no sabría yo decirte nada, los encontré de casualidad.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Me remito al hilo que subí en su día, para el 2.2 MT6 (le sacan casi un 10% más de potencia que Squadra Tuning, cuando lo que limita en los que llevamos caja de cambios manual es la chaveta del primario, que rompe pasado un límite y deja el piñón loco, protegiendo el resto de la caja de cambios).

Pues opino:
1- Celtic Tuning dice en su texto explicativo que sus repros son "sin márgenes de seguridad de los materiales" (sin coeficientes de seguridad, para entendernos).
2.- la repro de 200cv para 274, replica la curva real del 280cv, tanto en par como en potencia (ojo al eje X de la gráfica, que tiene diferente ancho en ambas, y despista).
3.- está claro que usan gasolina 98octanos para poner los datos oficiales y reprogramados. Creo que TODOS deberían dar los datos con gasolina 95, que es la común que usan la mayoría de los usuarios.

Personalmente: creo que venden algo de humo, y, que no tengan margen de seguridad, significa "yo le doy cuerda y mira tú de que no rompa"

Un saludo.
Si entras en la web, verás que han moderado ese discurso (sin márgenes) ... al menos para los Giulia gasolina y 159TBI (lo que he mirado). En stage1 ya dicen que es solo software ((*) lo aclaro al final) y que es "dentro de tolerancias". Literalmente:

The stage 1 software on this vehicle is designed for use with standard components and within tolerances.

Supongo que desde "Marketing" les leerían la cartilla a los técnicos ... poco iban a vender así. JAJAJA

ACALARO: Al decir software, quieren decir en realidad mapas (datos para los programas). Ellos no tocan nunca los programas. En realidad sólo programa o reprograma el propio fabricante y/o fabricante de la ECU (Marelli ó Alfa en colaboración con Marelli en el caso Giulia).
La palabra es "Remap" en inglés nunca "programming".

Saludos
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Desde el desconocimiento, Celtic dice que el 200cv de origen da en realidad 221 cv y 360 de par ( +20cv y +30nm) Alguien puede contrastar ese dato o sabe si es un dato real con gasolina 98 ?..no me suena que otros preparadores den esos datos de stock....
Un 200CV Serie con sus mapas de serie no ganaría nada, en principio, con 98NO.
Esos 221 CV no se han visto en otros bancos, al menos en general.

Saludos
 
Arriba