Reprogramaciones Giulia GASOLINA. Experiencias, sensaciones, reprogramadores, etc

Foreros presentes

alfanacleto

Titán Alfista

Alguien vio algun anuncio que vendan el coche con la potencia a 2000 rpm? O a 3000?
O solo se da el dato de potencia maxima donde la cutva de par a 2000 o 3000 rpm poco tiene que decir?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Mas potencia a ese regimen, mas potencia maxima no, son 2 cosas distintas, tu si que desinformas, ya te lo dijo efren tambien, me recuerdas al que va al medico con el dedo roto, "doctor si me toco aqui me duele y aqui y aqui tambien" respuesta, "lo que tienes es el dedo roto, tu igual, yo no se, efren no sabe, el otro no sabe, no, el que no sabes eres tu, hasta ahorra yo he ahorrado muchos euros a mis compañeros con mi" poco"conocimiento, tu solo los has crispado, venga

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Vale, por tanto tienes que rectificar tu primera negación, tal y como te he dicho.
Claro que potencia a un régimen y potencia máxima son 2 cuestiones diferentes. Nadie ha dicho nunca lo contrario.
No te vayas por las ramas con historias de médicos, estamos hablando con argumentos.

Las demás discusiones, han sido todas con argumentos y datos. Ya que citas al compañero efren, sencillamente nos dijo que zeperfs pesaba los 159 con llantas de 19" y demostré que era falso (aquí hemeroteca). ¿Que quieres, que dejemos esa falsedad escrita en el foro por interés de ese compañero? No lo entiendo, la verdad. Es que son argumentos y razones estas que aludes a las que no le veo sentido.

Por cierto, yo no he puesto en duda las manos que hayas echado a compañeros, eso ya es nuevamente suposición tuya.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Visto. (me había despistado)
Yo también pienso de igual forma: me creo los datos de zeperfs, pero no los del reprogramador, especialmente el 4,8s.
Una observación es que el Giulia 200CV son 6,6s oficiales y 7,1s medidos, pero pienso que ese dato medido tenderá a mejorar porque se han hecho sólo 3 mediciones (el 5,5s del 280CV es fruto de 12 mediciones y dista sólo 0,3s del dato oficial).

Respecto a la página que refieres (la recuerdo) lo que no sé es si obtiene datos "en pista" o en simulación en banco. Me fío más de los primeros siempre.


Ellos suelen colocar también las vueltas en pista, algunos coches tienen más otros menos, depende del modelo y la marca.



Pero lo tiempos se pueden poner en duda en muchos lados, lo mejor sería sacar los tiempos entre algunos foreros, de un 200 después reprogramarlo a 280 y luego los de un veloce 280
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ellos suelen colocar también las vueltas en pista, algunos coches tienen más otros menos, depende del modelo y la marca.



Pero lo tiempos se pueden poner en duda en muchos lados, lo mejor sería sacar los tiempos entre algunos foreros, de un 200 después reprogramarlo a 280 y luego los de un veloce 280
En efecto, lo suyo sería comparar todos en igualdad de circunstancias:

Opción 1: 280repro y 280serie en pista el mismo día y con cronómetros (GPS ó centralita OBD)
Opción 2: 280repro y 280serie en banco de rodillos con idénticos parámetros (salvo peso; iguales CX, SFrontal, etc).

¿Que es lo que no me gusta y me mosquea del reprogramador romeoferraris? Pues que compara el 200serie y el 280serie con tiempos OFICIALES Alfa contra SU 280repro con tiempos EN BANCO. ¿Por qué no mete en su banco los modelos de serie y facilita los tiempos de simulación en las mismas condiciones que su 280 repro?

Pues respondo a mi pregunta: Porque no le interesa. Si lo hiciese los 200serie y 280serie mejorarían los tiempos oficiales de fábrica en unas cuantas décimas y eso desmerecería los tiempos de sus repros. Por eso no lo hace. Sí fuese al revés (le conviniese) por descontado que lo haría.

Me parece que me he explicado claramente, ¿o no?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Hace cosa de un año, hicimos aquí una mini quedada y comparamos un 200 un 200 repro y mi Veloce, en salida de parado no había duda, pero en salida lanzada al compañero con repro le recortaba porque salimos en marcha y el un poco por delante, poco a poco si hubiera habido más espacio si que le pasaba.
El unico vídeo que encontré se ve al 200 va 200 repro

 
Última edición:

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hace cosa de un año, hicimos aquí una mini quedada y comparamos un 200 un 200 repro y mi Veloce, en salida de parado no había duda, pero en salida lanzada al compañero con repro le recortaba porque salimos en marcha y el un poco por delante, poco a poco si hubiera habido más espacio si que le pasaba.
El unico vídeo que encontré se ve al 200 va 200 repro

Si el tuyo AWD es el blanco (supongo por tu pié de foto) ... vaya arrancada !! No hay discusión posible ...
Ahí voy yo ... todos medidos en las mismas circunstancias.

Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Efectivamente el blanco es el mío, el Veloce de serie con llantas de 19, los demás creo que iban con 16 y 17”, el giulietta es el de un compañero del
foro 2.0 diésel con repro y sin FAP... (220cv) aprox
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

con lluvia esta claro que el Q4 te da la vida
Sí, si. Completamente de acuerdo.

De hecho yo siempre he dicho que me compraría un Giulia 280 RWD en lugar del 280AWD por ahorrarme unos 60Kg de peso (el dato lo facilitó un compañero, no lo he comprobado). Pero ya hace unos días y tras las discusiones y datos que hemos ido manteniendo en este hilo sobre aceleraciones 0-100 y demás, de verdad que he cambiado de opinión (de sabios es rectificar .... o al menos de no-zoquetes ... jajaja) y tengo claro que ya a partir de esos 280CV compensa el AWD por varias razones de peso:

- Igual aceleración prácticamente en seco (apenas un par de décimas en 0-100).
- Mejor tracción en cualquier caso.
- Mucha mejor tracción y aceleración en agua o condiciones difíciles.
- Mayor seguridad activa general.

Un saludo
 
Última edición:

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Sí, si. Completamente de acuerdo.

De hecho yo siempre he dicho que me compraría un Giulia 280 RWD en lugar del 280AWD por ahorrarme unos 60Kg de peso (el dato lo facilitó un compañero, no lo he comprobado). Pero ya hace unos días y tras las discusiones y datos que hemos ido manteniendo en este hilo sobre aceleraciones 0-100 y demás, de verdad que he cambiado de opinión (de sabios es rectificar .... o al menos de no-zoquetes ... jajaja) y tengo claro que ya a partir de esos 280CV compensa el AWD por varias razones de peso:

- Igual aceleración prácticamente en seco (apenas un par de décimas en 0-100).
- Mejor tracción en cualquier caso.
- Mucha mejor tracción y aceleración en agua o condiciones difíciles.
- Mayor seguridad activa general.

Un saludo
Y se te olvida la razon de mayor peso....

Los asientos

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piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Efectivamente @JuanjoGP el sistema de tracción Q4 son 60kg más como dice el compañero, así lo anuncia Alfa en la información técnica del sistema Q4, y tambien PoweArt en su vídeo sobre la Giulia.

El mío en báscula con uno 25litros de combustible, llantas de 19 son 1592kg, y creo recordar que unos 408kg en las ruedas delanteras y 388 en las traseras
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si que estáis hilando fino con los 60Kg....
Con que seas un tío “pesado” ya se compensa.
Y si no la mujer en casa siempre por si acaso hay que salir en algún semáforo...
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Señor moderador, yo llevo 10 años aqui, ayudando a la gente y consta que he ayudado a bastante, nunca insulte a nadie, ni nada, aqui delante de todos, este señor llrva 4 dias, en esos 4 ha enganchado con todos los que ha pillado por delante, encima va siemore por detras a repirtarnos,si @alfa, es a ti, deberias verlo, deberias hacer algo, deberias preguntarte porque foreros que llevamos aqui años, se nos va la paciencia con este ser,haz lo que veas, pero vamos, fijo que mas de 4 o 6 aunque no digan nada me daran la razon,a mi me cansa ya, un saludo y tu veras

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Pues no se, :nosure: yo lo veo muy sencillo, sólo hay que cumplir la normativa y no insultar ni amenazar a nadie. Que por otra parte es algo bastante coherente.

Ni 1.000 años en el foro dan derecho a insultar ni tener esa actitud con nadie, si es eso lo que me estás pidiendo que apruebe.
Yo no sé si tu, él o el de más allá tiene razón porque de lo que habláis no tengo ni la menor idea, pero si se cuando alguien no tiene una actitud acorde a las normas.
Y dicho esto, creo que es mejor dejar que este hilo fluya, al igual que otros, y si hay alguna cosa siempre me lo puedes comentar por privado, más que nada porque no voy a entrar al trapo en estos asuntos.

Gracias.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues a mi dadme el QV que es solo trasera. No, mejor el GTAm. :LOL: :p ;)
Hombre ... yo creo que otros muchos mortales también nos conformaríamos .... ;);)
Pero yendo un poco más allá .... abrimos otro buen melón:
¿Por qué el QV no es Q4 cuando hemos visto que todo un Stelvio QV Q4 con 200 Kg más le gana el 0-100?

Pues yo opino (sin números determinantes):
- Si el Giulia QV se hiciese para circuitos cortos y lentos o rallyes ... sería Q4
- Si el Giulia se hiciese para circuito rápido ... sería Q2 (y es el caso).

Pero visto el video de @piratiyabkr y el del Giulia QV/Stelvio QV no me cabe duda de que un Giulia QV Q4 ganaría al QV Q2 en 0-100 en seco. Y ya en agua (como la de pirata) lo barrería de la pista.

Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si que estáis hilando fino con los 60Kg....
Con que seas un tío “pesado” ya se compensa.
Y si no la mujer en casa siempre por si acaso hay que salir en algún semáforo...
Si que es cierto que 60kg no pueden parecer much, pero relación peso potencia ahí lo tienes.
También te digo prefiero esos 60kg en los bajos del coche que en el techo, en forma de cristal y perdiendo rigidez en el coche.
 
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