Reprogramaciones Giulia GASOLINA. Experiencias, sensaciones, reprogramadores, etc

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues entonces, ¿que te parecen los 5,2s que anuncia "Romeoferraris" para los Giulia repro a 280 ó 4,8s para el repro a 304CV con las cajas de serie del modelo de origen?
Saludos

Depende de como consiga traccionar el trasera con los 280 (o alguno más) puede ser ya que en pruebas el veloce trasera obtiene 5,4 vs los 5,5 del Q4. Si en la repro hay algún cv extra o mejora en la curva podría ser que consiga mejorar 2 décimas. Además el 200cv tiene desarrollos más cortos. Lo veo factible.

La de 4,8 no me la creo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No, pero vamos, si yo pruebo mi coche y da x las pruebas pueden decir misa que para mi lo que sirve es lo que yo saco, no crees?

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

El tema es. ¿Tienes herramientas fiables para medirlo con precisión de décimas de segundo?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Depende de como consiga traccionar el trasera con los 280 (o alguno más) puede ser ya que en pruebas el veloce trasera obtiene 5,4 vs los 5,5 del Q4. Si en la repro hay algún cv extra o mejora en la curva podría ser que consiga mejorar 2 décimas. Además el 200cv tiene desarrollos más cortos. Lo veo factible.

La de 4,8 no me la creo.

Bueno, te veo un tanto crédulo con el dato de 5,2s que publica la empresa (seria, no lo dudo) de chiptuning , pero es un dato obtenido en banco y fácilmente manipulable. A mí me convencen mucho más los 5,4s del 280-serie obtenidos por muchos probadores y registrados en zperfs.

Si los datos que publica el chiptuner para su versión 280-304CV te hacen dudar .... pues no se por que no con los del otro modelo 200-280CV.

Además otra consideración:

El chipeado a 280 deslimitando velocidad no pasa de 250 ... el de serie pasa los 270. En fin, ya se que no vamos nunca a esas velocidades pero el hecho demuestra los resultados de quien se encuentra con un diseño dado y tunea centralita sin más sin poder optimizar los desarrollos (por ejemplo) y quien diseña en fábrica y con ingeniería detrás.

Y no digo que el resultado sea malo, digo que hay que ser consciente de las limitaciones y riesgos (piezas diferentes reforzadas en el 280 - según powerart -) , fiabilidades comprometidas por trabajar más cerca o superando límites de fatiga , etc.

Un saludo.
 
Última edición:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Dejame puntualizar que esas mediciones no son reales, pues se deben hacer con gps.

Salud
Si coges una giulia con 225/40/19 y 255/35/19 puedes comprobar que la variación respecto gps es de1kmh
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si coges una giulia con 225/40/19 y 255/35/19 puedes comprobar que la variación respecto gps es de1kmh

Eso ya depende de la estrategia de cada fabricante, pero como bien indicas la velocidad gps de Giulia/Stelvio comparada con la de marcador es bastante cercana.

Yo me refería a que las mediciones de hacen con gps, me da igual si de Racelogic o si de OXTS, pero así se hacen.

Salud
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Bueno, te veo un tanto crédulo con el dato de 5,2s que publica la empresa (seria, no lo dudo) de chiptuning , pero es un dato obtenido en banco y fácilmente manipulable. A mí me convencen mucho más los 5,4s del 280-serie obtenidos por muchos probadores y registrados en zperfs.

Si los datos que publica el chiptuner para su versión 280-304CV te hacen dudar .... pues no se por que no con los del otro modelo 200-280CV.

Además otra consideración:

El chipeado a 280 deslimitando velocidad no pasa de 250 ... el de serie pasa los 270. En fin, ya se que no vamos nunca a esas velocidades pero el hecho demuestra los resultados de quien se encuentra con un diseño dado y tunea centralita sin más sin poder optimizar los desarrollos (por ejemplo) y quien diseña en fábrica y con ingeniería detrás.

Y no digo que el resultado sea malo, digo que hay que ser consciente de las limitaciones y riesgos (piezas diferentes reforzadas en el 280 - según powerart -) , fiabilidades comprometidas por trabajar más cerca o superando límites de fatiga , etc.

Un saludo.

Vamos a ver, si el veloce trasera da 5,4 segundos y ponemos el mismo coche:

1º Con desarrollos más cortos.
2º Con menos peso, ya que el veloce lleva de serie más equipamiento, entre otras cosas asientos eléctricos que le hacen pesar más.
3º Misma potencia incluso puede que algún cv más.

Pues todo hace pensar que mejore esos 5,4 que da el veloce RWD de serie. Estaría por ver si es capaz de asimilarlos y llevar esa mejora al asfalto. Pero tanto por desarrollos como por peso/potencia un 200cv reprogramado a 280 es más capaz que un veloce trasera.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

IMG_20201114_0236102.md.jpg
Vamos a ver, si el veloce trasera da 5,4 segundos y ponemos el mismo coche:

1º Con desarrollos más cortos.
2º Con menos peso, ya que el veloce lleva de serie más equipamiento, entre otras cosas asientos eléctricos que le hacen pesar más.
3º Misma potencia incluso puede que algún cv más.

Pues todo hace pensar que mejore esos 5,4 que da el veloce RWD de serie. Estaría por ver si es capaz de asimilarlos y llevar esa mejora al asfalto. Pero tanto por desarrollos como por peso/potencia un 200cv reprogramado a 280 es más capaz que un veloce trasera.
Señor @Bussero le recuerdo que es viernes
¿Que tal si continuamos el tema con unas cervezas? ¿ hace? ?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Vamos a ver, si el veloce trasera da 5,4 segundos y ponemos el mismo coche:

1º Con desarrollos más cortos.
2º Con menos peso, ya que el veloce lleva de serie más equipamiento, entre otras cosas asientos eléctricos que le hacen pesar más.
3º Misma potencia incluso puede que algún cv más.

Pues todo hace pensar que mejore esos 5,4 que da el veloce RWD de serie. Estaría por ver si es capaz de asimilarlos y llevar esa mejora al asfalto. Pero tanto por desarrollos como por peso/potencia un 200cv reprogramado a 280 es más capaz que un veloce trasera.
Pues entonces créete también los 4.8s que dice el mismo chiptuner para su tuneado de 304CV ... al fin y al cabo los ha simulado en el mismo banco !!!
Pero repito: 5,2s de banco y dichos por el interesado en vendertelo y 5,4s de media REAL de probadores, yo me quedo con el dato de los probadores como mejor y más fiable porque no tienen interés económico en venderte nada y los han MEDIDO, no simulado en banco.
Pero bueno, esto ya son apreciaciones personales y todo vale.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues entonces créete también los 4.8s que dice el mismo chiptuner para su tuneado de 304CV ... al fin y al cabo los ha simulado en el mismo banco !!!
Pero repito: 5,2s de banco y dichos por el interesado en vendertelo y 5,4s de media REAL de probadores, yo me quedo con el dato de los probadores como mejor y más fiable porque no tienen interés económico en venderte nada y los han MEDIDO, no simulado en banco.
Pero bueno, esto ya son apreciaciones personales y todo vale.

Saludos

No. Los 5,2 son lógicos respecto a los datos contrastados de los que disponemos. Mejorar 2 décimas con desarrolos más cortos y menor peso. Totalmente razonable. No me hace falta que simulen nada.

Los 4,8 son mejorar 7 décimas por tener 20cv más.

Nada que ver.

PD: 4,1 hace el giulia QV, para ponernos en perspectiva. Y si seguimos la lógica si con 304cv en un veloce ya tenemos 4,8, pues cuando saquen el de 330cv supongo que 4,3.4,4? que se ahorren la versión QV pues.

Sinsentido.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No. Los 5,2 son lógicos respecto a los datos contrastados de los que disponemos. Mejorar 2 décimas con desarrolos más cortos y menor peso. Totalmente razonable. No me hace falta que simulen nada.

Los 4,8 son mejorar 7 décimas por tener 20cv más.

Nada que ver.

PD: 4,1 hace el giulia QV, para ponernos en perspectiva. Y si seguimos la lógica si con 304cv en un veloce ya tenemos 4,8, pues cuando saquen el de 330cv supongo que 4,3.4,4? que se ahorren la versión QV pues.

Sinsentido.
Me gustaría saber que parámetros cambió en la simulación de banco de uno y otro Giulia el mismo chiptuner. ¿Peso? ¿CX? ¿rodadura y su regresión lineal? Si me cuestra creerme uno de los 2 datos, me cuesta creerme el otro también, porque (digo yo) supongo que ha usado datos similares (casi idénticos) para simular los 0-100 en SU PROPIO BANCO para ambos casos.
Para que un dato parezca lógico y otro no, entonces tendría que haber variado esos parámetros de simulación .... y entonces sería un trilero y en esas condiciones yo ya no me creo nada .... aunque el resultado del 280 repro sea más razonable (ahí de acuerdo).

Más resumido , que si sospecho fundadamente que me miente en un dato, ya no me fío de lo que me diga en el otro.

Y nuevamente ... el 5,4s desinteresado me produce más credibilidad que un 5,2s en banco ... probado por el propio que te lo quiere vender.
En fin, que uno ya es perro viejo ....

Saludos
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No. Los 5,2 son lógicos respecto a los datos contrastados de los que disponemos. Mejorar 2 décimas con desarrolos más cortos y menor peso. Totalmente razonable. No me hace falta que simulen nada.

Los 4,8 son mejorar 7 décimas por tener 20cv más.

Nada que ver.

PD: 4,1 hace el giulia QV, para ponernos en perspectiva. Y si seguimos la lógica si con 304cv en un veloce ya tenemos 4,8, pues cuando saquen el de 330cv supongo que 4,3.4,4? que se ahorren la versión QV pues.

Sinsentido.

Son mejorar 7 décimas con 20 cv mas y mas par, junto con la tracción integral que es capaz de pasar todo ese par y caballos al suelo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Son mejorar 7 décimas con 20 cv mas y mas par, junto con la tracción integral que es capaz de pasar todo ese par y caballos al suelo.

7 décimas de 5,5segundos a 4,8 segundos. Que no es lo mismo que si hablásemos de bajar de 10 segundos a 9,3 segundos. Entre esas 7 décimas van muchos cv.

Echa un ojo a las potencias que tienen los coches que rondan el 0-100 en 4,8 segundos. Y con tracción integral. Coches de peso similar. Sobre los 1700 en orden de marcha.
 

alfanacleto

Titán Alfista

El 0-100 en esos coches es mas complicado de mejorar en una repro por asi decirlo porque a 100 ya llegas en segunda y son marchas tan cortas y revolucionadas que como dice el compañero para mejorar unas pocas decimas necesitas muchis mas cvs, en las recuperaciones si se nota mas, porque son en marchas mas largas y ahi el aumento sobretodo de par si tiene "tiempo" suficiente para hacerse "sentir"

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

7 décimas de 5,5segundos a 4,8 segundos. Que no es lo mismo que si hablásemos de bajar de 10 segundos a 9,3 segundos. Entre esas 7 décimas van muchos cv.

Echa un ojo a las potencias que tienen los coches que rondan el 0-100 en 4,8 segundos. Y con tracción integral. Coches de peso similar. Sobre los 1700 en orden de marcha.
Osea que no te crees los 4,8s que nos cuenta el propio reprogramador (romeoferraris), ¿o he entendido algo mal?
Si es así, estoy contigo: quien te da el dato es juez y parte y eso siempre genera desconfianza.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Repito, no creo que el veloce 4x4 pase de 5,5 a 4,8 por llevar 20cv más.

Sí me creo (aunque tampoco pongo la mano en el fuego, digo que es posible) que el 200cv haga el 0-100 en 5,2 segundos puesto que:

- Ya el veloce trasera hace el 0-100 en 5,4.
- el 200cv pesa menos que el veloce.
- el 200cv tiene desarrollos más cortos.

Entonces si pones al 200cv en la misma potencia que el veloce, con menos peso y desarrolos más cortos, es creíble que baja 2 décimas de 5,4 a 5,2. Pero está por ver si sería capaz de mandar esa potencia al suelo. igual el desarrollo más corto lo que le hace es perder más tracción. Está por ver, pero insisto una vez más, es creíble al menos.
 
Arriba