Bueno, te veo un tanto crédulo con el dato de 5,2s que publica la empresa (seria, no lo dudo) de chiptuning , pero es un dato obtenido en banco y fácilmente manipulable. A mí me convencen mucho más los 5,4s del 280-serie obtenidos por muchos probadores y registrados en zperfs.
Si los datos que publica el chiptuner para su versión 280-304CV te hacen dudar .... pues no se por que no con los del otro modelo 200-280CV.
Además otra consideración:
El chipeado a 280 deslimitando velocidad no pasa de 250 ... el de serie pasa los 270. En fin, ya se que no vamos nunca a esas velocidades pero el hecho demuestra los resultados de quien se encuentra con un diseño dado y tunea centralita sin más sin poder optimizar los desarrollos (por ejemplo) y quien diseña en fábrica y con ingeniería detrás.
Y no digo que el resultado sea malo, digo que hay que ser consciente de las limitaciones y riesgos (piezas diferentes reforzadas en el 280 - según powerart -) , fiabilidades comprometidas por trabajar más cerca o superando límites de fatiga , etc.
Un saludo.