Reprogramaciones Giulia GASOLINA. Experiencias, sensaciones, reprogramadores, etc

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Bueno, creo que los tiempos en las aceleraciones son una referencia para saber dónde estamos, pero lo importante son las sensaciones que nos de el coche al acelerar.

Decir que de un 5,5 a un 7,1 hay un 10% o un 20%, como número sí, pero en cuanto a las fuerzas generadas, que es lo importante, está claro que no.
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El ejemplo que puse era, en la práctica, lo que exponía, en todo momento he tenido y dejado claro, que reconozco diferencia de CV, pero apuntaba a que esta diferencia no es “tan grande” como para permitir que en la práctica, haya una diferencia “tan grande”, lo amplio más si cabe: el 280 tiene un 40% más de potencia, pero ese 40%, que es mucho, se queda solo en un aprox. 10% más en velocidad o en un poco más en el 0 a 100.

No hay nada que entender en cuanto a donde quiero llegar, plantear una duda con una pretensión previa (a donde quiero llegar), lejos de ser una duda sería un intento de manipular, o de inducir, no pretendo nada, nada que no sea despejar mi duda o de entender lo que opinan los demás. En la vida de todos nosotros las objetividades suelen ser la excepción, casi todo lo que hacemos o decimos suele ser subjetivo.

En cuanto a la relación personal, por lo menos en mi caso cuando esa relación es positiva nunca la separo del resto, solo lo hago cuando la relación es mala, por una cuestión de intentar no perder objetividad.

No se si con lo dicho aclaro un poco más mi postura, lo que quiero expresar, espero que si.

Aclarado y bien expresado como siempre.
Yo no he dicho de separar lo personal de nada, quería o pretendía justo dar a entender lo contrario.
Y en realidad aún no se ni porque ha salido esta parte al tema. Se ve que hoy no es el día.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

No, no lo he dicho por tí.
Como ves, he tratado una casuística variada para demostrar que eso ( 4x4 vs 4x2) no se puede afirmar así en general.

De hecho, los datos del Stelvio Q4 demuestran tu afirmación.
Entra en el primer supuesto: Mucha potencia y marchas cortas, compensa el Q4.

Un saludo

Correcto. Si nos vamos al otro extremo ( poca potencia ) gana el RWD ;) :

 

toti1935

Alfista Veterano

me gustaria aportar aunque no es un tema que domino especialmente. Vereis que solo hay apreciaciones propias, no pongo en duda nada de lo que habeis comentado. solo intento sumar.


1- respecto a repros en general, he hecho 2 bastante agresivas sobre VAG i Mazda. He notado mucha mejora en recuperaciones pero los 0-100 los dejaron menos apretados. No consegui un 0-100 igual a la motorizacion superior de mi modelo.

2- sobre q4 o no creo seria interesante, al menos los que tengamos 2020, poner la pantallita que muestra las potencias en cada rueda y ver si en un 0-100 se activan las de delante y durante cuanto tiempo...solo para tener mas inputs sobre si Q4 suma o resta en modo lanzadera.

3- en mi caso, no voy a reprogramar el veloce...con la dinamica del coche y mis manos al volante se me hace un problema, vaya que no le veo fin a este coche. De hecho, creo que el reto que plantea este coche es el de sacarle todo el jugo en zonas reviradas y ya si eso luego me plantearia darle mas motor...pero me veo tan lejos!!!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

me gustaria aportar aunque no es un tema que domino especialmente. Vereis que solo hay apreciaciones propias, no pongo en duda nada de lo que habeis comentado. solo intento sumar.


1- respecto a repros en general, he hecho 2 bastante agresivas sobre VAG i Mazda. He notado mucha mejora en recuperaciones pero los 0-100 los dejaron menos apretados. No consegui un 0-100 igual a la motorizacion superior de mi modelo.

2- sobre q4 o no creo seria interesante, al menos los que tengamos 2020, poner la pantallita que muestra las potencias en cada rueda y ver si en un 0-100 se activan las de delante y durante cuanto tiempo...solo para tener mas inputs sobre si Q4 suma o resta en modo lanzadera.

3- en mi caso, no voy a reprogramar el veloce...con la dinamica del coche y mis manos al volante se me hace un problema, vaya que no le veo fin a este coche. De hecho, creo que el reto que plantea este coche es el de sacarle todo el jugo en zonas reviradas y ya si eso luego me plantearia darle mas motor...pero me veo tan lejos!!!
Esa es exactamente mi decisión para mi a Veloce.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Correcto. Si nos vamos al otro extremo ( poca potencia ) gana el RWD ;) :

Exactamente.
Pero no es que me haya ido a ningún extremo.
La conclusión es que no hay una respuesta única ni simple, sino que hay casuística diferente. Por eso he sido prudente con el video antes de sacar conclusiones únicas y absolutas, porque ya sospechaba que no las había.
Pero seguramente hasta un 150CV en primera empiece mejor su salida parada (eso siempre) , pero enseguida termina su ventaja.

En el ejemplo que pones, hasta un FWD gana al AWD. Este sí es el extremo, pero es muy ilustrativo también porque cuanto más acelera menos peso adherente tiene .... y aún así GANA !

En fin, interesante desde mi punto de vista.

Un saludo
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Bueno, los datos hay que cogerlos con pinzas:

Desde zperfs:

280AWD: Declara 5,2s obtiene 5,5s
280RWD: Declara 5,7s obtiene 5,4s

Los 5,2s del 200 reprogramado a 280 (AWD) igual son algo optimistas, no lo sé. Imagino que los preparadores en su simulación siempre arañan alguna décima.

Yo con estos datos mantengo lo dicho: El 280 RWD serie acelera aprox igual que el 280-repro con desarrollo algo más largo.
Yo desde que compré el cacharro he realizado mediciones de 0-100 por OBD siempre en la misma carretera, la mejor medición que ha tenido han sido 5.2 con poca gasolina y 78kg de conductor, tras el cambio de suspensión y bajada de altura mejoró a 5.0.
Las mediciones de los Veloce con las 4 llantas en 8” hace muy fácil el 5.2 con 8 y 9” cuesta algo más, pero en cuanto quitas las RFT se puede conseguir facil
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

me gustaria aportar aunque no es un tema que domino especialmente. Vereis que solo hay apreciaciones propias, no pongo en duda nada de lo que habeis comentado. solo intento sumar.


1- respecto a repros en general, he hecho 2 bastante agresivas sobre VAG i Mazda. He notado mucha mejora en recuperaciones pero los 0-100 los dejaron menos apretados. No consegui un 0-100 igual a la motorizacion superior de mi modelo.

2- sobre q4 o no creo seria interesante, al menos los que tengamos 2020, poner la pantallita que muestra las potencias en cada rueda y ver si en un 0-100 se activan las de delante y durante cuanto tiempo...solo para tener mas inputs sobre si Q4 suma o resta en modo lanzadera.

3- en mi caso, no voy a reprogramar el veloce...con la dinamica del coche y mis manos al volante se me hace un problema, vaya que no le veo fin a este coche. De hecho, creo que el reto que plantea este coche es el de sacarle todo el jugo en zonas reviradas y ya si eso luego me plantearia darle mas motor...pero me veo tan lejos!!!
Pues personalmente me parece una aportación muy interesante basada en experiencia propia además.

Lo del 0-100 repro sin superar al modelo de serie superior, es un poco lo que hemos visto con el Giulia 280, que ocurre igual (y fiándose de los datos de la empresa de repro)
Me encanta lo que comentas del MY2020 ... potencia en cada palier. Controlar lo que comentas es también muy interesante. Probablemente verás que en primera y segunda repartes bastante delante pero después quizás ya no tenga mucho sentido y repartirá atrás la mayoría. Al final los tiempos 0-100 son casi iguales en RWD y AWD.

Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

D70F66D1-76B3-4010-A413-EEE65C36F063.md.jpg
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista


Que interesante:
- disminuyes superficie frontal bajando suspensión
- eliminas alta resistencia rodadura de los RFT
- llanta estrecha detrás (perderás en otras cosas claro)

Ese 5.0 mejora incluso el dato presumiblemente optimista del repro "romeoferraris" ... ¿El Ragazzon?

Ojo, el OBD para el 0-100 tirará del VSS y ahí lo puedes estar engañando si usas perfiles bajos de neumáticos.

Un saludo
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Autopista, medio optimista donde los haya, sacó 5,44s con llanta 18, que da mejor aceleración que las 19.

La media de 11 medios en zeperfs, valga la redundancia es de 5,5s.


5 segundos a ese peso nos vamos a palabras mayores, 340cv del XE S o 324 del antiguo 340i. Ambos 3.0 y 6 cilindros.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Autopista, medio optimista donde los haya, sacó 5,44s con llanta 18, que da mejor aceleración que las 19.

La media de 11 medios en zeperfs, valga la redundancia es de 5,5s.


5 segundos a ese peso nos vamos a palabras mayores, 340cv del XE S o 324 del antiguo 340i. Ambos 3.0 y 6 cilindros.

Pues entonces, ¿que te parecen los 5,2s que anuncia "Romeoferraris" para los Giulia repro a 280 ó 4,8s para el repro a 304CV con las cajas de serie del modelo de origen?
Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Que interesante:
- disminuyes superficie frontal bajando suspensión
- eliminas alta resistencia rodadura de los RFT
- llanta estrecha detrás (perderás en otras cosas claro)

Ese 5.0 mejora incluso el dato presumiblemente optimista del repro "romeoferraris" ... ¿El Ragazzon?

Ojo, el OBD para el 0-100 tirará del VSS y ahí lo puedes estar engañando si usas perfiles bajos de neumáticos.

Un saludo
Las primeras mediciones eran con las 4 llantas en 8”, después se ve donde pone llanta de 9” ahí ya es con la medida 225/40/19 y 255/35/19, si aparte lleva el Ragazzo, válvula del turbo reforzada (GFB), filtro BMC, y los discos delanteros en dos piezas, que afectarán solo a la ultima medicion, con eso se quitas 1.6kg de masa no suspendida a las ruedas. A parte de eliminar el traspaso de pesos del morro al culo al acelerar 0-100
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Autopista, medio optimista donde los haya, sacó 5,44s con llanta 18, que da mejor aceleración que las 19.

La media de 11 medios en zeperfs, valga la redundancia es de 5,5s.


5 segundos a ese peso nos vamos a palabras mayores, 340cv del XE S o 324 del antiguo 340i. Ambos 3.0 y 6 cilindros.
Tu como siempre pones en duda lo de los demás, las aceleraciones, los consumos...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Tu como siempre pones en duda lo de los demás, las aceleraciones, los consumos...

Evidentemente pondré en duda lo que a mí me parezca. No estoy diciendo que mientas sino que los datos que obtienes no son precisos.

Además doy argumentos objetivos de por qué no creo en esos valores.

1º que hay 11 medios especializados que lo han probado y obetienen 5,5
2º que no hay ninguna berlina que obtenga 5 segundos o cerca con menos de 330-340cv.

Stinger 370cv: 5,2s (5,1)
340i 324: 5,1s(5)
XE S: 5s(5,1)


Todos en pruebas de medios. Entre paréntesis declarado. Ya se dijo en su momento que 5,2 era irreal y en todas las pruebas se ha demostrado a posteriori, como para encima mejorarlo.


5,44 con llanta de 18, que favorece respecto a la de 19.

3º Que he tenido el XE S y ahora tengo ese motor aunque sea en el Stelvio. Oficialmente se llevan 0,5 entre giulia y Stelvio y en pruebas se llevan 0,4 y se lo que anda.




Ya me gustaría que andase eso, pero la realidad es la que es. Ahora, que es mi opinión, claro.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo desde que compré el cacharro he realizado mediciones de 0-100 por OBD siempre en la misma carretera, la mejor medición que ha tenido han sido 5.2 con poca gasolina y 78kg de conductor, tras el cambio de suspensión y bajada de altura mejoró a 5.0.
Las mediciones de los Veloce con las 4 llantas en 8” hace muy fácil el 5.2 con 8 y 9” cuesta algo más, pero en cuanto quitas las RFT se puede conseguir facil

Dejame puntualizar que esas mediciones no son reales, pues se deben hacer con gps.

Salud
 
Arriba