Reprogramaciones Giulia GASOLINA. Experiencias, sensaciones, reprogramadores, etc

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Desde el desconocimiento, Celtic dice que el 200cv de origen da en realidad 221 cv y 360 de par ( +20cv y +30nm) Alguien puede contrastar ese dato o sabe si es un dato real con gasolina 98 ?..no me suena que otros preparadores den esos datos de stock....
Si entras en la web de Squadra Tuning, en la versión NL y aplicando traducción automática (sí, la versión en inglés está capada y faltan cosas y enlaces), pone que usan 98 para hacer sus pruebas (origen+repro), y que aconsejan usar 98.
Mirando valores de origen, son prácticamente los mismos Squadra y Celtic.

Otra opción es la calibración del banco...
(a parte de que hay modelos que sacan algún caballo más y otros algún caballo menos, según se suavice, etc...)

Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Aquí te dejo el enlace.


Sobre ellos no sabría yo decirte nada, los encontré de casualidad.
Sí, he estado mirando. Tienen una delegación en Albacete.
La información parece buena y parece un sitio serio. Lo que no me gusta es que para saber que incluye un Stage2 hay que solicitarles presupuesto ... eso es poca transparencia.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Sí, he estado mirando. Tienen una delegación en Albacete.
La información parece buena y parece un sitio serio. Lo que no me gusta es que para saber que incluye un Stage2 hay que solicitarles presupuesto ... eso es poca transparencia.

Bueno por preguntar no cobran jejejejeje
Tampoco colocan lo que cobran Stage1
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno por preguntar no cobran jejejejeje
Tampoco colocan lo que cobran Stage1
Ya ... pero honestamente sin yo tener un Giulia 200CV me da palo preguntar ...
Pero sería muy aclaratorio. Si me cambias escapes, por ejemplo, o colector de admisión para igualar al stage1 del 280CV ... es que hay diferencias. Tampoco querría decir que fuesen las únicas, ojo, pero ya me dice que hay diferencias. No sé si me explico.
 

alfanacleto

Titán Alfista

El 200 de media da por encima de 200 asi como el 280 da por encima de 280 de media, celtic suele cobrar en torno a los 400-450 por stage1, cuando reprogramas cambias lo mapas que nevesitas, sepas o quieras para llegar a un objetivo, la palabra remap es abreviacion de remapping(remapeando,osea volver a mapear, nunca cambias el 100% del mapa porque es una estupidez, dado que el fucionamiento de los electros o de las luces de la guantera poco te importan, solo el 200 y el 280 llevan ecu marelli y eso para los que hacemos repros nos da pena dado que es un software malo y qie deja "juguetear" menos en los parametris que una bosch o una siemens simos por ejemplo, los modelos gasoil son todos bosch edc17c69 y el Qv gracias acdios tambien lleva sistema bosch MED, en un stage 1 de un diesel minimo se deberian variar unos 60 mapas( o submapas) y 10 o 12 singles para hacer algo decente, en un gasolina con marelli son unos 16 mapas de turbo unos 10 de par unos 8 de encendido 3 creo recordar de lambda y un par de singles
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

hace tiempo lo comentaron al principio que no eran iguales, y después en el vídeo de poweart explica todas las diferencias del forjado, postones encamisados, cigüeñal desplazado. Al igual que pasa en otras marcas y moldelos, el tdi de 90cv y 110, este último llevaba un spray de aceite para la falda del pistón para enfriarlo más aunque el resto era similar
Lo que comentaron hace tiempo no llego a ningún lado, las piezas eran las mismas, solo variaba algo el cárter por el Q4.
Respecto al vídeo de Guille diferencia entre el bloque 2.0 que llevan los Jeep y los de Alfa, que trabajan con mayor presión y por eso son "cerrados por arriba", pero no hace ninguna distinción entre 200 y 280. Comenta que los pistones son forjados y lo de la distinta inclinación de la biela, que va vertical lo explica respecto a otros motores de otras marcas que la llevan inclinada. En ningún momento dice ninguna diferencia entre potencias, siempre habla del 2.0 que monta Alfa.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

981F618A-F7E6-4CFE-A248-C634B4E5CE15.png
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Para hilar más fino ya habría que saber qué piezas concretas son distintas.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mí siempre me ha parecido extraño que el 280 fuese el 200 vitaminado y poco más.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Aquí os dejo un enlace del foro inglés, usar Google Chrome para traducirlo, son solo 3 páginas, leerlo y sacar sus conclusiones, hay algo interesante sobre Squadra-Tuning


Ahí dicen que los 200 fabricados hasta septiembre de 2017 son iguales a los 280 y squadra dice lo mismo y que comprobaron los componentes
A partir de octubre de 2017 se incluye la egr y ahí cambian los motores, los 280 llevan un turbo más grande y le hace falta más esfuerzo (soplar 0,14 más) para dar la misma potencia. Dicen que los 200 dan en realidad en banco 230cv y 380 Nm en vez de 200 y 330 y que la egr no les afecta, que no actúa he entendido
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Ahí dicen que los 200 fabricados hasta septiembre de 2017 son iguales a los 280 y squadra dice lo mismo y que comprobaron los componentes
A partir de octubre de 2017 se incluye la egr y ahí cambian los motores, los 280 llevan un turbo más grande y le hace falta más esfuerzo (soplar 0,14 más) para dar la misma potencia. Dicen que los 200 dan en realidad en banco 230cv y 380 Nm en vez de 200 y 330 y que la egr no les afecta, que no actúa he entendido

El 280 de la Euro 6D es el que tiene el turbo más grande, que en este caso sería el mio, que de ahí que al 280 de ahora se le saque menos rendimiento en la reprogramacion, que al 280 de la generación anterior.

Lo de Squadra-Tuning es un chip o una reproducción?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ahí dicen que los 200 fabricados hasta septiembre de 2017 son iguales a los 280 y squadra dice lo mismo y que comprobaron los componentes
A partir de octubre de 2017 se incluye la egr y ahí cambian los motores, los 280 llevan un turbo más grande y le hace falta más esfuerzo (soplar 0,14 más) para dar la misma potencia. Dicen que los 200 dan en realidad en banco 230cv y 380 Nm en vez de 200 y 330 y que la egr no les afecta, que no actúa he entendido
Bueno, yo los datos de Squadra los cogería un poco con pinzas. Los 229CV del 200CV y los 310CV del 280CV (ambos de serie) me parecen más un poco banco descalibrado que real. Las curvas de otros preparadores no arrojan esos datos en la serie. Lo que sí habla bien de ellos en cuanto a transparencia es que facilitan ambos datos (200serie medida y200stage1 medida) de forma que no se atribuyen los 75CV del remap sino sólo 45CV.
Considerando lo dicho, quizás el Stage1 de Squadra sean en realidad 250CV y nolos 280CV reales del 280 de serie (digamos que te quedarías a 30CV del 280serie).

En cuanto a los motores 200/280 efectivamente repaso al despiece y se sale de dudas de una vez. Al menos mirar colectores, escapes, árboles, pistón, biela y cigüeñal (el turbo es evidente, si es diferente pues es diferente). Si eso tiene la misma referencia, no parece que hayan hecho cambios de calado. Si son diferentes , pues estamos hablando del corazón del motor ...

Saludos
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ahí dicen que los 200 fabricados hasta septiembre de 2017 son iguales a los 280 y squadra dice lo mismo y que comprobaron los componentes
A partir de octubre de 2017 se incluye la egr y ahí cambian los motores, los 280 llevan un turbo más grande y le hace falta más esfuerzo (soplar 0,14 más) para dar la misma potencia. Dicen que los 200 dan en realidad en banco 230cv y 380 Nm en vez de 200 y 330 y que la egr no les afecta, que no actúa he entendido

Pues al final los de 2016 vamos a tener suerte... :LOL:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo debo de ser de otro planeta, el Giulia 200 de 0-100 lo hace en 6,6 según datos oficiales y estamos hablado que con 80 cv más, podría bajar 5,2 a 5,4 el 0-100 según la repro de romeoferraris.

Y por otro lado, a los que cuando le interesa que creen en los datos de la páginas por ejemplo de ZePerf, pero en la prueba de esa página supuestamente el 200 el 0-100 lo hace en 7,1 y si se hace la repro de romeoferraris se pondría 5,4 o 5,2 estamos diciendo que con solo 80 cv podemos bajar casi 2 segundos en 1,7 o 1.9 de 0-100?






Creo no entendiste bien.


El veloce en otros mercados le hay RWD (trasera) y éste trasera obtiene 5,4s en el 0-100 vs los 5,5s que obtiene el 4x4 que se vende en España (mayor peso por la Q4).

Por tanto el 200cv, en el caso de ponerle en la misma potencia que al veloce RWD (trasera) potencialmente daría como mínimo la misma cifra en el 0-100 sino más.

- menor peso que el veloce trasera.
- desarrollos más cortos que el veloce trasera.

Saludos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo ya puse los tiempos del Veloce Q4 de otra página que aquí no será muy conocida, pero si es un página que tiene buenos datos incluido los de pista en circuitos, que en otros foros utilizan y son diferentes a los de ZePerf.


Sobre los tiempos de la pagina romeoferraris si los pongo en duda.

Esos tiempos son de una prueba concreta que harán ellos o a saber. Zeperfs es mucho más fiable ya que toma datos de infinidad de pruebas de medios y coge la media de todos ellos en cada medida. Además te especifica de qué medios ha cogido los datos.

Así que salvo errata zeperfs es el sitio más fiable. Se da el caso en ocasiones que solo hay 1 o 2 pruebas para un modelo y puede haber alguna duda, pero si hablamos de 5 medios o más, la cosa está clara.

Ese enlace que has puesto, los datos de prestaciones me parecen totalmente irreales. Y donde mejor se puede comprobar es en el 0-200km/h que ahí pone que se hace en 21 segundos clavados.

No te voy a pedir que hagas la prueba tú porque es ilegal. Hay infinidad de videos de veloces haciendo de 0 a velocidad máxima. Verás como anda en 23 segundos en todas.

Saludos.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo no entendiste bien.


El veloce en otros mercados le hay RWD (trasera) y éste trasera obtiene 5,4s en el 0-100 vs los 5,5s que obtiene el 4x4 que se vende en España (mayor peso por la Q4).

Por tanto el 200cv, en el caso de ponerle en la misma potencia que al veloce RWD (trasera) potencialmente daría como mínimo la misma cifra en el 0-100 sino más.

- menor peso que el veloce trasera.
- desarrollos más cortos que el veloce trasera.

Saludos.

Por eso digo que la mejor solución es demostrarlo sobre el terreno, poner un 200 a 280 y ver cuanto hace de 0-100 en X tiempo, ya que según cifras oficiales el 200 hace 6,6 y según ZePerf en 7,1 en el 0-100.

Así que un 200 llevarlo a 280 con repro y que haga 5,4 o 5,2 en 0-100 a mi me parece increíble y que mejor que buscar la fórmula de intentar ponerlo en práctica y así ver los resultados.
 
Arriba