Reprogramaciones Giulia GASOLINA. Experiencias, sensaciones, reprogramadores, etc

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Repito, no creo que el veloce 4x4 pase de 5,5 a 4,8 por llevar 20cv más.

Sí me creo (aunque tampoco pongo la mano en el fuego, digo que es posible) que el 200cv haga el 0-100 en 5,2 segundos puesto que:

- Ya el veloce trasera hace el 0-100 en 5,4.
- el 200cv pesa menos que el veloce.
- el 200cv tiene desarrollos más cortos.

Entonces si pones al 200cv en la misma potencia que el veloce, con menos peso y desarrolos más cortos, es creíble que baja 2 décimas de 5,4 a 5,2. Pero está por ver si sería capaz de mandar esa potencia al suelo. igual el desarrollo más corto lo que le hace es perder más tracción. Está por ver, pero insisto una vez más, es creíble al menos.
Exactamente, yo lo veo igual.
Por desarrollo podría mejorar algo (creo que muy poco) pero el problema es que eso genera un problema de tracción y la consecuente pérdida de tiempo que comentas. Habría que verlo y hacer números.

Coincido en que la simulación en banco de 5,2s es más creible que la de 4,8s (no digo cierta, ojo, digo "más creíble"). Lo que me extraña es que un mismo preparador pueda dar 2 datos tan distantes proporcionalmente usando el mismo banco, el mismo SW y sobre el mismo coche (igual peso, CX, superficie frontal, resistencia a la rodadura, presión atmosférica, etc etc) ... algo me huele raro en todo ello.

Me gustaría tener datos de 0-100 de otros preparadores serios.

Saludos.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo debo de ser de otro planeta, el Giulia 200 de 0-100 lo hace en 6,6 según datos oficiales y estamos hablado que con 80 cv más, podría bajar 5,2 a 5,4 el 0-100 según la repro de romeoferraris.

Y por otro lado, a los que cuando le interesa que creen en los datos de la páginas por ejemplo de ZePerf, pero en la prueba de esa página supuestamente el 200 el 0-100 lo hace en 7,1 y si se hace la repro de romeoferraris se pondría 5,4 o 5,2 estamos diciendo que con solo 80 cv podemos bajar casi 2 segundos en 1,7 o 1.9 de 0-100?





 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

Yo debo de ser de otro planeta, el Giulia 200 de 0-100 lo hace en 6,6 según datos oficiales y estamos hablado que con 80 cv más, podría bajar 5,2 a 5,4 el 0-100 según la repro de romeoferraris.

Y por otro lado, a los que cuando le interesa que creen en los datos de la páginas por ejemplo de ZePerf, pero en la prueba de esa página supuestamente el 200 el 0-100 lo hace en 7,1 y si se hace la repro de romeoferraris se pondría 5,4 o 5,2 estamos diciendo que con solo 80 cv podemos bajar casi 2 segundos en 1,7 o 1.9 de 0-100?





Es el cambio :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo debo de ser de otro planeta, el Giulia 200 de 0-100 lo hace en 6,6 según datos oficiales y estamos hablado que con 80 cv más, podría bajar 5,2 a 5,4 el 0-100 según la repro de romeoferraris.

Y por otro lado, a los que cuando le interesa que creen en los datos de la páginas por ejemplo de ZePerf, pero en la prueba de esa página supuestamente el 200 el 0-100 lo hace en 7,1 y si se hace la repro de romeoferraris se pondría 5,4 o 5,2 estamos diciendo que con solo 80 cv podemos bajar casi 2 segundos en 1,7 o 1.9 de 0-100?







Disculpa, pero no entiendo a dónde quieres llegar.
¿Te crees zperfs o no? ¿te crees las simulaciones de romeoferraris o no? ¿algún argumento?
 

toti1935

Alfista Veterano

Desviandome un poquito del tema de las décimas de segundo...me gustaria hablar de la finura en la entrega, es que tanto en el mazda como en el golf la repro generaba pequeñas discontinuidades, casi imperceptibles, con la subida de régimen. Eso es un tema de dedicación del reprogramador, depende de la motorización o es muy dificil de dejar perfecto???
 

alfanacleto

Titán Alfista

Desviandome un poquito del tema de las décimas de segundo...me gustaria hablar de la finura en la entrega, es que tanto en el mazda como en el golf la repro generaba pequeñas discontinuidades, casi imperceptibles, con la subida de régimen. Eso es un tema de dedicación del reprogramador, depende de la motorización o es muy dificil de dejar perfecto???
Reprogramador

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Quién decía que los caballos venden coches y el par gana carreras?
Yo con 200cv voy bien, pero me faltan 100nm más...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

¿Quién decía que los caballos venden coches y el par gana carreras?
Yo con 200cv voy bien, pero me faltan 100nm más...
No conozco al autor de la frase, pero la he leido alguna vez.
Pero bueno potencia en w es par en Nm por velocidad angular en radianes por segundo (segundos a la -1). Osea que están íntimamente relacionados.

Vamos, que con 100 Nm más tienes también X CV más ....
 

alfanacleto

Titán Alfista

Mas par no es mas potencia, eso es una estupidez tu puedes tener 180cv y 300 de par o 180cv y 400 de par

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No conozco al autor de la frase, pero la he leido alguna vez.
Pero bueno potencia en w es par en Nm por velocidad angular en radianes por segundo (segundos a la -1). Osea que están íntimamente relacionados.

Vamos, que con 100 Nm más tienes también X CV más ....


Lo sé, pero en la Zafira tengo 170cv, y 450nm, y durante las pocas vueltas en las que están disponibles, empuja como un demonio. :LOL:

En la Giulia los 330nm me saben a poco...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Mas par no es mas potencia, eso es una estupidez tu puedes tener 180cv y 300 de par o 180cv y 400 de par

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Más par al mismo régimen es más potencia. SIEMPRE
Más par a mucho menos régimen puede significar incluso menos potencia. Simple.

Vamos, es multiplicar .... Decir lo contrario sí que es una estupidez
 

alfanacleto

Titán Alfista

Más par al mismo régimen es más potencia. SIEMPRE
Más par a mucho menos régimen puede significar incluso menos potencia. Simple.

Vamos, es multiplicar .... Decir lo contrario sí que es una estupidez
No,yo puedo tener 500 de par a 2000 rpm y 180cv a 4000 y otro tener 330 de par a 2000 rpm y 190cv a 4000,quie tiene mas potencia?

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No,yo puedo tener 500 de par a 2000 rpm y 180cv a 4000 y otro tener 330 de par a 2000 rpm y 190cv a 4000,quie tiene mas potencia?

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Vamos a ver ...¿Que no a que?
Estás diciendo que NO a:

"Más par al mismo régimen es más potencia. SIEMPRE"
"Más par a mucho menos régimen puede significar incluso menos potencia. Simple."


Siendo así, siento decirte que estás completamente equivocado en tu respuesta.
Perdona, pero es que si dejo pasar esto, algún compañero de foro podría quedar mal informado.

Un saludo.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Disculpa, pero no entiendo a dónde quieres llegar.
¿Te crees zperfs o no? ¿te crees las simulaciones de romeoferraris o no? ¿algún argumento?

Yo ya puse los tiempos del Veloce Q4 de otra página que aquí no será muy conocida, pero si es un página que tiene buenos datos incluido los de pista en circuitos, que en otros foros utilizan y son diferentes a los de ZePerf.


Sobre los tiempos de la pagina romeoferraris si los pongo en duda.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Señor moderador, yo llevo 10 años aqui, ayudando a la gente y consta que he ayudado a bastante, nunca insulte a nadie, ni nada, aqui delante de todos, este señor llrva 4 dias, en esos 4 ha enganchado con todos los que ha pillado por delante, encima va siemore por detras a repirtarnos,si @alfa, es a ti, deberias verlo, deberias hacer algo, deberias preguntarte porque foreros que llevamos aqui años, se nos va la paciencia con este ser,haz lo que veas, pero vamos, fijo que mas de 4 o 6 aunque no digan nada me daran la razon,a mi me cansa ya, un saludo y tu veras

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Vamos a ver ...¿Que no a que?
Estás diciendo que NO a:

"Más par al mismo régimen es más potencia. SIEMPRE"
"Más par a mucho menos régimen puede significar incluso menos potencia. Simple."


Siendo así, siento decirte que estás completamente equivocado en tu respuesta.
Perdona, pero es que si dejo pasar esto, algún compañero de foro podría quedar mal informado.

Un saludo.
Mas potencia a ese regimen, mas potencia maxima no, son 2 cosas distintas, tu si que desinformas, ya te lo dijo efren tambien, me recuerdas al que va al medico con el dedo roto, "doctor si me toco aqui me duele y aqui y aqui tambien" respuesta, "lo que tienes es el dedo roto, tu igual, yo no se, efren no sabe, el otro no sabe, no, el que no sabes eres tu, hasta ahorra yo he ahorrado muchos euros a mis compañeros con mi" poco"conocimiento, tu solo los has crispado, venga

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo ya puse los tiempos del Veloce Q4 de otra página que aquí no será muy conocida, pero si es un página que tiene buenos datos incluido los de pista en circuitos, que en otros foros utilizan y son diferentes a los de ZePerf.


Sobre los tiempos de la pagina romeoferraris si los pongo en duda.

Visto. (me había despistado)
Yo también pienso de igual forma: me creo los datos de zeperfs, pero no los del reprogramador, especialmente el 4,8s.
Una observación es que el Giulia 200CV son 6,6s oficiales y 7,1s medidos, pero pienso que ese dato medido tenderá a mejorar porque se han hecho sólo 3 mediciones (el 5,5s del 280CV es fruto de 12 mediciones y dista sólo 0,3s del dato oficial).

Respecto a la página que refieres (la recuerdo) lo que no sé es si obtiene datos "en pista" o en simulación en banco. Me fío más de los primeros siempre.
 
Arriba