STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

No soy de coches franceses, pero para los amamtes de Peugeot aquí os dejo este video


Ha dicho enfatizar su deportividad?
Si de perfil parece una Expert/Traveller.

Y eso que a mi siempre me gustó Peugeot, los 208 anteriores porque me recordaban al 206 que me gustaba, los 205(205 GTI y Rallye sigo soñando con tener algún día uno de esos, pero cada vez están más caros), 306, 308, 405, 406, 505, el 508 de ahora (esa trasera fastback me gusta, el salpicadero abancalado y lleno de pantallas no tanto), el 605/alfa 164, hasta el 309 (el GTI 16v me ponía cosa mala), pero lo de ahora lo tengo que coger con pinzas y cribar mucho, creo que me quedaría de la actual gama sólo el 308 y si es un GTI PSP mejor que mejor.
 
Última edición:

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Oye, a todo esto, Ferrari es ahora una marca independiente, pero.......¿q le une con stellantis?
Como te ha dicho Zhio, esta controlada por Exor, un monopolio controlado por la familia Agnelli.....

Creo que fue por 2015 que separaron FCA de Ferrari, aunque sigue controlada por la familia Agnelli, como la Juventus, The Economist,etc,etc, a través de Exor.

Creo que fue por 1988 cuando Enzo Ferrari vendio sus acciones a los Agnelli que ya controlaban el 50% del accionariado....únicamente su hijo Piero se quedo con un 5%...
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Como te ha dicho Zhio, esta controlada por Exor, un monopolio controlado por la familia Agnelli.....

Creo que fue por 2015 que separaron FCA de Ferrari, aunque sigue controlada por la familia Agnelli, como la Juventus, The Economist,etc,etc, a través de Exor.

Sí, entiendo. La posee la familia Agnelli pero no la comparte con el resto de marcas con Chrysler y PSA.

Venga, gracias :D :likeit:
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Sí, entiendo. La posee la familia Agnelli pero no la comparte con el resto de marcas con Chrysler y PSA.

Venga, gracias :D :likeit:
Fueron ellos mismos quienes la separaron del grupo ( FCA) en tiempos de Marchionne , ya que es la joya de la corona....o la gallina de los huevos de oro, como quieras decirlo.....:likeit:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Fueron ellos mismos quienes la separaron del grupo ( FCA) en tiempos de Marchionne , ya que es la joya de la corona....o la gallina de los huevos de oro, como quieras decirlo.....:likeit:
Supongo q lo haran principalmente para que "las liadas" de la antigua FCA no manchen a la "gallina de huevos de oro" como tú dices, ya q no era un grupo que gozase de la mejor imagen.
VAG no tiene reparo ni miedo para tener q separar sus tres marcas halo del resto del grupo; Porsche, Lamborghini y Bugatti. Supongo porq es un grupo con mas prestigio e imagen de marca..........
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Supongo q lo haran principalmente para que "las liadas" de la antigua FCA no manchen a la "gallina de huevos de oro" como tú dices, ya q no era un grupo que gozase de la mejor imagen.
VAG no tiene reparo ni miedo para tener q separar sus tres marcas halo del resto del grupo; Porsche, Lamborghini y Bugatti. Supongo porq es un grupo con mas prestigio e imagen de marca..........

VAG aun no ha separado como empresa (cotizando por separado en bolsa) a ninguna, se rumoreó Audi.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

VAG aun no ha separado como empresa (cotizando por separado en bolsa) a ninguna, se rumoreó Audi.
Por eso digo. Lo q si q hay en VAG es como pertenecias o rangos dentro del grupo como q Lamborghini pertenece a Audi. Es curioso, en Stellantis no se da nada parecido salvo la dominancia tipica de una marca o dos frente al resto.
 

matusa666

Alfista a muerte

EN teoría es Bentley, VW, Skoda y otro grupo más deportivo Audi, Seat, Lamborghini. Bugatti no sé donde cae :LOL:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El MC20 pesará menos que el 918.

Os queda poco para verlo :)

Salud

Y espero que menos que Laferrari.

Sinceramente, espero que no pese mas de unos 1400kilos.

Deberia estar cerca por concepto de ser lo que fue el F40, solo que este Maserati supongo lleva algo de cuero y unos acabados no tan racing en general je je je.
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Maserati "Evo 12", no es el Mc20, pero nos vale para ir poniendonos en contexto hacia la presentacion de mañana.



13.jpg


14.jpg

12.jpg


15.jpg


22.jpg


23.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ventas Enero-Julio Fiat 500: 7.960 de las que 5.710 son a alquiladores, un 28,3 % SÓLO A PARTICULARES.....
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Salvo el bora , no tiene otro :p

En realidad puede que el MC20 tenga algun guiño estetico del Bora, mañana lo veremos.


maserati-bora.jpg
Bueno, no me seas quisquilloso, q yo se menos q tú de los antiguos modelos italianos :jujujajajeje:.

Mañana veremos si sigue estando en el primer puesto el MC12, aunq se me hace una comparación estupida por mi parte. Seria como comparar un Enzo con un F8 Tributo.........:nosure:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ojo eh, que segun la propia Maserati de acuerdo al marketing que está lanzando y lo que apuntaba Joansavio, el Mc20 es el sutituto natural del mc12, asi que para nada tu comparacion es disparatada.

Si mañana dicen que el coche vale 600k, tendremos que aceptar pulpo como animal de compañia.

Yo preferiria que no superase la barrera de los 150k (algo por debajo del Mclaren mas accesible por aquello de la bañera de carbono y solo ser V6), pero ya veremos por donde sale esta gente; se puede esperar cualquier cosa...
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Ojo eh, que segun la propia Maserati de acuerdo al marketing que está lanzando y lo que apuntaba Joansavio, el Mc20 es el sutituto natural del mc12, asi que para nada tu comparacion es disparatada.

Si mañana dicen que el coche vale 600k, tendremos que aceptar pulpo como animal de compañia.

Yo preferiria que no superase la barrera de los 150k (algo por debajo del Mclaren mas accesible por aquello de la bañera de carbono y solo ser V6), pero ya veremos por donde sale esta gente; se puede esperar cualquier cosa...
Bueno, ellos podran decir misa, pero no creo q ese coche vaya a ser mas caro q un F8 Tributo. De ser así, no se yo si seria acertado.............
El coche a grandes rasgos y hablando desde la barra del bar, no deja de ser una especie de alfa romeo 4c evolucionado y con el motor de un Giulia QV, no?
Pedir el equivalente de un Enzo o un MC12, me parecería un disparate..........
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya, en lo de 4c evolucionado con motor de Qv estamos completamente de acuerdo pero como un F8 ni un F171 llevan bañera de carbono (cierto halo de exclusividad y demas) y eso solo existe en Ferrari/maserati en los Hypercar pues vete a saber.

Por eso mi empeño en situar el modelo frente a los Mclaren y asi la cosa quedará mas justa yo creo.

Como sea mas caro que un F8 yo tambien lo voy a criticar, aunque si solo es un poco mas caro, podria aceptar pulpo puesto que el f171 será tambien V6.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Bueno, ellos podran decir misa, pero no creo q ese coche vaya a ser mas caro q un F8 Tributo. De ser así, no se yo si seria acertado.............
El coche a grandes rasgos y hablando desde la barra del bar, no deja de ser una especie de alfa romeo 4c evolucionado y con el motor de un Giulia QV, no?
Pedir el equivalente de un Enzo o un MC12, me parecería un disparate..........

Debería situarse el MC20 en precio por encima del Giulia GTAm. Apuesto por 200.000-240.000 rozando con la parte baja de Ferrari
 
Última edición:
Arriba