STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Y la Levantina, que será obviamente más pequeña que el Levante, ¿será también más pequeño que el Stelvio?
No tengo ni idea, pero lo lógico sería que fuera muy parecido.... Algo más pequeño quizás....
Yo creo q será una especie de Porsche Macan a la italiana. Con suerte conseguira el exito de este si no se cuelan con los billetes q piden por él, como ya pasó con el Levante..........
 
  • Like
Reacciones: LAH

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo digo porque entre Stelvio y Levante habrán unos 30 cm de diferencia en largo, así que la Levantina supongo que debería ser o como el Stelvio o incluso menor.
 
  • Like
Reacciones: LAH

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Lo digo porque entre Stelvio y Levante habrán unos 30 cm de diferencia en largo, así que la Levantina supongo que debería ser o como el Stelvio o incluso menor.

Como el Stelvio... se llevarán como un Punto y un Mito... 2 aproximaciones al segmento cada una a su estilo.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Al final, y si no me despisto, en líneas generales, parece que acertamos con las causas y consecuencias de la gestión a nivel de producto, siquiera en una primera intención: base PSA para los B, C y algos D, y base FCA para algunos D y E (que PSA no tiene), además de mercado useño de FCA. Queda la duda de la electrificación de los más pequeños.

Eso sí, las noticias sobre el uso y electrificación de Giorgio parecen confusas.

Se echa de menos a Enguidanos, que con Pinin, Joan y Zhio nos completaba un panorama bastante intersante, rico, aunque no necesariamente exacto -conociendo un poco la casa, eso quizá no lo tuviéramos ni con el mismo Marchione en el foro- de las entretelas de FCA.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Al final, y si no me despisto, en líneas generales, parece que acertamos con las causas y consecuencias de la gestión a nivel de producto, siquiera en una primera intención: base PSA para los B, C y algos D, y base FCA para algunos D y E (que PSA no tiene), además de mercado useño de FCA. Queda la duda de la electrificación de los más pequeños.

Eso sí, las noticias sobre el uso y electrificación de Giorgio parecen confusas.

Se echa de menos a Enguidanos, que con Pinin, Joan y Zhio nos completaba un panorama bastante intersante, rico, aunque no necesariamente exacto -conociendo un poco la casa, eso quizá no lo tuviéramos ni con el mismo Marchione en el foro- de las entretelas de FCA.

No olvidemos que PSA lleva años soñando con entrar en USA con la marca DS según dijeron hace años.


Según ha declarado Carlos Tavares, CEO del Grupo PSA: «hemos creado un pequeño equipo, situado en Atlanta, para gestionar nuestro negocio en América del Norte. Mientras tanto, se están desarrollando nuestros nuevos modelos que saldrán dentro de 3 o 4 años y que pueden responder a los estándares americanos. Esto significa que dentro de unos años, si lo estimamos oportuno, vamos a ser capaces de iniciar la producción específica para este mercado»


Un Sedan D trasera y SUV-D trasera podrían ser una buena entrada.

Y que casualidad que ahora salgan noticias que Alfa/Maserati/DS se desarrollarán.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La última noticia que tuvimos sobre el regreso del Grupo PSA a Estados Unidos tenía que ver con la ubicación de sus oficinas centrales en la ciudad de Atlanta. Tras ello se ha nombrado un CEO, Larry Dominique, que será el encargado de orquestar la estrategia que ha de seguir el consorcio galo para desarrollar productos que puedan satisfacer las necesidades de los consumidores americanos y sean vendibles.


Además, se habría filtrado un informe interno en el que se habla de los estados que podrían ser atacados en una primera ofensiva comercial para distribuir los productos del Grupo PSA. Entre los elegidos están (por orden alfabético): Arizona, California, Carolina del Norte, Florida, Georgia, Illinois, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Maryland, Massachusetts, Texas, Virginia y Washington.


La elección de estos estados por parte del Grupo PSA no ha sido casual. Según las estadísticas de ventas en Estados Unidos, estos mercados congregan un 62 por ciento de las matriculaciones que se hacen durante el año en el país. Además, son aquellos donde su población es más receptiva a adquirir modelos provenientes de otros continentes o marcas extranjeras.


Con todo, Larry Dominique espera que el desembarco final del Grupo PSA en Estados Unidos se lleve a cabo en el año 2026.

COPY_305259995_AR_1_JRDMMUPAISVV.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Renault F1 se llamará Alpine F1

De Meo empieza a aplicar el Marketing, disciplina que domina.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y la Levantina, que será obviamente más pequeña que el Levante, ¿será también más pequeño que el Stelvio?


Sobre Maserati, ya que se preconsidera una marca de lujo pero deportiva, tenemos que...

Levante = Cayenne
Levantina (stelvio con otro disfraz) = Macan

Gran Turismo = 911
Quattroporte = Panamera

Mc20 = Cayman/918

Se sigue reconfirmando que Maserati es la Porsche italiana, solo que esta al tener una imagen mas elitista que Porsche tendrá menos ventas pero mas ganancias.

Con Jeep, que es mas offroad y no hace falta que coja las curvas tan bien omo Alfa, Porsche y Maserati , la puedes arrimar por arriba en lujo a los Range Rover donde importa mas la porte y las cualidades offroad.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Tarea hercúlea, la del tal Dominique.

Las últimas gamas de lujo que se han introducido en USA con éxito son las asiáticas. Todas ellas partiendo de un producto generalista que necesitaba evlolucionar para fidelizar a clientes que, al mejorar estatus, requerían marcas diferenciadas: Lexus, Infinity, Acura o, ahora, Génesis. Audi podría entrar en el combo. Contaban con una red comercial desarrollada y con un producto con algún atributo de marca diferecial; en el caso de Lexus añadía el silencio a la fiabilidad de Toyota, por ejemplo.

Los casos de AR, Maserati y, desde luego, DS, nada tienen que ver con esa casuística. Tampoco con Mercedes, BMW y Volvo. Las dos primeras tienen su vitola histórica. Pero como le pasa a Jaguar o le pasó a Saab y les a pasado a tantas marcas, esepcialmente británicas, o no cuajan o terminan por fracasar. Fiat va como va allí (a ver el 500e). Y los franceses -PSA. Ranault- fueron rechazados hace muchos años por el mercado y carecen de red comercial, más allá de la Jeep o, la que pueda tener Fiat. ¿Concesionarios Stellantis, donde hay casi de todo? Me cuesta mucho trabajo pensar en DS triunfando con el argumento del corfort superlativo y el chic francés.

Eso sí, me parece muy intereante la segmentación territorial de un mercado tan diverso como el useño. Supongo que California y Nueva Ingaterra son claves y, sobre todo, determinados condados donde viven desde profesores y profesionales, quizá pequeños empresarios, a los que les podría interesar el producto Stellantis.
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me surge una duda balilla. Realmente van a vender el 500e en USA? No habia caido en dicho detalle. Como dijeron que Fiat se iba de Usa...

Quizas por eso tambien lo de que no aparezca el logo de Fiat en el capot del 500e...
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Me surge una duda balilla. Realmente van a vender el 500e en USA? No habia caido en dicho detalle. Como dijeron que Fiat se iba de Usa...

Quizas por eso tambien lo de que no aparezca el logo de Fiat en el capot del 500e...
Lo daba por hecho. Igual me equivoco. Pero el 500 no se vendió mal en USA. que es el mercado más potente, a fecha de hoy, para lo eléctrico. Sólo California vende unos 200.000 eléctricos al año, la mitad de todo USA y que Europa en su conjunto. NY la sigue con un 20% del mercado. No es necesario disponer de enormes redes comerciales para llegar a donde están las ventas. Y no sé si es bena decisión dejarlas de lado.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y la Levantina, que será obviamente más pequeña que el Levante, ¿será también más pequeño que el Stelvio?

Será el Stelvio de Maserati, las cotas exactas las sabréis cuando salga, pero son primos hermanos cercanos xD
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sobre Maserati, ya que se preconsidera una marca de lujo pero deportiva, tenemos que...

Levante = Cayenne
Levantina (stelvio con otro disfraz) = Macan

Gran Turismo = 911
Quattroporte = Panamera

Mc20 = Cayman/918

Se sigue reconfirmando que Maserati es la Porsche italiana, solo que esta al tener una imagen mas elitista que Porsche tendrá menos ventas pero mas ganancias.

Con Jeep, que es mas offroad y no hace falta que coja las curvas tan bien omo Alfa, Porsche y Maserati , la puedes arrimar por arriba en lujo a los Range Rover donde importa mas la porte y las cualidades offroad.

El MC20 pesará menos que el 918.

Os queda poco para verlo :)

Salud
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Arriba