STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

DavidMR

Alfista Veterano

Es rival de Range Rover Vogue. He estado mirando y si se basa en la Ram 1500 como me ha comentado @Zhio, es decir, segmento F, es rival del Range mas grande indiferentemente de que este wagonner sea un poco mas largo o alto o ancho que el inglés.

El Velar es mucho mas pequeño q estos. Creo q es segmento D el Velar, pero ahora no estoy seguro.
Gracias por la aclaración! A mí el velar me parece un mastodonte jeje
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Lo interesante es que habrá una gama Wagoneer, este es el más grande, los habrá más pequeños. Jeep quiere su Range Rover.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Por cierto, 380cv para el Jeep Wrangler 4xE... es nuestro 2.0 turbo en versión bruta, el motor eléctrico incorporado en la carcasa de la caja de cambios (la nueva caja con motor incorporado de ZF). Iría de perlas en el Giulia.
 

El italiano

Élite Alfista

Por cierto, 380cv para el Jeep Wrangler 4xE... es nuestro 2.0 turbo en versión bruta, el motor eléctrico incorporado en la carcasa de la caja de cambios (la nueva caja con motor incorporado de ZF). Iría de perlas en el Giulia.
Cuanta potencia aporta el motor electrico al conjunto?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Cuanta potencia aporta el motor electrico al conjunto?
Pues de momento no lo he visto... pero lleva además el conjunto eléctrico (BSG) del Ghibli, y este son 330cv. No sé si parten de esa cifra + eléctrico o desde los 280 del actual
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

La presentaciçón del Wagoneer y el Wrangler 4xe

El sistema de propulsión tiene una potencia total de 380 CV. El motor térmico es de gasolina y tiene cuatro cilindros, dos litros de cilindrada y está sobrealimentado por un turbocompresor. Ademas, hay dos motores eléctricos. Uno va integrado en la caja de cambios, que es automática de ocho marchas y está fabricada por la empresa ZF. El otro es un motor-generador que, entre otras cosas, reemplaza al alternador y al motor de arranque; está ubicado en la parte frontal del motor de gasolina y va acoplado al cigüeñal mediante una correa.


La batería es de iones de litio, funciona a 400 V, tiene 96 celdas y 17 kWh de capacidad (Jeep no especifica si bruta o utilizable). Va ubicada bajo la banqueta trasera de asientos, que ha sido rediseñada para que pueda abatirse y así permitir el acceso al módulo. El conjunto de celdas va envuelto por una estructura de aluminio y tiene un circuito de climatización específico. El cargador embarcado va protegido por una estructura de acero y está ubicado debajo de la batería.

Según Jeep, todos los componentes y el cableado de alta tensión están sellados y son resistentes al agua, lo que ha permitido mantener la gran profundidad de vadeo que tiene el resto de la gama: 76 cm. La toma de recarga (imagen) está ubicada en la aleta frontal izquierda y va cubierta con una tapa que se abre y cierra manualmente pulsando sobre ella. Hay indicadores LED para mostrar el progreso de la recarga tanto en la parte superior del salpicadero como en el propio puerto de carga.

El sistema híbrido tiene tres modos de funcionamiento: Hybrid, Electric y eSave. Hybrid es el modo que se activa por defecto al iniciar la marcha; gestiona automáticamente la energía, aunque da prioridad al uso de la energía eléctrica. El modo Electric fuerza al sistema a utilizar solo energía eléctrica a menos que el nivel de la batería llegue al mínimo o el conductor demande toda la potencia del sistema, momento en que se pone en marcha el motor térmico. Finalmente, el modo eSave reserva la energía almacenada en la batería para ser utilizada en un momento posterior del viaje. Dentro del modo eSave se puede escoger, mediante un menú específico en la pantalla del sistema multimedia, BatterySave (para mantener el nivel de batería) o BatteryCharge (para cargarla utilizando el motor de combustión).

La deceleración máxima que puede ejercer el sistema de frenada regenerativa del sistema híbrido es de 0,25 g (2,45 m/s^2). En condiciones normales, la frenada regenerativa se activa cuando el conductor presiona el pedal del freno, pero también puede disponer de ella siempre que levante el pedal del acelerador si activa el modo Max Regen.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

New Peugeot 308 due in 2022 with radical design overhaul

Hatchback range set to be topped by PSE-badged hot hatch with plug-in hybrid power and four-wheel drive




 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Maletero tendrá, no?
Tiene todo para trinunfar: maletero, Infotormento, pantallas por doquier, LED por todos los lados hasta en la parrilla.

Qué motor lleva?. No importa.

A mi el que me intriga es el Grand Cherokee.
 
Última edición:

El italiano

Élite Alfista

Me gusta mucho. Ahora le está dando a las marcas por los logos "vintage".

Ese emblema no lo vimos ya en el concept este eléctrico de peugeot q era precioso, no recuerdo ahora su nombre...... :nosure: , ahh si!!!, el E-legend.
 

El italiano

Élite Alfista


Este tipo de cosas son las q me sacan una sonrisa cuando las leo. El espiritu de la automoción y su patrimonio q nunca debe desaparecer ni ser obstaculizado o censurado por ninguna estupida ley anticontaminación. Esto no es una afición cualquiera ;).
 

stelvio

Alfista Consagrado

Tiene todo para trinunfar: maletero, Infotormento, pantallas por doquier, LED por todos los lados hasta en la parrilla.

Qué motor lleva?. No importa.

A mi el que me intriga es el Grand Cherokee.
Pasar de los V-8 a un cuatro cilindros por muchos caballis que tenga....no sé que tal se va a ver eso en USA y Canadá.
 
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