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STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo la gama alfa la dejaría asi.

Nuevo Giulietta
Nuevo Tonale
Giulia /SW
Stelvio
Gtv

Los dos primeros tracción delantera y el resto trasera. Pero sobre todo en constante renovación como la competencia y sin dejar morir ningún modelo.
No seria una gama grande pero si suficiente para cubrir necesidades y dar algo de volumen.
Pues el Tonale delantera o trasera pero con opción a Q4.
No ponerle el Q4 sería una seria cagada por el concepto de coche q es.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

La situación real es que en el 2021 tendremos tres modelos, Tonale, Giulia y el Stelvio. En el caso de Nuevo Giulietta, no parece que tengan intención perdiendo competir en un segmento que representa más del 20% del mercado, y esto es algo que no entiendo, pues con el Tonale/Giulietta estarían cubriendo en torno al 45% del mercado.
Mi impresión, más allá de temas financieros, y en base a el cúmulo de planes que no se han cumplido, y el próximo que vienen para hacer lo mismo, es que no saben que hacer ante la situación del mercado; eléctrico, híbrido, hidrógeno, combustión....si no tienes un músculo financiero que te permita apuntar a todos lados y lanzar coches aunque te los tengas que merendar (sigo pensando que los eléctricos a pilas es una burbuja que dejará muy tocada a la industria y quizás haga caer alguna marca grande, y su futuro no irá más allá de uso urbano y alrededores y el coche compartido). Están andando muy despacio para ver por donde tirar y donde posicionar el grupo.
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Se os olvida el spider.

Yo el spider se lo dejaría a fiat, hoy por hoy haces un spider barato o no vendes nada, mira lo que le esta pasando a Bmw y Mercedes solo vende los grandes que en FCA lo cubre Maserati con sus futuros. Lo que dices abajo de que Giulietta y tonale podrían cubrir 45% del mercado estoy muy muy deacuerdo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Un SUV-B también estaría bien, compartiendo todo con Renegade-500X y además sacarlo con marca Lancia para Italia.

Tienes los motores, plataformas, infraestructuras.. pues aprovecharlas al máximo.

Hacer lo que hace VAG, sacar 4 modelos de un único modelo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Comentan que Alfa no va a seguir en F1 em 2021.

Sauber está negociando otro motor.

El motivo de la salida de Alfa es que no ha notado una mejora en las ventas. Algo que sabe todo el mundo.

Las ventas aumentan con gama y con buen producto, no con un coche de F1

Y patrocinando campeonatos de vela y golf!

Que se te olvidaba.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo de la F1 estaba mas que claro.
Menuda estupidez.
Hace décadas que Alfa salió de allí para bien. Solo Ferrari tiene la capacidad de vivir en la F1 de forma constante.

Es cierto que Alfa tiene una tradición en competición que hay que tener en cuenta, pero hay que estar donde renta o no estar. Ahora mismo lo que pita son las 24h de Le Mans y el WEC, pero si no tienes un modelo que se venda como consecuencia no vale DE NADA apuntarse.

No van a vender Giuliettas por ganar las 24h.

Mirar a Porsche y AUDI. Entraron para vender el TDI y la innovación híbrida en cada caso, ganaron y una vez hecha la campaña SE LARGARON para que eso no fuese una sangria. Y ahora te meten el pedigree ese en la gama 911 y ya no hay dramas con perder los 911 atmosféricos y tal y pascual.

Si Alfa entra, que sea para poner a punto una tecnología propia, vinile los coches con ese nombrecito y no pare de dar la matraca.

Ojo a la Formula E, va a tener una explosion de notoriedad en breve, ahi lo dejo.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

. Lo que dices abajo de que Giulietta y tonale podrían cubrir 45% del mercado estoy muy muy deacuerdo.
Correcto, según los datos de ANFAC, la cuota 19/18 del segmento medio (C) es del 25% y de los SUV medios 19.6%. En septiembre del 2019, el segmento medio ha sido de 21% y de SUV medio de 24,5%, es decir, en septiembre, entre los dos, 45,5%.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo de la F1 estaba mas que claro.
Menuda estupidez.
Hace décadas que Alfa salió de allí para bien. Solo Ferrari tiene la capacidad de vivir en la F1 de forma constante.

Es cierto que Alfa tiene una tradición en competición que hay que tener en cuenta, pero hay que estar donde renta o no estar. Ahora mismo lo que pita son las 24h de Le Mans y el WEC, pero si no tienes un modelo que se venda como consecuencia no vale DE NADA apuntarse.

No van a vender Giuliettas por ganar las 24h.

Mirar a Porsche y AUDI. Entraron para vender el TDI y la innovación híbrida en cada caso, ganaron y una vez hecha la campaña SE LARGARON para que eso no fuese una sangria. Y ahora te meten el pedigree ese en la gama 911 y ya no hay dramas con perder los 911 atmosféricos y tal y pascual.

Si Alfa entra, que sea para poner a punto una tecnología propia, vinile los coches con ese nombrecito y no pare de dar la matraca.

Ojo a la Formula E, va a tener una explosion de notoriedad en breve, ahi lo dejo.
En Le Mans con hidrógeno.
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo de que la F1 no iba a reportar beneficios lo sabiamos aquí todos, pero en FCA les gustan los movimientos absurdos.
Entiendo que es un momento de incertidumbre para ver que conviene sacar.. Pero en serio es/ha sido inviable hace un giulietta 2, que va de lujo, con base actual cambiando aspecto exterior e interior y actualizando infotaiment?..vamos, lo que hacen todas las marcas prácticamente desde hace 10 años, y ya tienes compacto para 5-6 años y luego ya miras si eléctrico, híbrido o con fusión nuclear. No creo que sea inasumible económicamente pero..
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Rescatando noticias del pasado, concretamente de la presentacion de producto de Fca en junio de 2018, Fca iba a invertir 45mil millones en sacar modelos. 9 mil millones eran para Alfa.

El equipo de Formula1 estaba bien planteado si al menos estos dos años, 2018 y 2019, hubieran sacado algo al mercado (uno cada año), pero los retrasos han dejado al equipo de F1, que ya de por si estaba cogido con pinzas, en bragas.

Por cierto, hay dos modelos que estaban en el plan de producto y son Giulia batalla larga y Stelvio batalla larga, de los cuales jamás volvimos a saber nada. Pregunta que ya lancé de manera similar la semana pasada... ¿donde esta el inminente suv E que prometian para marzo19 ?
 
Última edición:

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo de que la F1 no iba a reportar beneficios lo sabiamos aquí todos, pero en FCA les gustan los movimientos absurdos.
Entiendo que es un momento de incertidumbre para ver que conviene sacar.. Pero en serio es/ha sido inviable hace un giulietta 2, que va de lujo, con base actual cambiando aspecto exterior e interior y actualizando infotaiment?..vamos, lo que hacen todas las marcas prácticamente desde hace 10 años, y ya tienes compacto para 5-6 años y luego ya miras si eléctrico, híbrido o con fusión nuclear. No creo que sea inasumible económicamente pero..


Yo lo del Giulietta tampoco lo entiendo, con poco lo hubieran actualizado y a esperar a ver.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues se ha explicado varias veces.

Si tienes solo tienes espacio para fabricar un coche y tienes que elegir uno de los dos (GIulietta o Tonale), es logico elegir Tonale.

Aunque lo hubieran actualizado hace dos o tres años, hoy hubiera muerto igual.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Como no va a haber hueco si deben estar jugando al mus los operarios.

Que están fabricando? Ypsilons?

La F1 es la típica payasada italiana a la que nos tiene acostumbrados. Si te metes es porque tienes una gama super completa, con versiones especiales en todos los segmentos. Que cubren el espectro económico medio alto por completo Y vas a luchar por el título Para luego poner al posturas de turno con tus mil coches a decir que son la bomba.

Para ir a pasear un escudo, pon un anuncio en la TV que sale más a cuenta.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es que además entrar como tapados de Ferrari, con un techo muy claro en el mejor de los casos, me parece un insulto a la tradición de la marca.

Si no saben hacer motores de F1 ya que aprendan o no vayan.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

En Le Mans con hidrógeno.

Con hidrógeno no porque que yo sepa en FCA no tienen ni idea de esto. Ni lo estudian ni esta en sus planes estudiarlo.

Pero, hace bastantes años ya que FIAT era de las pocas marcas en ofrecer vehículos con instalación GLP de fábrica directamente y no apaños aftermarket.

Bien podrían haber explorado más este combustible y por ejemplo igual que AUDI metió un TDI en Le Mans, petando mil inyectores pero ganando, bien podría haberse dado el caso con un Alfa GLP.

Por poner un ejemplo eh, que lo mismo no vale. Es la idea.
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues se ha explicado varias veces.

Si tienes solo tienes espacio para fabricar un coche y tienes que elegir uno de los dos (GIulietta o Tonale), es logico elegir Tonale.

Aunque lo hubieran actualizado hace dos o tres años, hoy hubiera muerto igual.
Igual no. Sin arrastrarse los últimos años.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues se ha explicado varias veces.

Si tienes solo tienes espacio para fabricar un coche y tienes que elegir uno de los dos (GIulietta o Tonale), es logico elegir Tonale.

Aunque lo hubieran actualizado hace dos o tres años, hoy hubiera muerto igual.
El espacio en la fábrica de Cassino que dejará la Giulietta es para el Maserati D SUV.
El Tonale "sustituye" a la Giulietta en el mercado, según creen el cliente de un compacto ahora opta o quiere un SUV C.

A mí me parece un error, hay mercado para los dos, Tonale y Giulietta como hacen las demás marcas. Otra opción que se barajó fue sacar "sólo" un compacto sedan C que hubiera sido una buena idea hacerlo.
Un sedán compacto para el mercado USA y en Europa sería un heredero del 156.

Que opinión tenéis de un primo hermano del Fiat tipo sedan bajo marca Alfa? Yo lo hubiera hecho, pero las bajas ventas de la Giulia hacen descartarlo, de momento.

Un sedán Alfa Romeo a buen precio se vendería bien me parece a mí, mucha gente por tamaño " demasiado grande" y precio descarta la Giulia, un Alfa sedan de 4,50cm entre 20k y 30k sería vendible.
 
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