El espacio en la fábrica de Cassino que dejará la Giulietta es para el Maserati D SUV.
El Tonale "sustituye" a la Giulietta en el mercado, según creen el cliente de un compacto ahora opta o quiere un SUV C.
A mí me parece un error, hay mercado para los dos, Tonale y Giulietta como hacen las demás marcas. Otra opción que se barajó fue sacar "sólo" un compacto sedan C que hubiera sido una buena idea hacerlo.
Un sedán compacto para el mercado USA y en Europa sería un heredero del 156.
Que opinión tenéis de un primo hermano del Fiat tipo sedan bajo marca Alfa? Yo lo hubiera hecho, pero las bajas ventas de la Giulia hacen descartarlo, de momento.
Un sedán Alfa Romeo a buen precio se vendería bien me parece a mí, mucha gente por tamaño " demasiado grande" y precio descarta la Giulia, un Alfa sedan de 4,50cm entre 20k y 30k sería vendible.
Lo del tonale como sustituto del giulietta puede parecer lógico...hasta que ves los clase a, serie 1,golf,León,a3, etc etc que se siguen vendiendo como churros aunque tengan un hermano suv.
Un sedán creo que estaria bien, pero derivado del nuevo giulietta, al estilo a/cla. Así se entendería mejor. Creo que hoy por hoy un sedán suelto de Alfa no vendería mucho..a mí me pasa eso con la Giulia, me encanta y me pone mucho, pero para el uso que le daría me sobran 35-40 cm de coche y 10.000 euros como poco.
Espero que el Tonale sea un éxito, pero a mí me echa de la marca si solo hay esa opción en compacto cuando me toque cambiar la giu, por eso soy tan pesado jajaja.