STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El espacio en la fábrica de Cassino que dejará la Giulietta es para el Maserati D SUV.
El Tonale "sustituye" a la Giulietta en el mercado, según creen el cliente de un compacto ahora opta o quiere un SUV C.

A mí me parece un error, hay mercado para los dos, Tonale y Giulietta como hacen las demás marcas. Otra opción que se barajó fue sacar "sólo" un compacto sedan C que hubiera sido una buena idea hacerlo.
Un sedán compacto para el mercado USA y en Europa sería un heredero del 156.

Que opinión tenéis de un primo hermano del Fiat tipo sedan bajo marca Alfa? Yo lo hubiera hecho, pero las bajas ventas de la Giulia hacen descartarlo, de momento.

Un sedán Alfa Romeo a buen precio se vendería bien me parece a mí, mucha gente por tamaño " demasiado grande" y precio descarta la Giulia, un Alfa sedan de 4,50cm entre 20k y 30k sería vendible.

Lo del tonale como sustituto del giulietta puede parecer lógico...hasta que ves los clase a, serie 1,golf,León,a3, etc etc que se siguen vendiendo como churros aunque tengan un hermano suv.
Un sedán creo que estaria bien, pero derivado del nuevo giulietta, al estilo a/cla. Así se entendería mejor. Creo que hoy por hoy un sedán suelto de Alfa no vendería mucho..a mí me pasa eso con la Giulia, me encanta y me pone mucho, pero para el uso que le daría me sobran 35-40 cm de coche y 10.000 euros como poco.
Espero que el Tonale sea un éxito, pero a mí me echa de la marca si solo hay esa opción en compacto cuando me toque cambiar la giu, por eso soy tan pesado jajaja.
 

torete

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo del tonale como sustituto del giulietta puede parecer lógico...hasta que ves los clase a, serie 1,golf,León,a3, etc etc que se siguen vendiendo como churros aunque tengan un hermano suv.
Un sedán creo que estaria bien, pero derivado del nuevo giulietta, al estilo a/cla. Así se entendería mejor. Creo que hoy por hoy un sedán suelto de Alfa no vendería mucho..a mí me pasa eso con la Giulia, me encanta y me pone mucho, pero para el uso que le daría me sobran 35-40 cm de coche y 10.000 euros como poco.
Espero que el Tonale sea un éxito, pero a mí me echa de la marca si solo hay esa opción en compacto cuando me toque cambiar la giu, por eso soy tan pesado jajaja.
Estoy en idéntica situación
 

Joe79

Alfista Junior
Usuario Premium

En mi opinión deben sacar el Giulietta/Tonale, no hacerlo es un error, y luego si la cosa va bien sacar un SW, un sedan e incluso un coupe..., no creo que sea muy caro sobre la misma base sacar como mínimo un compacto C de 5 puertas y el SUV...

Sacar solo el SUV será otro error a engrosar en la lista de despropósitos de Alfa, y a mi no me sorprendería que lo cometieran.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Como no va a haber hueco si deben estar jugando al mus los operarios.

Que están fabricando? Ypsilons?

Te suena una marca llamada JEEP? :p

Compass y Renegade ahora se hacen en italia donde antes se hacian alfas, fiat o lancias.

Y en concreto como ha dicho enguidanos, la Levantina de Maserati va a Cassino.

Tambien tenemos que el Fiat 500 electrico tambien se va a hacer en italia en vez de en polonia.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo del tonale como sustituto del giulietta puede parecer lógico...hasta que ves los clase a, serie 1,golf,León,a3, etc etc que se siguen vendiendo como churros aunque tengan un hermano suv.



"Luchar contra los alemanes no tiene sentido". ¿o ahora si os vale esta teoría?

¿Tiene o no tiene sentido luchar contra Audi A3-Golf, serie 3 o Clase A?

Hemos de recordar que Volvo ha quitado el V40 y Lexus el CT.

Jaguar no tiene compacto C. Y ya no hay mas compactos premium fuera del tio aleman.

¿porque iba a funcionar el Giulietta? ¿luchar contra 308 y mazda 3?

En otro ambito, si se trata de tunear y aderezar un Fiat Tipo, yo haría un Lancia Delta, sinceramente. Y dejaria Alfa como pemium con Tonale.

De ese modo tendrias gama baja Tipo (B-Evo), gama media Delta, y la pasta gansa Status-Suv a través Tonale (con su C-Evo). Segun subes el precio, te llevas mas coche y mas rentabilidad para la marca.

Sinceramente desconozco si Pomigliano tiene capacidad para cuando Tonale ya esté asentado, fabricar de manera añadida un Giulietta. Bueno, quizas si el Panda sale de alli en 2022 y se lo llevan a Polonia, se pueda reconsiderar.
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Te suena una marca llamada JEEP? :p

Compass y Renegade ahora se hacen en italia donde antes se hacian alfas, fiat o lancias.

Y en concreto como ha dicho enguidanos, la Levantina de Maserati va a Cassino.

Tambien tenemos que el Fiat 500 electrico tambien se va a hacer en italia en vez de en polonia.
Hace cuánto? Tengo ahora un compass del taller, con un año y poco y tiene una placa de "made in México"
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es el Compass PHEV, si no recuerdo mal. En Melfi.

Los que se presentaron en marzo en Ginebra. No se si habrá alguno ya por la calle.

De todos modos, si pretendian vender 50k Stelvio y estan vendiendo 35k, tampoco estaran tan jugando al mus en Cassino. Evidentemente no estan a pleno rendimiento. El batacazo de Cassino se llama Giulia.
 
Última edición:

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

En la cuestión de luchar o no contra la triada tedesca, o que armas utilizar hay varias opiniones.

Creo que sí se puede, y muy bien, en un nicho de mercado como el de los compactos.

Una Giulieta verdaderamente atractiva, efectiva, bien construida y muy conectada (es lo que se demanda el mercado) podría hacerse un hueco grande y rentable luchando de tu a tu contra Serie 1, Clase A y A3. No tengo la menor duda.

Ahora bien, si hay un aspecto que me hace entrar en pánico no es la capacidad de AR de diseñar coches bellos -no tengo ninguna duda-, ni de fabricar coches fiables -tengo dudas, pero cada vez menos-, ni de tener una potente red postventa -tengo muchas dudas-, si no de que ese esfuerzo se prolongue en el tiempo.

Nos centramos legítimamente en el producto, pero para posicionarse donde se desea -ya se premium, generalista o low cost- además de las inversiones, se necesita tiempo, tiempo y tiempo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
"Luchar contra los alemanes no tiene sentido". ¿o ahora si os vale esta teoría?

¿Tiene o no tiene sentido luchar contra Audi A3-Golf, serie 3 o Clase A?

Hemos de recordar que Volvo ha quitado el V40 y Lexus el CT.

Jaguar no tiene compacto C. Y ya no hay mas compactos premium fuera del tio aleman.

¿porque iba a funcionar el Giulietta? ¿luchar contra 308 y mazda 3?

En otro ambito, si se trata de tunear y aderezar un Fiat Tipo, yo haría un Lancia Delta, sinceramente. Y dejaria Alfa como pemium con Tonale.

De ese modo tendrias gama baja Tipo (B-Evo), gama media Delta, y la pasta gansa Status-Suv a través Tonale (con su C-Evo). Segun subes el precio, te llevas mas coche y mas rentabilidad para la marca.

Sinceramente desconozco si Pomigliano tiene capacidad para cuando Tonale ya esté asentado, fabricar de manera añadida un Giulietta. Bueno, quizas si el Panda sale de alli en 2022 y se lo llevan a Polonia, se pueda reconsiderar.

Giulietta totalmente desfasada se ha estado vendiendo muy decentemente hasta hace un par de años.

Con stelvio y giulia aún siendo el modelo más vendido.
 

matusa666

Alfista a muerte

De nuevo publicado en Facebook por Alfattitude:
“Dear #alfalovers... here is the entire 2020 Alfa Romeo line up in one image. ❤❤❤ The actual, upgraded 2020 year models are still very much under wraps, but there will be no exterior differentiations from what we know and love already. The #MY2020 "facelift" to be revealed next month, will bring an updated interior (new steering wheel, gear lever and central tunnel/armrest), new infotainment (touchscreen), extra Advanced Driver-Assistance Systems and some new wheel designs. Not officially confirmed, but rumoured to be made available throughout the range will be also these additional colours: Blu Anodizzato, Verde Visconti, Perla Moonlight and last but not least, the metallic Giallo Ocra seen previously on the one-off Giulia Quadrifoglio (one "regular" example has been papped last Friday in testing in Italy, pics of it in our story).
Shot by @the.alfatographer for @alfaclubromania
www.alfattitude.com
#DrivingYourSoul”


Resumiendo lo muestran en Noviembre.
Cambios:
  • Nuevo volante
  • Palanca de cambio
  • Tunel central y reposabrazos
  • Nueva pantalla central tactil
  • Nuevos sistemas de ayuda a la conducción
  • Nuevos diseños de llantas
  • Posiblemente nuevos colores (el ocre brillante pej )
No habrá cambios exteriores.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

  • Posiblemente nuevos colores (el ocre brillante pej )

Lo pillaron rodando estos dias.

rfoto2.jpg.69243803e057fb15479689b08b5e6cb1.jpg
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
De acuerdo, pero un coche que está mas cerca de 308 y Mazda 3 en calidades y precio, que un Clase A o un Serie 3.

Creo que ha citado dichos modelos de manera aleatoria. No porque pretende comparar con las alemanas. Ha nombrado al león...

Lo que quiere decir es que los compactos se venden y mucho. No se puede prescindir.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

de todas formas siempre estamos hablando de número de unidades vendidas cuando a las empresas lo que les importa es el beneficio neto. Lo mismo vendiendo el triple de giuliettas que de stelvios, saliese más rentable el stelvio en total.

el segmento de compactos tiene buena cuota de mercado, pero seguro que los márgenes están mucho más apretados, al igual que pasa con los urbanos.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En la cuestión de luchar o no contra la triada tedesca, o que armas utilizar hay varias opiniones.

Creo que sí se puede, y muy bien, en un nicho de mercado como el de los compactos.

Una Giulieta verdaderamente atractiva, efectiva, bien construida y muy conectada (es lo que se demanda el mercado) podría hacerse un hueco grande y rentable luchando de tu a tu contra Serie 1, Clase A y A3. No tengo la menor duda.

Ahora bien, si hay un aspecto que me hace entrar en pánico no es la capacidad de AR de diseñar coches bellos -no tengo ninguna duda-, ni de fabricar coches fiables -tengo dudas, pero cada vez menos-, ni de tener una potente red postventa -tengo muchas dudas-, si no de que ese esfuerzo se prolongue en el tiempo.

Nos centramos legítimamente en el producto, pero para posicionarse donde se desea -ya se premium, generalista o low cost- además de las inversiones, se necesita tiempo, tiempo y tiempo.
Muy de acuerdo esa es la clave. Una apuesta DURADERA.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
de todas formas siempre estamos hablando de número de unidades vendidas cuando a las empresas lo que les importa es el beneficio neto. Lo mismo vendiendo el triple de giuliettas que de stelvios, saliese más rentable el stelvio en total.

el segmento de compactos tiene buena cuota de mercado, pero seguro que los márgenes están mucho más apretados, al igual que pasa con los urbanos.

Cuanto más caro es el coche más fácil es meterle margen. Eso está claro. Pero las marcas necesitan volumen y las concesiones más.

De todos modos creo que el margen del Stelvio no está siendo muy alto según dice el insider oficial del foro.
 
Arriba