Buenos días, por decir algo...
Se me vencieron los muelles de serie en el gtv, y aproveché para poner los Eibach. El caso es que, lógicamente, me tiraron en la itv por no haber hecho el proyecto de reforma.
El caso es que, voy ayer a hacer la itv de reforma, y para mi sorpresa, me dicen que al hacer las comprobaciones de las luces, los intermitentes delanteros y la luz de posición están a sólo 30 cm del suelo, con lo que según la ley que lo regula, no se puede continuar con la homologación, pues ya no cumple la directiva europea (35 cm mínimo). El caso es que, viendo la altura del vehículo, que no ha llegado a bajar ni 2 cm, se extrañan de que estuviese homologado así, y dicen que con los muelles originales tampoco la debería cumplir, pero que al ser proyecto de homologación, se ha de cumplir con todo el reglamento.
Y que no tiene ni idea de cómo se puede solucionar ese asunto. El poner los muelles originales está descartado, lo primero porque es porque estaban vencidos y los tiré, además pasaría de andar poniendolos y quitando para cada itv.
A alguien le ha sucedido algo lo más remotamente parecido? Cómo lo solucionó?
PD: @FABRETA turbo Vosotros que habeis desmontado mil zarrios. Cómo son los muelles de serie? Negros ¿y tienen alguna marca? Los fabricantes los suelen poner tres puntos de distinto color
Se me vencieron los muelles de serie en el gtv, y aproveché para poner los Eibach. El caso es que, lógicamente, me tiraron en la itv por no haber hecho el proyecto de reforma.
El caso es que, voy ayer a hacer la itv de reforma, y para mi sorpresa, me dicen que al hacer las comprobaciones de las luces, los intermitentes delanteros y la luz de posición están a sólo 30 cm del suelo, con lo que según la ley que lo regula, no se puede continuar con la homologación, pues ya no cumple la directiva europea (35 cm mínimo). El caso es que, viendo la altura del vehículo, que no ha llegado a bajar ni 2 cm, se extrañan de que estuviese homologado así, y dicen que con los muelles originales tampoco la debería cumplir, pero que al ser proyecto de homologación, se ha de cumplir con todo el reglamento.
Y que no tiene ni idea de cómo se puede solucionar ese asunto. El poner los muelles originales está descartado, lo primero porque es porque estaban vencidos y los tiré, además pasaría de andar poniendolos y quitando para cada itv.
A alguien le ha sucedido algo lo más remotamente parecido? Cómo lo solucionó?
PD: @FABRETA turbo Vosotros que habeis desmontado mil zarrios. Cómo son los muelles de serie? Negros ¿y tienen alguna marca? Los fabricantes los suelen poner tres puntos de distinto color