Problemón con homologación de muelles.

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Buenos días, por decir algo...

Se me vencieron los muelles de serie en el gtv, y aproveché para poner los Eibach. El caso es que, lógicamente, me tiraron en la itv por no haber hecho el proyecto de reforma.

El caso es que, voy ayer a hacer la itv de reforma, y para mi sorpresa, me dicen que al hacer las comprobaciones de las luces, los intermitentes delanteros y la luz de posición están a sólo 30 cm del suelo, con lo que según la ley que lo regula, no se puede continuar con la homologación, pues ya no cumple la directiva europea (35 cm mínimo). El caso es que, viendo la altura del vehículo, que no ha llegado a bajar ni 2 cm, se extrañan de que estuviese homologado así, y dicen que con los muelles originales tampoco la debería cumplir, pero que al ser proyecto de homologación, se ha de cumplir con todo el reglamento.

Y que no tiene ni idea de cómo se puede solucionar ese asunto. El poner los muelles originales está descartado, lo primero porque es porque estaban vencidos y los tiré, además pasaría de andar poniendolos y quitando para cada itv.

A alguien le ha sucedido algo lo más remotamente parecido? Cómo lo solucionó?


PD: @FABRETA turbo Vosotros que habeis desmontado mil zarrios. Cómo son los muelles de serie? Negros ¿y tienen alguna marca? Los fabricantes los suelen poner tres puntos de distinto color :rolleyes:
 

kotai

MiniRacingOnline
Usuario Premium

Yo no tuve problemas hace 3 años, pero ahora que quiero homologar el Lancia Delta el mismo ingeniero que me hizo la homologación del Spider me ha pasado los documentos que tengo que rellenar y son mucho más extensos que los de hace 3 años y una de las cosas que piden es "Foto midiendo la distancia al suelo de faros/pilotos/antinieblas" que cuando hice el spider no me pidieron

image.md.png

Lo que puedes hacer es poner unos regulables y para pasar la ITV los subes (solo es dar vueltas a un par de tuercas) y luego los vuelves a bajar.

Saludos.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Si el problema no es que la luz apunte a ningún lado, sino que la altura está a 30 cm del suelo (embutido el foco en el paragolpes delantero). Ahí no puedo subir nada. Y no creo que unas roscadas (clín, clín ruido de máquina registradora)+ otro proyecto de homologación (clín, clín) vaya a subir 5 cm (¡¡¡¡5cm!!!!) y poder pasar así otra itv de homologación (clín, clín)
 

Realona

Bastión Alfista

Con unos muelles de origen no te lo pueden tirar para atrás. Ponle muelles de origen de desguace, de donde sea, y listo que le quieres poner los cortos, pinta los de negro y dejate de homologaciones, que solo sirven para Secretario el dinero (clín, clín, clín, clon!)
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

El problema yo creo que si los pinta de negro en esa ITV van a estar con la mosca detrás de la oreja. Lo suyo sería lijarlos bien el rojo, pintarlos de negro e ir a otra ITV cuando toque la revisión normal. Eso o que el ingeniero que ha hecho el proyecto de homologación reporte una solución que para eso se le paga :D
 

Realona

Bastión Alfista

El problema yo creo que si los pinta de negro en esa ITV van a estar con la mosca detrás de la oreja. Lo suyo sería lijarlos bien el rojo, pintarlos de negro e ir a otra ITV cuando toque la revisión normal. Eso o que el ingeniero que ha hecho el proyecto de homologación reporte una solución que para eso se le paga :D

Totalmente de acuerdo
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo de las ITV de este país no lo entenderé nunca , en el Spider y en el GTV llevo Eibach pintados de negro y nunca me han dicho nada

Cuando compré el Spider traía unos APEX amarillos más cortos que los Eibach y el coche se empanzó en las barandillas del foso , entre 4 cogimos el coche de cada paso de rueda tironcito hacia arriba y para fuera , pase la revisión sin problema o_O

Los muelles originales son negro mate y llevan 3 puntos de colores para distinguir la dureza imagino

El tema de la altura de las luces no lo cumplía ni cuando los sacaron a la venta , como se homologaron ? Pues ni idea .....lo había oído con los 147 GTA que tienen el mismo problema ,lo que había pensado era poner unas tulipas acopladas a las branquias de los parachoques con bridas , pasar la ITV y quitarlas ......para intermitente y posición parece fácil pero lo del antiniebla no se muy bien como hacerlo

Tengo un parachoques delantero guardado por si toca sainete y hay que hacer algún injerto
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Lo malo es que con el mío, al ser un fase 3, no tengo sitio para hacer un apaño con las luces, como he visto que han tenido que hacer en Francia, por ejemplo.

70464068_2560246050698422_1276746184844640256_n.jpg



No tendrás alguna foto de un muelle con esos puntos de colores, verdad?
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias!
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

En el TB los tengo en ficha...pero el 145 y el 146 no...los mande a arenar y los pinte de negro. Me midieron el qv y nada. Perfecto.

Los colores siempre son rojo amarillo violeta verde. Elije 3, le das mal con una brocha y fuera. Aunque no hace falta.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Alucinando esto con esa ITV compañero, mi experiencia con las ITVs se parece más al caso que relata Fabreta, de verdad son ganas de tocar la moral, ahora resulta que el ingeniero de esa ITV se pone a enmendar la plana a los ingenieros que han diseñado el coche... El hecho que estés en Canarias te limita totalmente sino te diría que vinieras a la peninsula una vez al año en plan vacaciones y la pasaras en alguna por aquí... No sé, yo creoque estas cosas se pueden hablar, sobretodo si pones los muelles originales. Por cierto, ¿como se vence un muelle??? pensaban que son elementos que no se reponen cada X kilómetros, sólo los amortiguadores. ¿Se podría poner alguna calza en los mismos para elevar altura, como se hacen en las preparaciones de los 4x4????
Suerte y ya nos dirás.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Una cosilla, te faltan 50mm de altura píllate unas ruedas que sean equivalentes y con más perfil y a tomar por ... la itv seguro que hay muchas por ahi
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una cosilla, te faltan 50mm de altura píllate unas ruedas que sean equivalentes y con más perfil y a tomar por ... la itv seguro que hay muchas por ahi
Tal cual.

Respecto a los antinieblas, desmontalos y hazte unas tapas, no puedes llevarlos desmontados y dejando el hueco, pero tapa como llevan los coches de la época que no pusieron los antinieblas de extra y como los dacia ahora.
 

Brera64

Gigante Alfista

Una cosilla, te faltan 50mm de altura píllate unas ruedas que sean equivalentes y con más perfil
Seguro que jugando con las ruedas se pueden salvar esos 50mm? Mucho me parece a mí... Ten en cuenta que son 5 centímetros y que para subir el coche los tienes que añadir del eje hacia abajo y que por lo tanto la rueda también ganará 5 centímetros hacia arriba. Eso supone una rueda con 10 centímetros más de diámetro total.
No sé, igual se me escapa algo o no lo he entendido muy bien...
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Una cosilla, te faltan 50mm de altura píllate unas ruedas que sean equivalentes y con más perfil y a tomar por ... la itv seguro que hay muchas por ahi

50mm me parecen muchos para que un simple cambio de ruedas pueda servir. Tenía planeado inflar las ruedas a tope antes de ir de nuevo, creo que casi 1cm ahí sí le puedo sacar.

Sabéis si se puede poner (no pregunto legalidad, obviamente) una especie de separador o relleno debajo de las copelas?

Los antinieblas dan igual. Lo malo es posición e intermitencia delantera.
 

Brera64

Gigante Alfista

Tenía planeado inflar las ruedas a tope antes de ir de nuevo
Creo que estamos en las mismas, tendrías que inflar tanto como para que la rueda tuviera 10 centímetros más de diámetro total, 5 hacia abajo, que son los que necesitas para subir el coche y otros 5 que lógicamente ganaría también hacia arriba.

Lo que te está pasando con el coche es kazkiano, se trata de un coche con todas las homologaciones cuando se fabricó y ahora te lo intentan ilegalizar.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Esto es un muelle delantero de un Spider 3.0 12v fase 2 del 2000


nV4m2MU.jpg
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Estupendo. Muchas gracias!!!
 
Arriba