Problemón con homologación de muelles.

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y efectivamente el GTV y el Spider mios llevan el intermitente a 30 del suelo ......
 

2DS

2DS siempre cerca

Lo de las ITV de este país no lo entenderé nunca , en el Spider y en el GTV llevo Eibach pintados de negro y nunca me han dicho nada

Cuando compré el Spider traía unos APEX amarillos más cortos que los Eibach y el coche se empanzó en las barandillas del foso , entre 4 cogimos el coche de cada paso de rueda tironcito hacia arriba y para fuera , pase la revisión sin problema o_O

Los muelles originales son negro mate y llevan 3 puntos de colores para distinguir la dureza imagino

El tema de la altura de las luces no lo cumplía ni cuando los sacaron a la venta , como se homologaron ? Pues ni idea .....lo había oído con los 147 GTA que tienen el mismo problema ,lo que había pensado era poner unas tulipas acopladas a las branquias de los parachoques con bridas , pasar la ITV y quitarlas ......para intermitente y posición parece fácil pero lo del antiniebla no se muy bien como hacerlo

Tengo un parachoques delantero guardado por si toca sainete y hay que hacer algún injerto
Te pasa eso en cantabria y no pasas ni de coña
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Ojalá. En ello estamos todavía...
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

Este tema me suena y mucho.

En el 147 puse roscada bajandolo 5cm.
En el Gtv puse muelles que bajan 3,5cm

Al ir a homologar me sucedio lo mismo. Los intermitentes tanto del 147 y Gtv como los antinieblas en el caso de este ultimo tambien, estaban a menos centimetros de los que marca la ley.

En el 147 como se me pasaba por bastante lo que hize fue meterle llanta 18" y meterle neumatico con perfil mas grande inflados a tope (solo para hacer la foto) y "engañar" la medida con la foto para que parezca que hay mas centimetros hasta el suelo. Me explico, si tu pones el metro en el suelo y la foto la tomas desde una perspectiva de arriba (sin pasarte para no crear sospechas) puedes rascar algun centimetro mas.

En el Gtv cantaba bastante menos asique simplemente hice eso de engañar con la foto y colo perfectamente.

De esto hace unos dos años, pero este junio pasado, fui a homologar los muelles del Tipo que bajan 4cm. y con los antinieblas me sucedio lo mismo, quedaban un par de centimetros por debajo. Asique hice igual que en veces anteriores, engañar la foto pero esta vez el homologador (que fue el mismo que el de las veces del 147 y Gtv) me dijo que hiciera las fotos rectas o sea que no colo. Asique me lo lleve a un lugar en el que haya algun fallo en el terreno, algun pequeño bachecillo o algo que diera mas centimetros y asi fue con un centimetro que se me quedo por debajo nada mas me lo dejo homologar.

En la itv aun llendo a homologar unos muelles o roscada no te suelen medir nada de altura de luces al no ser que sea algo que canta a kilometros de distancia. A mi en ningun caso me han medido.
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

A mi en la ITV me midieron todo, tanto altura como ancho de vías, para comprobar que correspondía con lo que decía el proyecto del ingeniero.

Saludos.

A mi altura total del vehículo y ancho de vías también. Yo me refería que no suelen medir la altura de los faros o antinieblas al suelo a ver si cumplen o no.
 

dimoni_gtv

Alfista Junior
Usuario Premium

Gaincho, has podido avanzar algo en este tema?
Estaba por bajar algo la suspensión del gtv y viendo tu experiencia se me están quitando las ganas.

Enviat des del meu H8216 usant Tapatalk
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Se ha homologado al final, incluidos ya en la ficha técnica. Hubo que ir a otra itv.
 
Arriba