Yo también abandono la marca

purgo

Alfista Veterano
Alfista
15 Jul 2011
742
186
57
44
murcia
Bueno, pues el título lo dice todo, tras más de 10 años de alegrías y algún pequeño disgusto ha llegado el momento de despedirse de mi 159, situación personal y laboral totalmente distinta a cuando lo compre voy ha hacer un cambio radical y me paso a un gasolina y encima formato SUV, ya se que muchos por aquí los odiais, pero tras mucho pensar y mirar se adapta totalmente a lo que necesito así que me voy a lanzar y espero no arrepentirme.
Seguiré pasando por aquí ya que considero que ser alfista no es tener un alfa, sino tener un " sentimiento " especial por la marca y también espero volver a tener un alfa en el futuro.
Saludos.

Haces bien.
Ya ves lo que piensa la marca en sus fieles compradores que se ha vendido a un grupo frances con nulo "Cuore sportivo".

Que coche tienes en mente ??

• Like
Reacciones: purgo
Bueno, pues el título lo dice todo, tras más de 10 años de alegrías y algún pequeño disgusto ha llegado el momento de despedirse de mi 159, situación personal y laboral totalmente distinta a cuando lo compre voy ha hacer un cambio radical y me paso a un gasolina y encima formato SUV, ya se que muchos por aquí los odiais, pero tras mucho pensar y mirar se adapta totalmente a lo que necesito así que me voy a lanzar y espero no arrepentirme.
Seguiré pasando por aquí ya que considero que ser alfista no es tener un alfa, sino tener un " sentimiento " especial por la marca y también espero volver a tener un alfa en el futuro.
Saludos.

Suerte en este nuevo camino.
Se puede saber por que vehículo apuestas?

• Like
Se que no es el mejor de su categoría, pero es el que me ha transmitido que es el mío ( igual que izo el 159 en su día ) y lo digo habiendo probado el Karoq 150cv, el Ateca 150cv e incluso el 3008 165cv todos gasolina. El tucson, sportage y todos los demás también los he mirado sin probarlos y ninguno me convence, así que me da igual las críticas que me puedan caer ya está decidido, y de todas formas tengo alfa romeo desde el 2011, así que ya estoy más que acostumbrado a las críticas ; )

El Qashqai es un buen producto. Hace un año un amigo mio tambien se compro uno, el modelo anterior y esta encantado.

• Like
Haces bien.
Ya ves lo que piensa la marca en sus fieles compradores que se ha vendido a un grupo frances con nulo "Cuore sportivo".

Que coche tienes en mente ??

Yo ya digo que tras probar el 3008 me he quedado muyyy decepcionado con peugeot y eso que visualmente me encanta pero no me transmitió absolutamente nada

Se que no es el mejor de su categoría, pero es el que me ha transmitido que es el mío ( igual que izo el 159 en su día ) y lo digo habiendo probado el Karoq 150cv, el Ateca 150cv e incluso el 3008 165cv todos gasolina. El tucson, sportage y todos los demás también los he mirado sin probarlos y ninguno me convence, así que me da igual las críticas que me puedan caer ya está decidido, y de todas formas tengo alfa romeo desde el 2011, así que ya estoy más que acostumbrado a las críticas ; )
A mi me ha gustado desde su primera generación y sigue estando entre los candidatos de próxima compra en casa.
Añado que me gusta todo lo que tenga 4 ruedas, con independencia de la orientación de cada modelo (y de la marca).
Por eso no entiendo las críticas a todo lo que no sea un turismo/berlina deportiva (o con apariencia de ello).

Un saludo y a disfrutarlo.

• Like
Reacciones: pipealfagt y purgo
A mi me ha gustado desde su primera generación y sigue estando entre los candidatos de próxima compra en casa.
Añado que me gusta todo lo que tenga 4 ruedas, con independencia de la orientación de cada modelo (y de la marca).
Por eso no entiendo las críticas a todo lo que no sea un turismo/berlina deportiva (o con apariencia de ello).

Un saludo y a disfrutarlo.

Totalmente de acuerdo, pero todos sabemos que hay mucha gente que piensa que te compras un SUV porque están a la moda, yo lo digo claramente, me compro un SUV porque se adapta a lo que necesito y para gustos colores, a mi no me gusta ningún monovolumen de los que hay actualmente y los breack, sw o como queráis llamarlos,aunque si hay algún modelo que otro que me guste, a mi mujer siempre le viene a la cabeza los coches fúnebres, así que poca elección queda.
Saludos

La verdad es qué a mí tampoco me cuadran giulias o stelvios, el tonale, sí muy bonito, pero a uno le cambian las necesidades, o los gustos...y de una berlina diésel posiblemente cambie a un B- SUV eléctrico...

• Like
No pasa nada, en unos años te buscas un 147 o un mito para juguetear.
Eso sí, cuando veas un Alfa giraras la cabeza saludos

• Like
No pasa nada, en unos años te buscas un 147 o un mito para juguetear.
Eso sí, cuando veas un Alfa giraras la cabeza saludos
Razón no te falta, me quito el 159 y un kia picanto de mi mujer porque ya no necesitamos 2 coches, pero sin duda si en un par de años necesitamos otro coche, el primero a mirar sería un mito y lo de girar la cabeza pues ya ves, lo hago ahora que aún tengo el alfa así que cuando ya no lo tenga......

He probado ese motor en el Qashqai y en el mercedes A sedan.....da muy buenas sensaciones la verdad, me sorprendió lo bien que recupera incluso en marchas largas
Desde luego yo solo lo he probado unos kilómetros pero comparado con el de Peugeot, mucho mejor y comparado con el 1.5 TSI me quedo con este.
Espero que se mantenga en el tiempo como funciona ahora y seré muy feliz.
Tiene un sonido muy limpio y es muy suave y cuando le pisas responde muy bien, sin ser un deportivo esta claro,pero suficiente para mi, lo que tenía claro es que un 3 cilindros ni en sueños.

• Like
Reacciones: katxap
Supongo que hablais del 1.3 de origen Renault/mercedes. La verdad que hablaban muy bien de ese motor.
Y el Quaskai es un producto redondo y de ahi que siempre se ha vendido muy bien.
Coche honesto, sin fallos... No levanta pasiones pero hace bien su cometido

• Like
Reacciones: purgo y katxap
Si, ese es, la verdad es que mi sensación ha sido muy buena y mirando un poco por foros y páginas especializadas se habla muy bien de él en general, si que hay mucha gente que se queja de que no es normal comprarse un Mercedes y que lleve motor Renault, yo lo veo al revés, me voy a comprar un Nissan con motor Mercedes, hehehe ;)

• Like
Reacciones: katxap y Sam Mer
Sobre gustos los colores, de lo único que te vas a arrepentir es de comprártelo de gasolina vas a flipar lo que gasta, y lo poco que tira, comparado con un diesel.

• Like