Xenon vs Halógenas

moreno_cos

Alfista Junior
24 Abr 2018
124
42
41
Hola a todos

Os quería preguntar una dudilla, ya que estoy detrás de un alfa romeo 159. En principio lo estaba buscando con xenon, pero he encontrado uno en muy buenas condiciones con lámparas halógenas h7.

Me gustaría saber qué tal alumbran las h7 en estos faros, si alumbran perfectamente, normal o deficientemente. Mucha diferencia con el xenon?

La verdad que el coche está muy bien, con alrededor de 100.000 km, mantenimiento en casa oficial sellado hasta los 90.000, distribución y bomba de agua hechos, EGR y FAP anulados, pero como os comento tenía el xenon en la cabeza.

Qué opináis? Espero me podáis sacar de dudas.

Muchas gracias
;)

A mi parecer las H7 alumbran poco. Es una de las 2 cosas que tendría en cuenta si lo volvises a comprar: luces xenon y encendido automático de luces.

Siempre se ha comentado q el 159 con bombillas normales alumbran poco sobre todo por los faros tan pequeño q tienen. Tampoco el xenón es una maravilla, sobre todo con los años.
De todas formas debes pensar si viajas mucho de noche, vamos, si realmente vas a echar de menos ese extra.
Piensa q si han anulado ya fap y egr es por algo.... Posiblemente el colector de admisión este sucio y eso merma mucho el rendimiento.
Actualmente comprar un coche con esas anulaciones puede q sea contraproducente cara a la itv .
Pruebalo bien y luego piensa pros y contraste

Yo llevo xenon en mi 159 y después de 7 años y 122.000 kms encantado.
Sin xenon, no me lo habría comprado....

Pero es solo mi opinión.

Saludos

Hola de nuevo

Os agradezco a todos vuestras opiniones. A ver si consigo ver algún 159 con halógenas a ver que tal alumbra antes de tomar una decisión, ya que al precio que me deja el coche compensa bastante. Tiene bastantes extras: sensores de aparcamiento, cámara trasera, navegador gps, ayuda en rampa, regular de velocidad. El coche tiene muy buena pinta.

En relación a la respuesta que dar Sam Mer, ¿ qué problemas de cara a ITV puede dar anular EGR y FAP? Desconocía por completo que pudiera dar problemas en ese sentido. Por lo que he leído si que hay gente que le da problemas y termina anulándolos, y otras personas que por evitar dichos problemas las anula voluntariamente.
Con 100.000 kms, ¿ no son pocos kms para que haya dado problemas en ese sentido ? ( Pregunto desde el desconocimiento )

Lo dicho, muchas gracias a todos :)

No alumbran un pimiento los alógenos. Yo puse led ahora conduzco con más seguridad.

Pues la egr, palomillas de admision y fap suelen dar guerra en este modelo, yo creo q es un motivo por el cual la gente se lo quita de encima.... El coche digo
Por lo general si la gente lo anula es porque ya le ha dao guerra.
Supongo q.sabras q las itv's se van a poner serias y puede q muchos coches seran rechazados por estos temas, asi q la solucion seria volver a montarlo, repro standar, etc..... Si te lo haces tu pues un coñazo pero nonte.gastas pasta, si vas a un taller pues a soltsr pasta todos los años.
Piensa si te merece la pena correr ese posible riesgo
Antes los diesel eran lo mejor, ahora para las autoridades son un cancer".... En fin, q se los quieren cargar a corto-medio plazo
Yo buscaria un tbi

El equipamiento q comentas lo tienen casi todos, piensa q son coches de una gama superior a tu anterior coche.
Yo tengo xenon y tuve q levantarlos xq apenas veia. Ahora veo bien pero nada especial.
A mi lo q no me gusta del xenon es q solo se ve hasta donde se ve el corte del haz de luz, luego nada. Con las halogenas el haz de luz abarca mas allá del corte.... No se si se me entiende

Como auténtico friki de las luces te diré que si conduces de noche, aunque sea muy de vez en cuando busques uno con xenon, está muy hablado en el foro, el morro de nuestros coches estéticamente es brutal pero el faro es pequeño, en xenon la iluminación es correcta sin más, en halógenas sería cuestión de probarlo pero me temo que será como llevar dos velitas...

En cuanto a los temas de egr, fap, etc, si vas a hacer carretera sin problema, yo no los he tenido por lo menos, pero si vas a hacer recorridos cortos en ciudad busca gasolina, hay pocos, pero si te atreves en Alemania quedan cositas todavía

Por cierto, desconozco tu presupuesto, pero pásate por el foro de venta y échale un ojo al mío, tiene bi xenon nuevecito ;)

Si te puede cuadrar dime y hablamos.

Un saludo

Siempre puedes ponerle un kit led h7 .. y desmontar cuand vayas a Itv . En xenon los hay que alumbran con mas intensidad pero tambien los hay peores . Estan bien sin llegar a la intensidad de los faros full led actuales . Yo llevo unas Cbi 5500 k y van mejor que las de serie. Son blancas sin llegar a ser azules , las de serie son amarillas y phillips

Hola

Me he informado de lo de la egr y fap en itv´s, y como comenta Sam Mer se van a poner serios con el tema, dejo un enlace por si alguien le interesa el tema: https://www.diariomotor.com/noticia/anular-egr-filtro-particulas-itv-2018/

Por otra parte, he estado mirando posts sobre los kit led e iluminación. Por lógica si te detectan el kit no debería pasar la itv, pero a día de hoy existen kit que practicamente son la bombilla led con el cable. ¿ Estos tampoco pasarían la ITV ? ¿ se van a molestar en quitar la tapa del faro bien en la itv o un guardia civil si te para para comprobar si hay una halógena o un led?
Respecto a las H7 muchos coincidies que en estos focos alumbran muy poco, aunque de las osram night breaker muchos también las ponéis muy bien.

Nuevamente datos las gracias por vuestros comentarios y opiniones :)

.Pablo. dijo:
No alumbran un pimiento los alógenos. Yo puse led ahora conduzco con más seguridad.

¿Que leds pusiste exactamente?
Mi coche es de los que no alumbran un pimiento jejeje

Sin xenon y veo perfectamente

Yo tuve problemas con las halógenas, compré unasbuenas bombillas, los regule bien y perfecto, no noto diferencia con otros coches que conduzco, con xenon, pues mejor.

alaintxo dijo:
Yo tuve problemas con las halógenas, compré unasbuenas bombillas, los regule bien y perfecto, no noto diferencia con otros coches que conduzco, con xenon, pues mejor.

Hola Alaintxo.

Y cuáles son unas buenas bombillas?? Por curiosidad.
Yo tengo un Brera de esos que por la noche te preguntas si has encendido las luces o si se han fundido las bombillas y vas sólo con las de posición... ;D :o

Unas buenas halógenas son las phillips xtreme o las osram night breaker. También tiene que ver cómo tengas los faros . Si los tienes bajos y además muy sucios o quemados ... por mucho que pongas vas a ver mal . Un kit led h7 solventa los problemas , otra cosa es como meterlos en el hueco de las bombillas originales , ademas se calientan cosa mala . Si los compras con ventilador bien hasta que se pete y si los compras con disispador de metal eso se pone muy muy caliente .

Yo en halogenas siempre he llevado las xtreme de Philips, ahora Le he puesto a mi padre en el volvo las nightbreaker, que supongo que con lo bien que ha alumbrado ese coche siempre se verá de lujo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Kiel dijo:
alaintxo dijo:

Hola Alaintxo.

Yo tengo un Brera de esos que por la noche te preguntas si has encendido las luces o si se han fundido las bombillas y vas sólo con las de posición... ;D :o
Bueno, buenas buenas son las PIA, pero a mi con unas Philips White no se qué, me va muy bien, si el color no te importa deben ir mejor las Philips Nigth Break, pero yo no las he probado

alaintxo dijo:
Kiel dijo:
alaintxo dijo:

Hola Alaintxo.

Bueno, buenas buenas son las PIA, pero a mi con unas Philips White no se qué, me va muy bien, si el color no te importa deben ir mejor las Philips Nigth Break, pero yo no las he probado

Gracias a los 3!!

Habrá que tener en cuenta vuestros consejos que veo que son más o menos comunes.
Por suerte no suele tocar conducir mucho de noche... y si toca no son trayectos muy largos! :)

Pues chicos, creo que voy a ser el único que opina que las halógenas en este coche iluminan bien...

Yo cuando compre el coche, con bombillas halógenas H7, iluminaba menos de 3 metros por delante del capó. Tras cambiar las bombillas, regular los faros, pulirlos, no se si llegue a ganar apenas 1 metro. Resulta que tenía las lupas por dentro quemadas, y esto era debido a que había tenido un kit de Xenón de estos universales, pero no es lo que le había hecho el daño, el daño se lo hizo el que al quitarlos, los dejaron sin tapa trasera y se llenaron de polvo y moscas y muchas cosas por dentro...

Compré unos faros delanteros en un desguace de un coche de guardiacivil con 108.000kms, estaban literalmente nuevos. Puse las bombillas que traían en larga que también son H7 de 55W en corta que eran unas Philips VisionPlus o algo así, y perfecto. Pero perfecto. Puesto al lado de un Seat Ibiza 6J con Xenón, el HAZ de luz es clavado. Eso sí, el Ibiza mantiene más fuerza hasta el final del HAZ que la halógena. Yo creo que hace mucho la bombilla...

Luego tengo el caso del coche de mi suegro, que es un 159 con Xenón de serie. En mi opinión alumbra muy bajo, y no se puede regular porque es automático. Quizá metiéndole el ordenador, no he probado, pero se supone que así va bien y ha pasado ya la ITV bien. Veo la luz muy baja, aunque si es verdad que es blanca y mola y tal, pero finalmente yo estoy bastante contento con mi halógena.

No recomiendo los LEDs, los que he probado, con ventilación incluso, despiden una calor tremenda. Pones la mano tras 3 minutos encendidos, a 30 centímetros del faro y puedes notar la calor que despiden. Y en un Leon 1M, derritió el faro por dentro en el asiento de la bombilla y lo deformó de la calor generada. Yo creo que todavía los LEDs no terminan de ir bien del todo, necesitan mucha ventilación. Prefiero un Kit de Xenon que es fácil de instalar, no genera calor, y en todo caso en la ITV habría que quitarlo. De hecho tengo en mente un kit 4300k (Blanco calido, casi como de serie) que estando los faros bien regulados, no deberían de deslumbrar. Al menos no más que uno que lo traiga de serie.

Ahí tienes mi opinión. Yo no descartaría un 159 por no llevar Xenon. Un saludo!