Xenon vs Halógenas

Biel Delgado dijo:
Luego tengo el caso del coche de mi suegro, que es un 159 con Xenón de serie. En mi opinión alumbra muy bajo, y no se puede regular porque es automático. Quizá metiéndole el ordenador, no he probado, pero se supone que así va bien y ha pasado ya la ITV bien. Veo la luz muy baja, aunque si es verdad que es blanca y mola y tal, pero finalmente yo estoy bastante contento con mi halógena

Esta afirmación NO es cierta.
Los faros de xenón llevan 2 tornillos cada faro, con los cuales regulas su altura base. Con uno regulas la altura del haz de luz (proyección vertical) y con el otro regulas la dirección; que alumbre más a la derecha o a la izquierda (proyección horizontal).
Con esto fijas la altura base del faro...
Esto hay que regularlo con el coche sin carga, en llano, etc etc... los reguladores automáticos se encargan después de bajar el haz de luz si cargas el coche o de subirlo si pillas un bache o frenas y hunde el morro.... pero siempre se mueven/regulan automáticamente a partir de la iluminación base que le hayas definido (girando tornillos... no hay otra)

Si la luz de cruce la regulas para que su altura base esté alumbrando a 10 metros... por mucha regulación automática, no iluminará una leche.... pues siempre tratará de alumbrar esos 10 metros.
Si los regulas para que iluminen 25 metros, pues esa será su altura base.

Yo, los dos coches que hay en casa, comprados nuevos y con xenon de fábrica, cuando me los entregaron no alumbraban una mierda....
Lo lleve al conce y los subieron un poquito (girando tornillos)... insuficiente. Si me fio de aquella regulación hoy diría que los xenon no alumbran nada.
Luego los regulé yo.... y desde ese día ‘se hizo la luz’!!!
(Y he pasado varias ITVs y nadie me da luces en carretera por ir deslumbrando.

Yo cuando compré el mio, comparé en el conce dos 159, nuevecitos, sin matricular. A estrenar. Parábolas sin uso. Uno al lado de otro. Uno con xenon y otro sin.... ya te digo yo que no hay color....
Ahora, que a alguno las luces halógenas le parezca suficiente para su uso... ahí ya no me meto.

Saludos

Jaspe77 dijo:
Biel Delgado dijo:
Luego tengo el caso del coche de mi suegro, que es un 159 con Xenón de serie. En mi opinión alumbra muy bajo, y no se puede regular porque es automático. Quizá metiéndole el ordenador, no he probado, pero se supone que así va bien y ha pasado ya la ITV bien. Veo la luz muy baja, aunque si es verdad que es blanca y mola y tal, pero finalmente yo estoy bastante contento con mi halógena

Esta afirmación NO es cierta.
Los faros de xenón llevan 2 tornillos cada faro, con los cuales regulas su altura base. Con uno regulas la altura del haz de luz (proyección vertical) y con el otro regulas la dirección; que alumbre más a la derecha o a la izquierda (proyección horizontal).
Con esto fijas la altura base del faro...
Esto hay que regularlo con el coche sin carga, en llano, etc etc... los reguladores automáticos se encargan después de bajar el haz de luz si cargas el coche o de subirlo si pillas un bache o frenas y hunde el morro.... pero siempre se mueven/regulan automáticamente a partir de la iluminación base que le hayas definido (girando tornillos... no hay otra)

Si la luz de cruce la regulas para que su altura base esté alumbrando a 10 metros... por mucha regulación automática, no iluminará una leche.... pues siempre tratará de alumbrar esos 10 metros.
Si los regulas para que iluminen 25 metros, pues esa será su altura base.

Yo, los dos coches que hay en casa, comprados nuevos y con xenon de fábrica, cuando me los entregaron no alumbraban una mierda....
Lo lleve al conce y los subieron un poquito (girando tornillos)... insuficiente. Si me fio de aquella regulación hoy diría que los xenon no alumbran nada.
Luego los regulé yo.... y desde ese día ‘se hizo la luz’!!!
(Y he pasado varias ITVs y nadie me da luces en carretera por ir deslumbrando.

Yo cuando compré el mio, comparé en el conce dos 159, nuevecitos, sin matricular. A estrenar. Parábolas sin uso. Uno al lado de otro. Uno con xenon y otro sin.... ya te digo yo que no hay color....
Ahora, que a alguno las luces halógenas le parezca suficiente para su uso... ahí ya no me meto.

Saludos
Hombre Jaspe, claro que como todo faro, tiene regulación manual donde se puede regular como bien dices la dirección y el HAZ de luz. Es que estamos diciendo lo mismo, no creo que decir que mi afirmación NO es cierta fuera necesario..

De la regulación que hablo yo, es la regulación de altura desde el interior del vehículo con una ruleta. Esa regulación, es de la que no dispone los acabados con Xenón, porque se autoregulan con cada bache y demás para no deslumbrar.

Es que estamos diciendo lo mismo te repito, de serie vienen muy bajos, y el de mi suegro no se ha tocado y a eso me refería, que o se ajusta luego, o de serie alumbra mas bien pobre.

Obviamente a mi me parece mejor iluminación el Xenón, por eso me ronda la idea de ponerme uno, pero solo comento, que el halógeno bien regulado, con buenas bombillas, en mi coche al menos va estupendamente, y de serie tal cual, el Xenón de este coche a mi no me sorpredió. Espero y como tu me confirmas, ajustándolo algo mejor se consigue que alumbre como debe y sin ir deslumbrando, lo cual pues perfecto, posiblemente lleve el de mi suegro a revisarlo, porque de hecho yo mismo en mi taller de confianza suelo ajustarme los faros con la maquina y el coche a nivel, sin peso, y en mi caso, con el nivel de regulación interior en 1, y con eso todo perfecto.

Pero sigo diciendo que a mi no me parece mala la iluminación del 159 en halógena como para descartar un coche por eso, hay coches de serie mucho más pobres y de más "nivel". A ver si un dia de estos con bastante oscuridad le hecho fotos para que veáis de lo que hablo. El día que lo igualé al Ibiza (Xenón que si me llamó bastante la atención su eficacia, acabado Ibiza 6J I-tech FR) el HAZ era el mismo, solo que el Xenón mantenía la misma intensidad de luz blanca hasta el final, y el halógeno va perdiendo eficacia con la distancia, además de que de por si, la luz amarilla y algo mas pobre, pero para nada mala.

Un saludo!

Biel Delgado dijo:
Pues chicos, creo que voy a ser el único que opina que las halógenas en este coche iluminan bien...

Pues si, debes de ser el único... yo llevo xenón y me parecen una puta mierda, de hecho todos los coches que he tenido y de empresa iluminan más, hace poco me dejaron un 407 de 2010 y madre mía como alumbran las H7 que en puerto de montaña, no hacían falta ni las largas.

He cambiado bombillas ,calibrado altura, limpiado tulipas por dentro y etc etc etc y una basura, mi Fiat punto con unas H4 alumbran mucho mejor y las largas ya ni te cuento.

Lo aplico también a mi añorado 147, otra mierda de iluminación inclusio con las Xtreme de Phillips, faros nuevos y cientos de pruebas en altura y demás.

Salu2

Yo también tuve que subir los focos y redireccionar el foco izquierdo cuando compré el coche (de 2 mano)

Mi antiguo 156 también llevaba xenon e iluminaba algo más pero sinceramente, el 159 me parece que alumbra bastante. No doy prácticamente la luz de carretera y a mi parecer, la luz de los xenon es mucho mejor para la fatiga de los ojos

Dudi dijo:
Pues si, debes de ser el único... yo llevo xenón y me parecen una pu.. mierda, de hecho todos los coches que he tenido y de empresa iluminan más, hace poco me dejaron un 407 de 2010 y madre mía como alumbran las H7 que en puerto de montaña, no hacían falta ni las largas.

He cambiado bombillas ,calibrado altura, limpiado tulipas por dentro y etc etc etc y una basura, mi Fiat punto con unas H4 alumbran mucho mejor y las largas ya ni te cuento.

Lo aplico también a mi añorado 147, otra mierda de iluminación inclusio con las Xtreme de Phillips, faros nuevos y cientos de pruebas en altura y demás.

Salu2

Dudi, algún problema adicional debes tener en tu unidad.... porque leer que los xenon del 159 son una puta mierda.... no me cuadra!!
Yo llevo los xenon de serie desde hace 7 años. Ni he limpiado tulipas, ni he cambiado bombillas, ni nada de nada... solo los he regulado como deben ir; y ya te digo que cualquier coche con halógenas con cierto uso, no le hace sombra (si ponemos un coche con halógenas recién salido de fábrica, con todo nuevecito, es posible que si esté a la altura de los xenon del 159... al menos del mio q tienen unos añitos. Pero en un año, ya se vería bastante merma de luz)

Es cierto que si lo pones junto a un vehículo con xenon, más moderno y nuevo, está ligeramente por debajo en cuanto intensidad y tono de la luz. Pero ya quiero yo ver como alumbrarán esos xenon cuando tengan X años...

Y si, está muy por debajo si lo comparas con uno con full led.... ahí no hay donde rascar...

Pero vamos, yo aún no me he topado con un coche de la época del 159, con xenon y que pueda decir: uffff alumbra mucho mejor que el mio!!!
Por eso pienso, que si tus xenon en el 159 son tan deficientes que coches con halógenas alumbran más... sin duda algo tienes mal... (buscar el qué, es lo complicado...)

Saludos

Yo llevo Xenón de 2012 en el 159 y alumbra que es un escandalo
Comparado con las h7 del 147 es brutal
Y eso que las cortas del 147 no van mal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jaspe77 dijo:
Dudi dijo:
Pues si, debes de ser el único... yo llevo xenón y me parecen una pu.. mierda, de hecho todos los coches que he tenido y de empresa iluminan más, hace poco me dejaron un 407 de 2010 y madre mía como alumbran las H7 que en puerto de montaña, no hacían falta ni las largas.

Salu2

Dudi, algún problema adicional debes tener en tu unidad.... porque leer que los xenon del 159 son una pu.. mierda.... no me cuadra!!
Yo llevo los xenon de serie desde hace 7 años. Ni he limpiado tulipas, ni he cambiado bombillas, ni nada de nada... solo los he regulado como deben ir; y ya te digo que cualquier coche con halógenas con cierto uso, no le hace sombra (si ponemos un coche con halógenas recién salido de fábrica, con todo nuevecito, es posible que si esté a la altura de los xenon del 159... al menos del mio q tienen unos añitos. Pero en un año, ya se vería bastante merma de luz)

Es cierto que si lo pones junto a un vehículo con xenon, más moderno y nuevo, está ligeramente por debajo en cuanto intensidad y tono de la luz. Pero ya quiero yo ver como alumbrarán esos xenon cuando tengan X años...

Y si, está muy por debajo si lo comparas con uno con full led.... ahí no hay donde rascar...

Pero vamos, yo aún no me he topado con un coche de la época del 159, con xenon y que pueda decir: uffff alumbra mucho mejor que el mio!!!
Por eso pienso, que si tus xenon en el 159 son tan deficientes que coches con halógenas alumbran más... sin duda algo tienes mal... (buscar el qué, es lo complicado...)

Saludos

No estoy nada de acuerdo contigo, mi Fiat alumbra bastante más y el Saab 9-5 con Xenon de 2003 le daba sopas con hondas al 159.

Los faros del 159 son ridículos en general, su diseño les hace carecer de eficiencia y prestaciones.

A mis faros no les pasa nada, son mediocres y poco más se puede decir, cualquier faro de Xenón es mejor y cada vez que alquilo un coche o me dejan uno, menos tardo en comprobar está afirmación.

Salu2

Dudi dijo:
Jaspe77 dijo:
Dudi dijo:

Salu2

Dudi, algún problema adicional debes tener en tu unidad.... porque leer que los xenon del 159 son una pu.. mierda.... no me cuadra!!

Saludos

No estoy nada de acuerdo contigo, mi Fiat alumbra bastante más y el Saab 9-5 con Xenon de 2003 le daba sopas con hondas al 159.

Los faros del 159 son ridículos en general, su diseño les hace carecer de eficiencia y prestaciones.

A mis faros no les pasa nada, son mediocres y poco más se puede decir, cualquier faro de Xenón es mejor y cada vez que alquilo un coche o me dejan uno, menos tardo en comprobar está afirmación.

Salu2

Pues entonces ya me explicarás el motivo de que en mi 159 no se manifiesten todas esas carencias tan bestiales que dices....
Habría que ver otros propietarios con 159s con xenon orginales qué opinan....

Sobre tu comparación con un Fiat....En casa tengo un Bravo II (el que usa habitualmente mi mujer) comprado nuevo en 2008 y también con xenon de fábrica. Las òpticas del Bravo son más generosas (grandes), y más o menos deben ser similares a las de un Punto. Pues no veo grandes diferencias entre xenon del 159 y los del Bravo. Si tengo que conducir de noche, por carretera de curvas/montaña, lloviendo.... sinceramente, ambos me dan completa seguridad....

Por eso comentaba que algún problema deben tener los xenon en tu 159....

Saludos

En mi opinión el 159 sin xenon ilumina de manera mediocre y con xenon lo hace aceptablemente.

Es cierto que los faros del 159, pequeños en diámetro y profundidad no son los más eficaces para una buena iluminación, pero con xenon cumplen.

Tengo un 166, bixenon, y en cortas su haz es mejor, no así en largas, pues los halógenos de la ráfaga de largas no apoyan al xenon, como si hacen en el 159.

También hay un 147 primera serie por casa, y sus largas, H7 son espectaculares por potencia y alcance. Las cortas tampoco están mal.

Eso sí, si conduces mucho de noche, el xenon es indispensable, pues cansa mucho menos los ojos.

Yo llevo Xenon en mi coche principal desde mi X-Type 3.0i en 2006 y no me "bajo" ya del xenon.

De hecho, tengo el Serie 1 con Bixenon, el 159 con Bixenon y el Jeep Grand Cherokee con halógenas, y cuando cojo el Jeep parece que voy con dos velas.

Cada uno lógicamente tiene sus preferencias, pero para mi el Xenon si decidiría o no la compra, de hecho, el 159 lo he comprado usado y mira que está cargado de extras, pero no monta techo, cosa que si llevo en el BMW y me encanta, pero no es algo decisivo para mi, sin embargo si no hubiese tenido xenon, no lo habría adquirido.

Un saludo

Otra pregunta relacionada con el tema...

Quería saber si el foco del faro del 159 para cortas ( que por lo que he leído es h7 ) son tipo lupa y desde fuera si se ve o no el interior de la lupa. Estoy buscando el foro en google, pero no sé cual de los focos del faro se enciende para cortas y no distingo con claridad si el foco más externo es lupa opaca o no.

Pregunto esto porque el sábado le he montado a mi padre un kit led en un clio grand tour de 2008 que monta h1 en cortas. Creedme cuando digo que no había visto jamás un coche que alumbrara tan poco. En su momento le metí unas bombillas de 110w por intentar solucionar algo y no se consiguió nada. Le he metido un kit led ( el cual entra todo dentro del foco y la instalación no es detectable ni desde dentro ni desde el exterior al ser tipo lupa ) y la diferencia ha sido abismal. Por primera vez desde que tiene ese coche, ahora alumbra aceptablemente y no creo que tenga problemas legales de ningún tipo y la itv seguramente también la pase, ya que el haz de luz es correcto sin llegar a ser muy potente y no deslumbra ni molesta.

Gracias de nuevo compañeros :)

Yo llevo halógenas y no es ni de lo mejor que e visto ni de lo peor..... después de llevar un fiat bravo del 97 con halógenas que en ese si te aseguro que no ves nada con el 159 no tengo quejas....

moreno_cos dijo:

Quería saber si el foco del faro del 159 para cortas ( que por lo que he leído es h7 ) son tipo lupa y desde fuera si se ve o no el interior de la lupa. Estoy buscando el foro en google, pero no sé cual de los focos del faro se enciende para cortas y no distingo con claridad si el foco más externo es lupa opaca o no.

Pregunto esto porque el sábado le he montado a mi padre un kit led en un clio grand tour de 2008 que monta h1 en cortas. Creedme cuando digo que no había visto jamás un coche que alumbrara tan poco. En su momento le metí unas bombillas de 110w por intentar solucionar algo y no se consiguió nada. Le he metido un kit led ( el cual entra todo dentro del foco y la instalación no es detectable ni desde dentro ni desde el exterior al ser tipo lupa ) y la diferencia ha sido abismal. Por primera vez desde que tiene ese coche, ahora alumbra aceptablemente y no creo que tenga problemas legales de ningún tipo y la itv seguramente también la pase, ya que el haz de luz es correcto sin llegar a ser muy potente y no deslumbra ni molesta.

En el 159, la luz de corta es el foco más hacia el exterior, el que tiene la lupa. Pero si montaras un kit de xenon, este hay que sacarlo por fuera de la tapa del faro por lo que si sería detectable abriendo el vano motor. Un kit de led creo que no se detectaría ni abriendo el capó. Y no, desde fuera no se notaría si llevas xenon, led o bombilla halógena excepto por el color si es muy descarado.

Un saludo.

moreno_cos dijo:

Y qué kit es?? Sí se puede saber, gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk