Biel Delgado dijo:Luego tengo el caso del coche de mi suegro, que es un 159 con Xenón de serie. En mi opinión alumbra muy bajo, y no se puede regular porque es automático. Quizá metiéndole el ordenador, no he probado, pero se supone que así va bien y ha pasado ya la ITV bien. Veo la luz muy baja, aunque si es verdad que es blanca y mola y tal, pero finalmente yo estoy bastante contento con mi halógena
Esta afirmación NO es cierta.
Los faros de xenón llevan 2 tornillos cada faro, con los cuales regulas su altura base. Con uno regulas la altura del haz de luz (proyección vertical) y con el otro regulas la dirección; que alumbre más a la derecha o a la izquierda (proyección horizontal).
Con esto fijas la altura base del faro...
Esto hay que regularlo con el coche sin carga, en llano, etc etc... los reguladores automáticos se encargan después de bajar el haz de luz si cargas el coche o de subirlo si pillas un bache o frenas y hunde el morro.... pero siempre se mueven/regulan automáticamente a partir de la iluminación base que le hayas definido (girando tornillos... no hay otra)
Si la luz de cruce la regulas para que su altura base esté alumbrando a 10 metros... por mucha regulación automática, no iluminará una leche.... pues siempre tratará de alumbrar esos 10 metros.
Si los regulas para que iluminen 25 metros, pues esa será su altura base.
Yo, los dos coches que hay en casa, comprados nuevos y con xenon de fábrica, cuando me los entregaron no alumbraban una mierda....
Lo lleve al conce y los subieron un poquito (girando tornillos)... insuficiente. Si me fio de aquella regulación hoy diría que los xenon no alumbran nada.
Luego los regulé yo.... y desde ese día ‘se hizo la luz’!!!
(Y he pasado varias ITVs y nadie me da luces en carretera por ir deslumbrando.
Yo cuando compré el mio, comparé en el conce dos 159, nuevecitos, sin matricular. A estrenar. Parábolas sin uso. Uno al lado de otro. Uno con xenon y otro sin.... ya te digo yo que no hay color....
Ahora, que a alguno las luces halógenas le parezca suficiente para su uso... ahí ya no me meto.
Saludos