Xenon 25w vs 35w

Según dicen algunos compañeros, los xenón de 25 W iluminan muy bien y a mi también me lo parece. En cualquier caso mi experiencia es la siguiente: mi primer Veloce llevaba 25 W, de hecho Alfa Romeo me lo sustituyo por esa razón, estaban incluidos en el precio pero me lo entregaron sin ellos, fabricaron sobre pedido otro nuevo Veloce y me lo entregaron, devolviendo el anterior, durante el tiempo en que conduje el primero, unos ocho meses, me pareció que iluminaban bien, salvo en curvas y en cambios de rasante no tan bien, y sobre todo me hacían mucho las luces para que cambiara, aunque no estaban puestas las largas, mi coche anterior, un Mercedes con BiXenon inteligentes alumbraban mejor, aunque en conducción en recta no había una diferencia notable. Cuando devolví el Veloce y me entregaron el nuevo con Xenón de 35w noté la diferencia, mejor iluminación que el de 25, incluso mejorando también la del Mercedes.

Mi conclusión, después de haber conducido con ambas ópticas, es que la de 35w es mejor iluminación que la de 25w, pero “solo mejor”, no “muchísimo mejor”. En líneas generales, después de leer la valoración que se da en esta página, respecto a las diferentes ópticas de los Giulias, estoy completamente de acuerdo con la calificación que da a ambas opciones.

Añadir que se nota más diferencia con condiciones meteorológicas adversas, con lluvia intensa y/o algo de niebla de noche, se nota más la diferencia de potencia entre las 25 y 35w. Y las la bombilla led de 35w en óptica de 25w de maravilla, tan bien como la xenon de 35w al menos, así que muy recomendable el cambio de la 25w a bombilla de 35w xenon o led aunque puede llegar la de 25w si no se conduce mucho de noche ni condiciones adversas a menudo. Y la mejor opción las 35w de serie direccionables con corrección de altura auto claro

• Like
Reacciones: JFRYUN
Si alguien tiene los de 25W, por 4 duros hay bombillas xenon o led de 35W para hacer el cambio, y se nota. Yo estoy encantado con mis 25W reconvertidos a 35W. :jujujajajeje:

• Like
Unas led buenas sobre el equipo de xenon tal vez mejoren, en cualquier caso, nunca he probado.

Pues a mí en cortas se me hacían muy justas... Cuando las cambié a 35 la mejora fue muy notable.

• Like
El sábado volvimos de Cangas del Narcea a Oviedo, de noche y bajo la lluvia.

Y, la verdad, con una señalización horizontal decente es casi como ir de día.

Eso sí, en algunas curvas iluminaban tanto algunas señales de esas con bandas blancas y azules señalando curvas, que lo que molestaba era el reflejo en el suelo mojado. :jujujajajeje: :cool:

• Like