Vinilado en fibra de carbono

lancer

Alfista Junior

Bueno debido al estado en el que estaba el volante y los embellecedores plateados de mi alfa me decidi a vinilarlos tras ver algunos trabajos de algunos foreros (desde luego no tenia ni P... idea de como hacerlo). Gracias a Elearn consegui desmontarlo todo menos el dichoso volante, estoy a la espera de que me lleguen los utiles a recambios de la alfa romeo y poder completar el trabajo. Os pongo unas fotos dado que a mi es lo que me animo a ponerme manos a la obra. El vinilo fue muy sencillo de aplicar dado que no hacia burbujas el unico problema fueron las esquinas pero al final no ha quedado ni tan mal.
















 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para quitar el volante primero quita el - de la bateria. Despues con un destornillador plano mas bien grandecito lo metes por el agujer que hay por debajo del volante casi atras y abajo y lo giras. Con eso se suelta el airbag, desconectas cables y quitas la tuerca que sujeta el volante que es 24 hexagonal.
Saludos
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

la moldura de la puerta derecha no me gusta como quedó..tendrías que haberte fijado en la dirección de las "fibras".si te queda vinilo quedaría mucho mejor ponerlo de nuevo bien
 

lancer

Alfista Junior

Si me di cuenta, cuando vinile el volante lobsoltare y lo pondré bien, el tema del volante lo intente como comentas con un destornillador plano bastante largo pero no fui capaz y por miedo a romper algo lo deje. Estoy a la espera del útil que usan en la Alfa Romeo para sacarlo, ya te contare
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Sin pretender desmerecer el trabajo del compañero Lancer..... A mi me gusta más con el aluminio de origen. Le da un 'porte' de coche señorial.... Más acorde con lo que es una berlina como el 159....
La fibra de carbono, da acabado 'racing'... Lejos de las pretensiones de un 159. Por más que muchos traten de 'deportivizar' a este coche.... Bajo mi punto de vista (y es opinión mia) no le va.

Pero para gustos, existen los colores.... Por supuesto.

Saludos
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

A mi me pasa lo mismo que a Jaspe.
Si hubiera un vinilo en gris como el original o en gris oscuro con un acabado tipo aluminio cepillado quedaría bordado.
Ahora que tambien me encantan como te ha quedado, es mas bien puesto a dar ideas jajaja.
 

lancer

Alfista Junior

El detonante del asunto fue el volante que del color aluminio ya no se ve nada y camino iba tambien el conjunto del pomo, despues de ir a recambios a preguntar el precio solo de la pieza de aluminio que sale en la foto me dijeron que 174 euros iva incluido, asi que me puse a buscar una solucion por desguaces la cual no encontre debido a que estos coches no son muy habituales, tras mucho buscar y lo que encontre estaba igual o pero me decidi por esta solucion la cual me parecio adecuada, tambien estuve mirando un acabado en fibra de carbono aluminio pero al no poder ver in situy el material me decante por este el cual pude tocar y observar de cerca. El que anduve buscando era como este
http://www.ebay.es/itm/like/281571519704?limghlpsr=true&hlpv=2&ops=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115
pero no di con el por ningun sitio.
 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Solo por ese desperfecto hubiera opcionado por llevar lo a un taller de chapa y pintura para repintar solo la pieza del vlante con el tono que tiene. Por 20-30 euros lo hubieras tenido como nuevo
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

en las fotos no se distingue bien,pero no llevas el aluminio en relieve?es el cepillado?porque de ser en relieve ese volante ya lo pintaron antes y por eso se pela
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

lancer dijo:
Es el cepillado, el quebtraianblos primeros modelos.

El aluminio cepillado no es el propio de los primeros modelos. Todas las series de 159 lo han montado.
En concreto, lo han montado los 159 con los acabados más altos o exclusivos (como lo queráis llamar).
De hecho, los acabados con Pack TI, montaban ese acabado con aluminio cepillado (o bruñido, como lo llama Alfa Romeo).

Ese es otro motivo por el que no veo lo del vinilado. Tener el acabado más alto que ha montado Alfa en el 159, y ponerle una pegatina (vinilo) encima.....

Estoy convencido (igual me equivoco... puede ser también) de que hay soluciones de recuperación al ser aluminio. Si fuera plastico u otro material, otro gallo cantaría. Pero siendo aluminio, cualquier 'experto' en el manejo del aluminio, fijo que lo puede recuperar y dejar luciendo como el primer día. Se me ocurre por ejemplo un taller de los que hacen ventanas, donde muchas veces los marcos son de aluminio y los tienen que cortar, pulir, y al final dar un acabado 'bonito' al aluminio.

Saludos
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues en la fotos parece al 100% el acabado de plástico pintado.... Al menos esa impresión de en las fotos con la calidad que tienen. La zona del volante, o es el acabado de plástico pintado y si es el de aluminio bruñido, lo han pintado por encima seguro, si no no se desconcharía así. Comento basándome en las fotos, eh? no digo que sea una cosa u otra, solo lo que parece.
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

Jaspe77 dijo:
lancer dijo:
Es el cepillado, el quebtraianblos primeros modelos.

El aluminio cepillado no es el propio de los primeros modelos. Todas las series de 159 lo han montado.
En concreto, lo han montado los 159 con los acabados más altos o exclusivos (como lo queráis llamar).
De hecho, los acabados con Pack TI, montaban ese acabado con aluminio cepillado (o bruñido, como lo llama Alfa Romeo).

Ese es otro motivo por el que no veo lo del vinilado. Tener el acabado más alto que ha montado Alfa en el 159, y ponerle una pegatina (vinilo) encima.....

Estoy convencido (igual me equivoco... puede ser también) de que hay soluciones de recuperación al ser aluminio. Si fuera plastico u otro material, otro gallo cantaría. Pero siendo aluminio, cualquier 'experto' en el manejo del aluminio, fijo que lo puede recuperar y dejar luciendo como el primer día. Se me ocurre por ejemplo un taller de los que hacen ventanas, donde muchas veces los marcos son de aluminio y los tienen que cortar, pulir, y al final dar un acabado 'bonito' al aluminio.

Saludos
dice que es el que llevan los primeros,con las rayas en relieve
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Cuore Sportivo dijo:
Jaspe77 dijo:
lancer dijo:
Es el cepillado, el quebtraianblos primeros modelos.

El aluminio cepillado no es el propio de los primeros modelos. Todas las series de 159 lo han montado.
En concreto, lo han montado los 159 con los acabados más altos o exclusivos (como lo queráis llamar).
De hecho, los acabados con Pack TI, montaban ese acabado con aluminio cepillado (o bruñido, como lo llama Alfa Romeo).

Ese es otro motivo por el que no veo lo del vinilado. Tener el acabado más alto que ha montado Alfa en el 159, y ponerle una pegatina (vinilo) encima.....

Estoy convencido (igual me equivoco... puede ser también) de que hay soluciones de recuperación al ser aluminio. Si fuera plastico u otro material, otro gallo cantaría. Pero siendo aluminio, cualquier 'experto' en el manejo del aluminio, fijo que lo puede recuperar y dejar luciendo como el primer día. Se me ocurre por ejemplo un taller de los que hacen ventanas, donde muchas veces los marcos son de aluminio y los tienen que cortar, pulir, y al final dar un acabado 'bonito' al aluminio.

Saludos
dice que es el que llevan los primeros,con las rayas en relieve

Entonces no es el aluminio cepillado.....

Saludos
 

lancer

Alfista Junior

En efecto es el de plastico, error mio al decir que era aluminio cepillado, por eso mismo a mi lo de pintarlo no me parecio buena idea, opte por esta mas que nada por lo facil que me parecio y el poder hacerlo yo mismo.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

El aluminio rayado, el aluminio en general, lleva algún tipo de tratamiento, llámese anodizado, con el fin de que no pierda el brillo, ni manche de gris al pasar la mano. Ignoro si de podrá pulir o abrillantar, sin que pierda ese tratamiento.
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

elxispa dijo:
El aluminio rayado, el aluminio en general, lleva algún tipo de tratamiento, llámese anodizado, con el fin de que no pierda el brillo, ni manche de gris al pasar la mano. Ignoro si de podrá pulir o abrillantar, sin que pierda ese tratamiento.
lo hay tal cual también,sin ningún tratamiento de la superficie.delorean,lleva paneles de aluminio cepillado sin pintar ni barnizar
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

Cuore Sportivo dijo:
elxispa dijo:
El aluminio rayado, el aluminio en general, lleva algún tipo de tratamiento, llámese anodizado, con el fin de que no pierda el brillo, ni manche de gris al pasar la mano. Ignoro si de podrá pulir o abrillantar, sin que pierda ese tratamiento.
lo hay tal cual también,sin ningún tratamiento de la superficie.delorean,lleva paneles de aluminio cepillado sin pintar ni barnizar
corrección,es de acero inoxidable,no de aluminio
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cuore Sportivo dijo:
en lo primeros no había de plástico que yo sepa..hasta cierto año todos venían con el aluminio en relieve
Si, sí que traían de plástico también los primeros, el mío es de finales de 2006 y tiene de plástico plateado
 
Arriba