Vibración al comienzo de la marcha

Equipo conectado

Jmcc

Alfista Veterano

Saqué el coche del taller ayer.

Recuento resumiendo:

Pedal de embrague durillo y ya patinando. Se rompió una aleta del collarín.

Cambié embrague, plato y collarín (taller descartó necesidad de bimasa aún sonando las arandelas famosas). Nada más montarme en el coche, noto el retemblor. Aún gastando disco exprofeso, seguía el retemblor.

Lo llevé de vuelta a la semana o así, y se lo quedaron para probarlo bien. Notaron el retemblor y cambiaron el huesecillo y el taco de la caja de cambios, que estaban regular/mal, pensando los del concesionario que era de ahí.

El retemblor empeoró. Seguí usando el coche (mientras llegaba la cita de octubre) y el pedal empezó a endurecerse y a coger tacto arenoso y sonido a muelle viejo.

Me acaban de cambiar de nuevo embrague, plato y collarín en garantía, y bimasa también nuevo.


Pues......
 

Jmcc

Alfista Veterano

Añado: se ha engrasado a conciencia la guía del collarín, el eje y todo lo movible ahí dentro.

El pedal va muy suave, no suena y está blandito.
 

Jmcc

Alfista Veterano

¿Conclusión?. Algo se desgasta o se tuerce en las cajas de cambio, que hace que el disco no acople perfectamente paralelo al volante.

¿Cogerá holgura el eje por dónde desliza?. ¿Se doblará ligeramente el eje?. Aquí pasa algo, obviamente.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Me dijeron en Alfa que no, que habían comprobado todos y sólo estaban parcialmente rajados aquellos dos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Te resumo mi experiencia en el 147.

Temblaba de vez en cuando así que pensé que era bimasa, el embrague tenía 100.000km y tacto arenoso, pedal duro y a veces con algún sonido. Cambiaron el embrague que tenía el plato achicharrado por culpa del bombín que había petado pero el volante de inercia perfecto.

Seguía retemblando un poco al salir pero el pedal iba suave, así que cambié el taco superior del motor que parecía un poco cuarteado y el coche nunca volvió a retemblar.

Salu2
 

alfanacleto

Titán Alfista

yo es que tuve esos retemblores tambien al principio de la marcha y como el compañero cambien el taco superior y desapatecieron y eso que parecia nuevo
 

IKE1

Alfista Junior

Es brujería. Ninguno localizamos el fallo.
Pues vaya putada... Después de cambiarlo todo y sigue el temblor... Que desesperante. Mi embrague va suave y no noto ruidos, solo el temblor.
¿Alguien podría hacerme el favor de ponerme un enlace del famoso taco motor que , si Dios quiere, solucionará los temblores?
Mil gracias.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Pues vaya putada... Después de cambiarlo todo y sigue el temblor... Que desesperante. Mi embrague va suave y no noto ruidos, solo el temblor.
¿Alguien podría hacerme el favor de ponerme un enlace del famoso taco motor que , si Dios quiere, solucionará los temblores?
Mil gracias.

Es muy desesperante. Ahora que va ultra suave y blandito..... sigue vibrando.

Pues nada......toca seguir buscando.

A ver ese taco....¿Es el huesecillo u otro?.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Un Alfista mecánico apunta la posibilidad de que sea todo debido a la polea del cigüeñal. A fin de cuentas, es también una "especie" de bimasa (salvando las distancias).

Habrá que echar un vistazo a ver qué pasa con él.
 

IKE1

Alfista Junior

Un Alfista mecánico apunta la posibilidad de que sea todo debido a la polea del cigüeñal. A fin de cuentas, es también una "especie" de bimasa (salvando las distancias).

Habrá que echar un vistazo a ver qué pasa con él.
Pues a ver si es eso... ya irás contando si lo compruebas.
 

IKE1

Alfista Junior

Aunque esto mismo lo he escrito en otro post, lo copio aquí para futuras consultas de quien pueda tener este problema.

"Bueno pues os cuento cómo ha quedado el tema.
Compré los brazos de suspensión delanteros tanto superiores como inferiores de marca TRW, amortiguadores delanteros y traseros TRW, copelas, cojinetes de la suspensión y casquillos de la barra estabilizadora trasera. Todo en Autodoc con el 23%dto , total menos de 500 euros.
Me lo ha colocado el del taller OK Car en 5,5 horas.
El resultado es espectacular!!! No suena ni un solo ruido pases por donde pases, el coche va como la seda y además ¡Han desaparecido los tirones al principio de la marcha!!! No era el embrague, serían holguras de los brazos o no sé lo qué, pero ya no lo hace. Es otro coche. Estoy encantado.
Pues eso os cuento. Os aconsejo el taller OK Car de Noáin en Navarra, que pone las piezas que le llevas y el chaval (Jorge) es super atento y buen mecánico."
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Pues me alegro, seria bueno cual de esas cosas era lo que realmente hacia que vibrara para no tener que cambiar todo.
 

IKE1

Alfista Junior

Pues eso no te lo podré decir. Yo lo llevé para quitar los ruidos, que no comiera las ruedas por dentro y nivelar el coche que estaba caído hacia un lado. De paso cambiar amortiguación. Cuando lo cogí, mi mayor sorpresa era que se habían quitado los temblores del comienzo de la marcha.
Supongo que serán los brazos de la suspensión o que al soltarlos se ajustó la transmisión... No lo sé.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Por si sirve para acotar algo.......yo he cambiado brazos sup e inf, estabilizadora completa delantera, taco de la caja y huesecillo.......y los temblores siguen, por lo que podríamos apuntar hacia amortiguadores o copelas, que es lo que yo no he cambiado.
 

IKE1

Alfista Junior

He visto en la factura, que también me cambió una rótula de la dirección que por lo visto estaba doblada igual de algún golpe. ¿Igual será eso?
¿Igual tenía holgura la transmisión y con eso se quitó?
 
Última edición:

goldroberto

Alfista Compulsivo

En mi alfa 156 el coche paso en poco a tiempo a ser una caja de ruidos por las vibraciones, pensaba que era el embrague, pero al parecer eran los palieres... ha sido cambiarlos y ha desaparecido todos los ruidos y vibraciones.

Yo lo notaba al acelerar... era subirlo de vueltas y la botonera de los elevalunas me vibraba como unas maracas aparte de más cosas... ahora nada de nada.

Échale un vistazo, porque igual viene de allí, no cuesta nada comprobarlo y es una cosa que no se suele mirar.

Es raro que con tan pocos km el embrague te de problemas y más si ha sido revisado hace 12.000km.

Un saludo y espero que lo soluciones pronto, lo que más cuesta es encontrar el problema muchas veces.
 
Arriba