Si, si en eso creo que todos coincidimos, es áspero, pero de ahí a catalogarlo de lento es un mundo.
De todos modos, he probado muchísimos diesel de esa época, y salvo los franceses en general, casi todos tienen ese toque a tractor, pero claro, coges un 1.9 ahora (da igual el modelo) y te subes en un diesel moderno, y joder, es que no hay color, pero es normal, es una evolución
Con el 159 la cagaron con la caja y el FAP, sobre todo lo primero y esa relación que hace que en primera en ciudad vayas incómodo y en segunda ahogado a más no poder, es difícil llevarlo para callajear sin usar mucho esa cadencia, pero volvemos a lo mismo, es que la ciudad no es su hábitat, como tampoco lo es de un 911 y tampoco es la autopista el hábitat de un Getz.
Salu2
sigues erre que erre con que no es su habitat, tampoco lo es el de un a6 tdi, ni el de un passat, ni el de un laguna dci, pero todos son mas agradecidos en ciudad y callejeando. que tu lo quieras ver o no? pues vale.
pero te lo pongo mas facil. el 159 es bueno cuando ya va lanzado, ahi es muy bueno, ya tiene velocidad, no hay que usar el cambio una y otra vez, no baja de 2000 rpm, pues entonces el coche va de lujo, es un tragakilometros, pues yo por ej en viajes no tengo pega alguna.
pero aqui hablamos de callejear, para,inicia la marcha ,vuelve a hacerlo, cambios de marchas una y otra vez, ahi es donde el 159 flojea, diesel que a mi parecer sonaban mejor en el 156, cajas de cambios mediocres, (y yo tengo suerte que llevo una f40), perezoso a bajas vueltas, ese es el tema, sus rivales en ese escenario eran mejores.
yo cuando me bajo del 159 despues de uso en ciudad y me monto de inmediato en el 156,es decir ufff que diferencia, el 156 va solo, es una conduccion mas descansada,se siente como el motor tira del coche sin titubeos(en el 159 siempre vas como inframotorizado).
algunos direis y por que tienes un 159? precisamente lo uso para viajar, y precisamente por eso tengo un 156 por que lo uso mucho en ciudad y en carretera tampoco es manco.