• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Valen estás llantas para un alfa romeo 159

Juanmatron

Alfista Junior

Hola buenas, me gustaría saber si son válidas tanto de ET como de diámetro del buje para un alfa romeo 159 del Año 2008.
IMG_20210828_151553.jpg
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por tornillería si que son válidas y por ET casi seguro que también, porque ya he visto varias llantas de Giulia puestas en 159 aunque no ese modelo concretamente
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

159: 7.5x17, PCD110, CB 65.1, ET41
Giulia: 7.5x17, PCD 110, CB 65.1, ET33

PCD: diámetro entre tornillos
CB: agujero de centrado

Fuente : www.wheel-size.com

Parece que puedes ponerlo (vi hace tiempo un Giulia con llantas de 159), pero incrementarás el ancho de vía en 16 mm.
Hay quien dice que eso lo vigilan en la ITV, hay quien dice que mientras no varíe el ET más de 15 mm y no haya separadores no se meten. Los separadores (galletas que se meten entre la rueda y el disco de freno) sí están muy perseguidos.

Solo falta comprobar que no toque la pinza de freno. Apostaría a que no, pero c*gadas más grandes se han visto...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

159: 7.5x17, PCD110, CB 65.1, ET41
Giulia: 7.5x17, PCD 110, CB 65.1, ET33

PCD: diámetro entre tornillos
CB: agujero de centrado

Fuente : www.wheel-size.com

Parece que puedes ponerlo (vi hace tiempo un Giulia con llantas de 159), pero incrementarás el ancho de vía en 16 mm.
Hay quien dice que eso lo vigilan en la ITV, hay quien dice que mientras no varíe el ET más de 15 mm y no haya separadores no se meten. Los separadores (galletas que se meten entre la rueda y el disco de freno) sí están muy perseguidos.

Solo falta comprobar que no toque la pinza de freno. Apostaría a que no, pero c*gadas más grandes se han visto...
La variación de ancho de vía en ITV permitida es de 30mm, así que por esa parte sin problema.
Al ser el ET menor en la nueva llanta , no parece que deba rozar nada, pienso.

Saludos
 
Última edición:

Juanmatron

Alfista Junior

Muchas gracias a todos por la aportación, yo también estuve buscando información en esa página, pero quería preguntar por aquí por si alguien lo había probado. Yo espero que no de en la pinza ya que esas pinzas son las de brembro grande y yo también la llevo y como dice juanjoGP el ET es menos.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero... no me gusta como le queda. Lo digo porque esa es la llanta "pequeña" que más me gusta en el Giulia, y ahí parece fuera de lugar.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi tampoco me gusta. De hecho esas llantas son las mias, que vendí a un 159, y le sentaban mucho mejor al Giulia, aunque le decían pequeñas y por eso las cambié. Las llantas me parecen muy bonitas. En 18 serían perfectas para mi gusto.
 

Juanmatron

Alfista Junior

Está son las que yo llevo actualmente.
Alguien más que quiera dar su opinión sobre cambiarlas o no ?
IMG_20210829_222553.jpg
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Está son las que yo llevo actualmente.
Alguien más que quiera dar su opinión sobre cambiarlas o no ?
Ver el archivo adjunto 2262
Yo no las cambiaría por las que pones, a mi parecer no pegan con tu coche y además tienes un catálogo de llantas de 159 muy amplio para elegir y seguramente más baratas.

Dicho esto, tienes una foto arriba de como quedan, si a ti te gustan, adelante. Pero antes comprueba que no tengas que cambiar también los tornillos porque no sean lo suficientemente largos, al tener menor ET las del Giulia.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues nada, vuelvo a opinar tras ver las fotos.
En mi opinión ambas llantas son relativamente parecidas, con lo que por estética de la propia llanta, yo no estaría tentado de cambiarlas.
Lo que sí es que esos 16mm de ancho de vías (8mm en cada rueda) se notan y en la foto de @octano75 da la impresión de que la rueda (especialmente se nota más atrás) queda algo más salida y da un toque deportivo y agresivo que puede quedar bien.

Las llantas en sí me parecen tan bonitas unas como otras.

Mira a ver si te gusta ese detalle del ancho de vías, porque te evitas separador y además es indetectable en ITV y permitido además.

Saludos
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues nada, vuelvo a opinar tras ver las fotos.
En mi opinión ambas llantas son relativamente parecidas, con lo que por estética de la propia llanta, yo no estaría tentado de cambiarlas.
Lo que sí es que esos 16mm de ancho de vías (8mm en cada rueda) se notan y en la foto de @octano75 da la impresión de que la rueda (especialmente se nota más atrás) queda algo más salida y da un toque deportivo y agresivo que puede quedar bien.

Las llantas en sí me parecen tan bonitas unas como otras.

Mira a ver si te gusta ese detalle del ancho de vías, porque te evitas separador y además es indetectable en ITV y permitido además.

Saludos
Recalco lo de los tornillos, hay que asegurarse de que sean lo suficientemente largos, se me quedo en el tintero comentar que a mi me pasó y casi me cargo los 4 bujes, que no es una broma de avería.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Recalco lo de los tornillos, hay que asegurarse de que sean lo suficientemente largos, se me quedo en el tintero comentar que a mi me pasó y casi me cargo los 4 bujes, que no es una broma de avería.
Sí , lo había leído.
No he comentado nada pero claro que es importante y por supuesto que hay que comprobarlo. ;)

Saludos
 

Juanmatron

Alfista Junior

Pues nada, vuelvo a opinar tras ver las fotos.
En mi opinión ambas llantas son relativamente parecidas, con lo que por estética de la propia llanta, yo no estaría tentado de cambiarlas.
Lo que sí es que esos 16mm de ancho de vías (8mm en cada rueda) se notan y en la foto de @octano75 da la impresión de que la rueda (especialmente se nota más atrás) queda algo más salida y da un toque deportivo y agresivo que puede quedar bien.

Las llantas en sí me parecen tan bonitas unas como otras.

Mira a ver si te gusta ese detalle del ancho de vías, porque te evitas separador y además es indetectable en ITV y permitido además.

Saludos
También mee dado cuenta que las pinzas en mis llantas apenas se aprecian por que tiene más radios y en un futuro me gustaría poner las pinzas en rojas.
 

Juanmatron

Alfista Junior

Recalco lo de los tornillos, hay que asegurarse de que sean lo suficientemente largos, se me quedo en el tintero comentar que a mi me pasó y casi me cargo los 4 bujes, que no es una broma de avería
Como puedo saber si son válidos los tornillos, según la página que pasó un compañero arriba sirven, pero haber que dice @octano75 que es el que lo ha probado.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Las de serie en 17 que llevas son bien bonitas

Yo las llevaba en el 59 y no las cambiaba por las que propones del giulia, igual por unas turbina del giulia si, pero imagino que no se encontrarán fácil y menos a un precio asequible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba