Uso de pinzas con mi batería. Perjudicial?

Enchufale un coche mas antiguo al que necesitas arrancar y asi no te comes mas la cabeza con el Alfa.

Cuore_Favorito dijo:
Enchufale un coche mas antiguo al que necesitas arrancar y asi no te comes mas la cabeza con el Alfa.

es el apartamento de la playa. No tengo más coches que el que llevo puesto ;D

belo dijo:
Cuore_Favorito dijo:

es el apartamento de la playa. No tengo más coches que el que llevo puesto ;D

con apartamento en la playita? dejate de historias y compra una bateria! ahorrando asi te va a dar para otro apartamente jejejee

oye no sera mas facil que llames a tu seguro, venga con un arrancador y te quitas de historias?

belo dijo:
La razón por la que cuento con que la batería no está rota es que se cambió hace año y medio o así.

Por eso espero que si consigo arrancar ese coche, usándolo media hora podré recargarla y cuando me vuelva dejándola desconectada no se descargará tanto.
para media hora yo lo que haría es desmontarla, me la llevaba a casa y en un taller o alguien que te deje un cargador un par de días antes de ir al apartamento, cargaba la batería y un problema menos

Enviado desde cualquier parte, con el móvil.

kdekastro dijo:
con apartamento en la playita? dejate de historias y compra una bateria! ahorrando asi te va a dar para otro apartamente jejejee

oye no sera mas facil que llames a tu seguro, venga con un arrancador y te quitas de historias?

creo que lo más cómodo y rápido será comprar otra batería, porque acabo de pensar que aunque apenas llegue a los 2 años la que está instalada, con tantas temporadas, no estará muy joven que se diga.

Lo del seguro lo he pensado, pero me da un poco de pereza llamar a la grúa si lo puedo resolver yo.

d2q3 dijo:
para media hora yo lo que haría es desmontarla, me la llevaba a casa y en un taller o alguien que te deje un cargador un par de días antes de ir al apartamento, cargaba la batería y un problema menos

Ese coche está en la playa y yo estoy en Madrid. La idea es que cuando llegue ahí, lo ponga operativo y usarlo durante los días que esté. Además, ese mismo día tiene que arrancar para sacarlo del garaje. Mi Giu no va a dormir en la calle! ;D

En la mayor parte de los casos no arranca el coche sin bateria sino arrancas el coche bueno, por la caida de tensión que provocan las pinzas, necesitas mantener la tensión un poco más alta con el coche arrancado, me ha pasado más de una vez, y si las pinzas no son buenas más.

Yo con el 159 ni se me ocurre arrancar otro con pinzas con la de electronica que lleva, buscate un cargador que en el lidl o en algun otro supermercado los hay por cuatro duros y ya lo tienes para cuando te haga falta, te va a salir más barato que una bateria nueva.

Yo creo que nos complicamos en exceso pero bueno, qué coche es el otro, un V8 de 500 cvs quizás ? :-)

vitorius dijo:
Yo con el 159 ni se me ocurre arrancar otro con pinzas con la de electronica que lleva, buscate un cargador que en el lidl o en algun otro supermercado los hay por cuatro duros y ya lo tienes para cuando te haga falta, te va a salir más barato que una bateria nueva.

con esto que me dices, ya tengo decidido no usar mi coche para arrancar el otro. Si hay cargadores baratos, igual miro uno a ver. Si no me da tiempo o son caros, directamente compro una batería nueva y se la cambio

GERAR dijo:
Yo creo que nos complicamos en exceso pero bueno, qué coche es el otro, un V8 de 500 cvs quizás ? :-)

un vitara 1.9TD

Pues nada, si ya lo tienes decidido se acabaron los consejos jeje.

Con eso no tendrás problema.

Sí, la conclusión es que pasando de arrancar con el Giu, que es muy sensible y a ver si se va a romper algo.

Si encuentro antes cargador barato, me hago con él y lo pruebo. Si no, batería nueva.

Vaya sandeces que caidas de tension ni que ocho cuartos!! A ver una bateria en buen estado anda sobre los 12.4 volts.. Y cuando Arrancas el coche y aceleras la tension sube a unos 14,88 volts esa es la tension Maxima si sube mas partes delicadas como la radio la centralita Petaria!! La caida no es de tension.. Es flujo de corriente es decir amperaje al arranque! Si las pinzas son buenas el coche arrancara sin problemas ahora que si tus pinzas son de los todo a 100 olvidate!

Yo hace muchos años desde que los coches llevan centralitas que no le paso corriente a nadie ni a coches de la familia.. Una de dos si no hay mas remedio pasarla corriente con el coche bueno apagado. Y si no pues llamas al seguro y que vayan ellos.. Lo del Maletin de arranque es muy efectivo pero claro quiza sea la unica vez que lo llegues a utilizar! En Mexico esta el mio tiene unos 15 años y aun funciona tiene un tomacorriente de mechero que ahi puedes enchufar digamos una nevera y con el capacitor a plena carga te da unas 2 horas con la nevera funcionando! Aparte tiene luz.. Pero como te digo pocas veces se ha usado eso si nunca ha defraudado!

Sent by iphone 4 Device.

Desenborna la bateria del Alfa y usa las pinzas, yo he arrancado así varios coches.

El problema es que si no arranca y se te gasta la bateria vas a tener dos coches sin bateria.

Yo tengo un cargador de baterías, lo mejor de todo es que recargues por la noche la bateria y al día siguiente la pones y te olvidas de problemas.

juansportcoupe dijo:
Desenborna la bateria del Alfa y usa las pinzas, yo he arrancado así varios coches.

El problema es que si no arranca y se te gasta la bateria vas a tener dos coches sin bateria.

Yo tengo un cargador de baterías, lo mejor de todo es que recargues por la noche la bateria y al día siguiente la pones y te olvidas de problemas.

Colega es correcto lo que tu haces y lo mas efectivo! Y lo mas seguro

Sent by iphone 4 Device.

juansportcoupe dijo:

tampoco quería desembornar mi batería porque me consta que si la desconectas luego puedes tener fallos chorras en el coche por haberle tenido sin tensión. El coche con otra batería sí arrancará, porque no está estropeado. Sé a ciencia cierta que lo que le pasa es que tiene la batería descargada por haber estado mucho tiempo parado y sin haberla desconectado.

Me imagino que el problema estará en la desconexión de los cables puente: al tener enchufado al coche una bateria descargada, el alternador está dando los 14.4v de carga, mas la corriente que chupe el coche mas me imagino toda la corriente que la bateria descargada acepte en carga. Al desconectar las pinzas se producirá un pico de tensión y corriente en el coche "bueno" que podria freir alguna parte de la enorme electronica que hoy montan. Alguna vez creo haber leido que se recomienda encender los consumidores resistivos del coche "bueno" antes de desconectar las pinzas: ventiladores, luces, luneta termica... para que estos absorban ese pico de corriente.

En cualquier caso lo que nunca haria es quitarle la bateria a un coche actual... ya hemos tenido casos de Gius en el foro que han tenido que ir al Conce ha quitar errores y testigos de mal funcionamiento tras quitarles la bateria.

Salu2.

Sí, por eso no me planteaba desconectar mi batería.

Al final creo que voy a comprar un arrancador. Creo que funcionará y no está de más tenerlo guardado en el apartamento, porque cada vez que se va, el coche lleva meses sin arrancarse.

http://www.cargadorbateria.com/Cargador-Silverline-234578-900-Watt-12-Ah-Jump-Starter-y-Compresor-de-Aire.html

Me cuesta menos de la mitad que una batería nueva y yo creo que funcionará. Además, no estará de más arrancar con él la primera vez que se arranque el coche cada vez que vaya alguien.

Luego me paso por un norauto a ver si tienen algo del estilo por menos de 50€

alguna recomendación?

Pues yo he puesto las pinzas del 147 al GT cuando se quedó el GT sin bateria y no paso nada. Luego se me quedo sin bateria el 147 y se las puse al GT. :o :o :o Debo estar loco ;D ;D

Ya vamos, lo he hecho con la sprinter, con la kangoo, con el bmw 335i de mi abuelo, etc etc. Y vamos, 0 problemas. Coche arrancado, se mantiene a 2000rpm y el del otro coche mete la llave, deja que el coche haga testeo (has estdo sin corriente, esto es primordial) y lo arranca. Quitas pinzas. Primero positivo y luego negativo.

ya, si sé que lo más normal es que no pase nada, pero vistas las instrucciones del coche, las cosas que pasan cuando desconectas la batería, etc etc, acojona.

Si lo del arrancador funciona, creo que no es mala idea. Hay que tener en cuenta que en esta ocasión yo voy con mi coche hasta ahí, pero que normalmente cuando se va al apartamento, se va en tren directamente desde Madrid, así que lo normal es que no contemos con otro coche para arrancar con pinzas.

madre mia que de respuestas yo mi alfa lo arranque con la bateria de la moto encendiendo la moto y acelerandola que sino no puedo y cada vez por tres lo tengo que meter las pinzas por tener encendido el equipo musica!