Uso de pinzas con mi batería. Perjudicial?

claro nunca pasa nada...hasta que un dia les ..." e arrancado mi coche con pinzas y tengo una averia de medio kilito...." y luego las manos a la cabeza....

muchisimos coches modernos frien electronica por este motivo.....claro si te pones a arrancar un cuatro latas no te va a pasar.....

en volvo4life hay un posit dedicado a este tema....da gusto ver cuantas ecu han petado....asi que enrredar, yo en mi coche no lo haria...

kdekastro dijo:
claro nunca pasa nada...hasta que un dia les ..." e arrancado mi coche con pinzas y tengo una averia de medio kilito...." y luego las manos a la cabeza....

muchisimos coches modernos frien electronica por este motivo.....claro si te pones a arrancar un cuatro latas no te va a pasar.....

en volvo4life hay un posit dedicado a este tema....da gusto ver cuantas ecu han petado....asi que enrredar, yo en mi coche no lo haria...

Llevas toda la razon tio... Yo personalmente he visto petar centralitas de coches por hacer estas maniobras!!

Sent by iphone 4 Device.

belo dijo:
Sí, por eso no me planteaba desconectar mi batería.

Al final creo que voy a comprar un arrancador. Creo que funcionará y no está de más tenerlo guardado en el apartamento, porque cada vez que se va, el coche lleva meses sin arrancarse.

http://www.cargadorbateria.com/Cargador-Silverline-234578-900-Watt-12-Ah-Jump-Starter-y-Compresor-de-Aire.html

Me cuesta menos de la mitad que una batería nueva y yo creo que funcionará. Además, no estará de más arrancar con él la primera vez que se arranque el coche cada vez que vaya alguien.

Luego me paso por un norauto a ver si tienen algo del estilo por menos de 50€

alguna recomendación?

Belo es precisamente lo que te decia a diferencia que el que yo tengo no lleva el compresor de aire y es a 125v porque alla es asi la corriente!

Sent by iphone 4 Device.

epicenter dijo:
Belo es precisamente lo que te decia a diferencia que el que yo tengo no lleva el compresor de aire y es a 125v porque alla es asi la corriente!

Sent by iphone 4 Device.

pues están muy chulos los aparatejos estos, no los conocía.

cargador no, porque es un garaje comunitario y no tengo enchufe para dejar cargando la batería, además que parece ser que son caros.

Pero el arrancador este, si da suficiente chicha como para arrancar con una batería que está en la reserva y que luego se recupere con el uso del coche, puede estar muy bien

y no te as planteado, que si es una bataria de las modernas, sin mantenimiento vamos...por mucho que cargues ya esta muerta?

belo dijo:
epicenter dijo:

Sent by iphone 4 Device.

pues están muy chulos los aparatejos estos, no los conocía.

cargador no, porque es un garaje comunitario y no tengo enchufe para dejar cargando la batería, además que parece ser que son caros.

Pero el arrancador este, si da suficiente chicha como para arrancar con una batería que está en la reserva y que luego se recupere con el uso del coche, puede estar muy bien

Aunque me repita mas que un bocata de chorizo ese maletin es la hostia! Yo me lo llevaba cuando ibamos de caceria pues mas de una vez por tener la musica sel todo terreno se bajaba la bateria! Hablamos de un V8 de 5,9 litros.. Este cacharro hace que arranque un coche con la bateria muerta!! Siempre y cuando el alternador este en buen estado!! Es mas en el garage donde yo guardo mi coche el vigilante tiene un cacharro de estos!! Hace dias lo vi utilizarlo con un nissan primera de una mujer.

Sent by iphone 4 Device.

kdekastro dijo:
y no te as planteado, que si es una bataria de las modernas, sin mantenimiento vamos...por mucho que cargues ya esta muerta?

no creo que esté muerta del todo, simplemente baja de carga. Lo suficiente para no poder arrancar.

De todas formas, si tras arrancar no se recupera, se compra otra batería ;)

belo dijo:
kdekastro dijo:

no creo que esté muerta del todo, simplemente baja de carga. Lo suficiente para no poder arrancar.

De todas formas, si tras arrancar no se recupera, se compra otra batería ;)

Si la bateria no esta rota por dentro es decir las celdas y si el electrolito (mezcla de Acido y agua) esta a nivel lo unico que posiblemente le haga falta es carga! Una vez arrancado el coche conducirlo unos 30 kms y se recupera!

Sent by iphone 4 Device.