un poco de ayuda e informacion

Foreros presentes

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

hola a todos. desde junio de este año tenemos un brera comprado de 2º mano, le salieron un par de
tonterias, ( rotura de la varilla que abate el asiento y problema para subir y bajar cristal puerta ), como os digo
nada importate. el problema es que las piezas estan pedidas desde junio y aun no sabemos absolutamente nada de
nada. lo ultimo es que alfa se puso en contacto con el taller para decirles que estan pedidas al fabricante y por supuesto
no saben cuando las pueden servir. ¿como veis el tema ? un saludo
 

tinoman

Alfista Junior

Raro, raro, raro
No debería haber absolutamente ningún problema en piezas, ni de broma es tan antiguo el coche como para que haya problemas de stock
Has probado en preguntar en otro taller?
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

Ojito con ciertas piezas de recambio del Brera que al final vamos a tener que pelearnos por ellas.

El fabricante debería garantizar stock de piezas durante 5 años después de haberse dejado de fabricar el vehículo por ley, pero en Alfa alegan "problema puntual de rotura de stock" y como no os pongáis pesados la pieza en cuastión puede tardar 3 o más meses o no llegar nunca. Es lo que tiene que sólo se hayan fabricado 20.000 Breras + Spider....
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

creo que si, que vamos a tener que pelearnos por las piezas, ya os digo, desde junio y no saben cuando las tendran, menos
mal que no es una pieza vital y el coche segue rodando.
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

alfon159 dijo:
creo que si, que vamos a tener que pelearnos por las piezas, ya os digo, desde junio y no saben cuando las tendran, menos
mal que no es una pieza vital y el coche segue rodando.

Un consejo, si no es una pieza vital y si te encaja, búscala en un desguace, yo tengo localizado uno donde tienen 2 Breras 2.4 por si hay "rotura de stock".
 

eman

Alfista Junior

pues ya podrias decirme en que desguace esta xq yo necesito alguna pieza y es complicado encontrar uno. fui a ver uno en murcia y no tenia ya nada.
 

ferdizoom

Alfista Veterano

visto lo visto voy a empezar a pedir unas cositas que necesitan cambio para que vayan viniendo de camino...o buscando desguaces ::)
alguno por Valencia ?
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

en desguaces no hay nada de nada, y lo que hay piden un paston, a mi por un catalizador me pidieron
600 y el mio, que suponian esta estropeado....
 

Decko

Gigante Alfista

unlimited dijo:
Ojito con ciertas piezas de recambio del Brera que al final vamos a tener que pelearnos por ellas.

El fabricante debería garantizar stock de piezas durante 5 años después de haberse dejado de fabricar el vehículo por ley, pero en Alfa alegan "problema puntual de rotura de stock" y como no os pongáis pesados la pieza en cuastión puede tardar 3 o más meses o no llegar nunca. Es lo que tiene que sólo se hayan fabricado 20.000 Breras + Spider....

no son 10 años en vez de 5? creo haberlo leído por ahí en varias ocasiones

Habra que pillarse 2 breras. uno para usarlo y el otro para piezas xD

Y la gente que tiene coches con 10 años o mas o los que tienen clásicos como lo hacen? mejor no sacarlos de casa no vaya a ser que se rompa algo xD
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

Ésto viene regulado por la ley de ordenación del comercio minorista:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l7-1996.t1.html

"Artículo 12. Garantía y servicio postventa.

1. El vendedor de los bienes responderá de la falta de conformidad de los mismos con el contrato de compraventa, en los términos definidos por la legislación vigente.

2. Los productos puestos a la venta se podrán ofrecer acompañados de una garantía comercial que obligará a la persona que la ofrezca en las condiciones establecidas en el documento de garantía y en la correspondiente publicidad. La garantía comercial adicional ofrecida por el vendedor deberá en todo caso recoger las obligaciones que, en materia de garantías de bienes de consumo, vengan impuestas por Ley.

3. El productor o, en su defecto, el importador garantizará, en todo caso, frente a los compradores la existencia de un adecuado servicio técnico para los bienes de carácter duradero que fabrica o importa, así como el suministro de piezas de repuesto durante un plazo mínimo de cinco años a contar desde la fecha en que el producto deje de fabricarse.

4. La acción o derecho de recuperación de los bienes entregados por el consumidor o usuario al comerciante para su reparación prescribirá a los tres años a partir del momento de la entrega. Reglamentariamente, se establecerán los datos que deberá hacer constar el comerciante en el momento en que se le entrega un objeto para su reparación y las formas en que podrá acreditarse la mencionada entrega."

Éste es el mínimo que exige la ley, luego hay fabricantes que te garantizan 10 años o casos como los de Alemania, que creo que obliga a que sean 10 años.
 
Arriba