Tutorial Alfa 159: Cómo cambiar el elevalunas

dcp1985

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por la página,

Al final lo compré aquí
http://www.recambiosviaweb.com/

http://marcas-coche.recambiosviaweb.com/elevalunas-sistemas-de-confort/alfa-romeo-159-939-1-9-jtdm-16v-136cv-diesel.html

Compré el magneti marelli, y me han mandado un doga, pero como no tengo ni idea de marcas pues me da un poco igual, a ver si aguantan unos añitos

Me vino el otro día y hoy lo he cambiado, ya tengo las 2 ventanillas operativas gracias al tuto!! :)

Saludos!
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Pues mira que ya es casualidad, la semana pasada estando de viaje, se me rompió el mecanismo de mi ventanilla, ya lo tengo encargado y gracias al brico, lo cambiaré. por cierto en la página de oscaro, especifica lo referente al sistema confort, viene a decir que es la maniobra que sube o baja el cristal, sin necesidad de mantener pulsado el botón todo el rato.
 
Bueno, ayer por fin cambié el mecanismo del elevalunas y ya va todo a la perfección. Ahora solo espero que dure bastante, :). Tambien darle las gracias a Cuatrovalvole, que de no haber tenido su ayuda, me hubiera costado algo mas de esfuerzo y quebradero de cabeza.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Pues ya está cambiado el mio también, super sencillo con el pedazo tutorial, gracias compañero!!!
 

kapetxe

Alfista Junior

elxispa dijo:
Pues mira que ya es casualidad, la semana pasada estando de viaje, se me rompió el mecanismo de mi ventanilla, ya lo tengo encargado y gracias al brico, lo cambiaré. por cierto en la página de oscaro, especifica lo referente al sistema confort, viene a decir que es la maniobra que sube o baja el cristal, sin necesidad de mantener pulsado el botón todo el rato.

A mi se me ha roto el trasero izquierdo y estoy dudando en la elección del repuesto por el tema del "sistema confort", si no cambio motor porque esta bien, eso da igual no?
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

kapetxe dijo:
elxispa dijo:
Pues mira que ya es casualidad, la semana pasada estando de viaje, se me rompió el mecanismo de mi ventanilla, ya lo tengo encargado y gracias al brico, lo cambiaré. por cierto en la página de oscaro, especifica lo referente al sistema confort, viene a decir que es la maniobra que sube o baja el cristal, sin necesidad de mantener pulsado el botón todo el rato.

A mi se me ha roto el trasero izquierdo y estoy dudando en la elección del repuesto por el tema del "sistema confort", si no cambio motor porque esta bien, eso da igual no?
Eso depende, como he explicado el confort es para los mecanismos que tienen la opción de automático, pero yo creo que servirá igual aunque tu coche no lo lleve.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

:mad: pues me toca, hoy he visto el trasero que estaba un poco abierto y al intentarlo subir el motor hace ruido y no sube.lo hice a mano.
No se pero los uso muy poco me extraña que se rompiera sin darme cuenta ,¿puede ser intentaran forzarlo?tendre que desmontar y ver que necesito.por cierto que marca comprais.

saludos y gracias por el tuto
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

??? pues desmontado ya encontre como en el brico al sacar elm motor el cable fera ,lo que si la pieza blanca que apoya eb el cristal esta rota

podeis decirme si viene incluida al comprar el elevalunas o es aparte.

gracias

bueno pues cambiado el trasero izquierdo a ver cunato dura Compré el magneti marelli.
 

yepez

Alfista Compulsivo

Gracias por el tuto...se me ha roto el trasero, sin usar casi.. A ver como lo soluciono.
 

yepez

Alfista Compulsivo

Pues solucionado....

Palo de madera dentro para q no baje el cristal, y cuando el presupuesto lo permita compro el kit y lo cambio...
Por cierto.. El lado del copiloto es el derecho o el izquierdo?
 

yepez

Alfista Compulsivo

Si os cuento una cosa no se si me vais a creer...joder...yo lo flipo... He bajado esta tarde a dar una vuelta en el gtv6 y al lado está el 159.... Pues bien, me veo la ventanilla trasera bajada..y pienso.. No puede ser! Pues bien, si... Lo es, también rota como la que acabo de fijar con el pu.. Palo, como puede ser? Las dos? Y además esta ni la he tocado, vaya p gafe...
 

jalopez

Alfista Junior

Madre mía!!! Para los pocos mañosos como yo me parecéis unas auténticas máquinas. Con tu brico hasta me atrevería a tocarlo. Muchas gracias compi!!

Enviado desde mi E6533 mediante Tapatalk
 

yepez

Alfista Compulsivo

c633f8a89efcceb7e740b512a9535b4b.jpg
 

yepez

Alfista Compulsivo

Lo malo de este sistema... Es que ni baja ni sube el cristal... Jeje pero es barato.
 

yepez

Alfista Compulsivo

Que opináis de esta marca de recambios? Bölk

www.mister-auto.es/es/elevalunas-trasero/bolk-bol-b185004_g900004_a999BOL-B185004.html
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

derecho
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

pues ya es mala suerte, los dos elevalunas a la vez, por cierto en inglaterra la puerta del copiloto es la izquierda ;D
 
Arriba