Tubos de vacio del turbo

Equipo conectado

Alberto156

Alfa 156 1.9JTD, 115cv Repro by Robertop

Hola a todos, recientemente me ha salido el error P0235, sospecho que es el sensor de presión del turbo que está en el colector de admisión, la valvula actuadora mal-llamada "N75" o los maguitos.

Me he conectado a la centralita para leer el error y para ver los valores de presión del turbo y compararlos con el valor deseado que calcula la ECU.
Despues de darme una vuelta vigilandolos, se queda fijo en 282mBar, y luego a ratos vuelve a dar lectura, siempre ligeramente superiores a la deseada.

El otro dia resetee el error y me di una vuelta con el coche, durante una hora todo bien, hasta que volvió a saltar el error precisamente mientras paraba.

Aprovechando que voy a meterle mano a esto, sea o no un problema de los tubos, me gustaría cambiarlos.
Mi pregunta es ¿Alguien sabe las medidas aproximadas de los tubos? mm interiores y longitud aproximada? no quiero tener que montar y desmontar dos veces para mirarlo.

Gracias!
 

Alberto156

Alfa 156 1.9JTD, 115cv Repro by Robertop

Se me olvidaba, el coche es un Alfa 156 Fase 2 del 2005 1.9JTD 115cv de 8v,

El sensor MAP de presión que lleva montado el coche es un BOSCH 0 281 002 510 (lo he mirado in situ), pero en Oscaro, como repuesto para mi coche me dan un BOSCH 0 261 230 284 (cuesta 24,87 Eur). ¿Hay problema en poner el que indica Oscaro en lugar del mismo modelo que lleva montado? Alguien que lo haya cambiado puede darme alguna información. Gracias!
 

alfanacleto

Titán Alfista

Los tubos pillalos de 4mm,por un lado tendras que forzarlos un poco ypor otros entraran suave,un saludo
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No te lleva ni 20 segundos levantar el capo y sacar el tubo ;), esta todo muy accesible
 

Alberto156

Alfa 156 1.9JTD, 115cv Repro by Robertop

DavidAlfa166 dijo:
No te lleva ni 20 segundos levantar el capo y sacar el tubo ;), esta todo muy accesible

En el 8v de 115cv la "N75" está debajo del filtro de aire, creo que en otros modelos como en el 16V está accesible, encima del electroventilador.

¿Los dos tubos son de 4mm? ¿Más o menos qué longitud puede hacer falta entre los 2? ¿con 5m me servirá?

Lo que me da miedo, es en el lado de la valvula, que hay gente que dice que se le parten las boquillas de plastico que van al tubo, y eso tiene dificil arreglo, cambiar la N75. Alguna recomendación para hacer la tareas más segura y facil? engrasar o algo.

Gracias a todos por la ayuda!!
 

alfanacleto

Titán Alfista

En el 156 la n75 esta encima del ventilador,con 1metro de tubo de 4mm te deberia de llegar,hay mas de 2 tubos,en la zona de delante son 3 y en la parte trasera del motor hay mas,la mejor manera es meterle un cutter para rajar el tubo en la zona de los tetones y asi no romper nada
 

Alberto156

Alfa 156 1.9JTD, 115cv Repro by Robertop

alfanacleto dijo:
En el 156 la n75 esta encima del ventilador,con 1metro de tubo de 4mm te deberia de llegar,hay mas de 2 tubos,en la zona de delante son 3 y en la parte trasera del motor hay mas,la mejor manera es meterle un cutter para rajar el tubo en la zona de los tetones y asi no romper nada

Gracias!! lo unico que el mio es el 8v, y la N75 no está en el mismo sitio que en el 16v, es mas inaccesible, pegado al filtro del aire, se accede por debajo del coche.
 

alfanacleto

Titán Alfista

En el 156 esta encima del ventilador,te lo repito,tanto en el 8 como en el 16v,si no esta ahi es que alguien la ha cambiado
 

Alberto156

Alfa 156 1.9JTD, 115cv Repro by Robertop

alfanacleto dijo:
En el 156 esta encima del ventilador,te lo repito,tanto en el 8 como en el 16v,si no esta ahi es que alguien la ha cambiado

Perdona, tienes toda la razón, estaba yo ofuscado con que estaba por abajo al lado del filtro.

He abierto el capó y ahí estaba muy accesible la verdad, los tubos parecen estar bien, son bastante cortitos, ya que van hacia unas tuberias metalicas que continúan el recorrido.

Creo casi seguro que es fallo del sensor de precion, pues con el coche frio funciona perfecto, no esta presente el error, puedo resetearlo y el chivato se apaga.
He estado circulando con el MultiECUScan monitorizando el valor del turbo y el deseado, y cuando el coche coge temperatura, se queda fijo en 282 mBar

Si el sensor estuviera bien y funcionara mal el actuador o un manguito, entiendo que debería detectar oscilaciones y valores incorrectos.
Si fuera un manguito, el frio deberia fallar tambien.

Por cierto, he limpiado el sensor de presión de la admisión con limpia contactos, no tenia mucha mierda porque llevo bastante con la EGR anulada, pero sigue con el fallo, al rato de estar ciruclando, cuando se calienta el coche, el sensor saca un valor fijo

En fin, he pedido el sensor a Oscaro, cuando lo reciba y lo monte os cuento.
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hols!!
creo tener el mismo problema, esta el coche en el taller y voy a pedir la n 75..
alguien por favor sabe la marca de la pieza original para ir a tiro fijo?

milgracias...
 
Arriba