Triste día.

Madre mía culli, como te han hecho la cama, menudos hijos de .... eso se merece na conversación a solas con el tipo este en un callejón por la noche, seguro que amablemente se le convence de su error y rectifica.

He leído alimotor, eso esta en Madrid? Madre mía macho que disgusto tienes que tener, a mi me paso algo parecido con el embrague, un disgusto que no veas, cuando nos toman el pelo de esa manera....... pffff si escribiera todo lo que pienso me detienen.

Decirte culli que eso del aceite es una falacia, yo le cambie el aceite con 95000 al poco de comprarlo, y tiene 109500 ahora. Le eche de la marca xenum, primero el limpiador del sistema de lubricación, y luego puse el Castro edge 5w30 o 40 no recuerdo ahora, y eche el aditivo de las microparticulas cerámicas, y ningún problema, es mas, noté un montón el cambio y el aditivo. La única manera de que se te estrope por ese motivo, es que el aceite que pongas no aguante la temperatura de funcionamiento de las piezas, y se gripe el motor o las piezas, pero por hechar, le puedes echar el aceite que quieras, como si quieres hechar el de la lata de atún del bocata, si la función del aceite es reducir la friccion. Cuanto mejor sea mas cuidas tu motor. Además, lee te e post del aceite, porque enseña mucho y comprenderas mas cosas. Y también decirte que cada aceite, en la propia garrafa, te pone la normativa que cumple y para las marcas que esta homologado (por las propias marcas) para su uso. Y el Castrol lo esta, porque en mi garrafa lo ponía.

Pon te cabezón, y lucha tio, que un turbo no es una broma. Que como va ato uno rectificado sale por 600€ + o- presenta te allí y no te vayas sin una solución. Que en este pais somos unos gitanos del copon. Busca las vueltas, se pesado, informate en la ocu, ves a consumo,haz lo que sea tio que son unos sin vergüenzas, no puede ser que te pase eso.

Animo culli lucha hasta el final, te aseguro que los que opositamos o hemos opositado sabemos muy bien lo que es injusto ( te aseguro que de sobra) y sabemos lo que es estas dia a dia luchando.no te rindas macho, pelea por lo que es tuyo.

Animo
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Muchas gracias de nuevo por los ánimos. El coche lo voy a reparar en taller de confianza y con un turbo nuevo. Me acaban de dar el disgusto, 1480 euros iva incl. haciéndome un favor y sin cobrarme mano de obra. Es decir, sólo me cobra el turbo nuevo y las juntas. Estoy para morirme.

....¿Donde has comprado el turbo?? se puede saber la ref del mismo?? porque me parece muy caro aún siendo nuevo.... esos 1.500€ debería ser con la mano de obra, si dices que no te la cobran..... ¿¿??

Saludos.

El turbo es nuevo. Ya he visto que en Oscaro vale sobre 1200 pero el proveedor del taller cobra 1480 con IVA y es la única manera que tengo de que luego haya garantía. No quiero uno reciclado, estoy jodido pero no puedo hacer nada.

ves a consumo, o a la ocu a informarte tio que no pierdes nada. guarda esa factura, por si al final te lo tienen que devolver.

En esas estamos. Pelear pelearé con todo pero es que es oara echarse a llorar, en las alegaciones del taller de la reclamación de consumo está escrito textualmente: " No se han cumplido las especificaciones de la marca en el mantenimiento quedando fuera de las condiciones de la garantía" y eso que he adjuntado la factura con el Castrol Edge 5w30 y todos los filtros correspondientes. Pa matarlos, no quieren pagar y ya está.

La ley te ampara según el reglamento UE 461/2010 y con esa alegación incumple totalmente el reglamento. Tienes todas las de ganar. Una vez que arregles tu coche, denuncia y presenta la factura para que te devuelvan integramente el importe. Suerte.

http://www.serca.es/uploads/documentos/documentos_NUEVO_REGLAMENTO_461_2010_bbfdec86.pdf

http://www.aspasturias.es/documentacion/legal/52-reglamento-ue-no-4612010-de-la-comision-de-27-de-mayo-de-2010

- No se pierde la garantía por hacer el mantenimiento, según establece el constructor en el libro de mantenimiento, fuera de los servicios oficiales de la marca.

- No se pierde la garantía del vehículo por hacer reparaciones fuera de los talleres oficiales no cubiertas por la garantía (Rotura de faros, golpes de chapa, cambio neumáticos, etc...)

- Sólo las reparaciones por defecto de fabricación y con el vehículo en garantía se harán donde indique el constructor del coche.

- Todo taller puede utilizar recambios originales o de calidad equivalente.

Culli yo creo que el problema lo vas a tener porque la garantía te la abra dado autoexpert, igual que a mi, ya que el coche no tendrá garantía. Mira bien las condiciones de la garantía de autoexpert y llama para que te informen si se pueden negar a cambiarte el turbo.

Suerte!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Culli dijo:
El turbo es nuevo. Ya he visto que en Oscaro vale sobre 1200 pero el proveedor del taller cobra 1480 con IVA y es la única manera que tengo de que luego haya garantía. No quiero uno reciclado, estoy jodido pero no puedo hacer nada.

... Oscaro para los turbos no es una buena opción, lo digo porque el que tuve que cambiar yo hace cuatro años en oscaro vale casi 1300€ y lo compré nuevo con garantía en un distribuidor oficial por 700€ que no haces caso leches

rao dijo:
Culli dijo:

... Oscaro para los turbos no es una buena opción, lo digo porque el que tuve que cambiar yo hace cuatro años en oscaro vale casi 1300€ y lo compré nuevo con garantía en un distribuidor oficial por 700€ que no haces caso leches
Pues entonces la he cagado, ahora ya está hecho.

kor dijo:
Culli yo creo que el problema lo vas a tener porque la garantía te la abra dado autoexpert, igual que a mi, ya que el coche no tendrá garantía. Mira bien las condiciones de la garantía de autoexpert y llama para que te informen si se pueden negar a cambiarte el turbo.

Suerte!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
No hay nada de Autoexpert, es el concesionario. No tengo ningún documento de garantía salvo la regulación de las garantías para compraventas entre particular y profesional. Lo tenían que pagar ellos y no han querido.

Flp156 dijo:
La ley te ampara según el reglamento UE 461/2010 y con esa alegación incumple totalmente el reglamento. Tienes todas las de ganar. Una vez que arregles tu coche, denuncia y presenta la factura para que te devuelvan integramente el importe. Suerte.

http://www.serca.es/uploads/documentos/documentos_NUEVO_REGLAMENTO_461_2010_bbfdec86.pdf

http://www.aspasturias.es/documentacion/legal/52-reglamento-ue-no-4612010-de-la-comision-de-27-de-mayo-de-2010

- No se pierde la garantía por hacer el mantenimiento, según establece el constructor en el libro de mantenimiento, fuera de los servicios oficiales de la marca.

- No se pierde la garantía del vehículo por hacer reparaciones fuera de los talleres oficiales no cubiertas por la garantía (Rotura de faros, golpes de chapa, cambio neumáticos, etc...)

- Sólo las reparaciones por defecto de fabricación y con el vehículo en garantía se harán donde indique el constructor del coche.

- Todo taller puede utilizar recambios originales o de calidad equivalente.

Los términos están claros, el problema es que sí al final no quieren pagar hay que ir a juicio y eso vale más que el turbo. Lo saben y me imagino que ese es su plan. Lo he consultado con abogados y lo tendría ganado seguro pero...

Culli dijo:
Los términos están claros, el problema es que sí al final no quieren pagar hay que ir a juicio y eso vale más que el turbo. Lo saben y me imagino que ese es su plan. Lo he consultado con abogados y lo tendría ganado seguro pero...
Es lo que te he dicho yo, la triste realidad, se salen con la suya muchos porque saben lo que acarrea un juicio, pero yo no perderia nada, leete la ley, busca modelos y envia una carta documento achuchandolos, a ver que contestan.
Mucha suerte.

Culli,

En primer lugar, siento muchismo lo que te ha ocurrido. Es una auténtica cabronada.

¿El coche era nuevo o usado? Si es nuevo, legalmente toda la razón te ampara. Es ciero que los honorarios de procurador y abogado más las nuevas tasas judiciales (gracias, Gallardón...) superarían con mucho los costes de la reparación (no me he puesto a calcular los honorarios, gastos y tasas, pero rondarían en torno a los 3000 euros).

Con relación a lo previsto en el Reglamento UE 461/2010, sólo señalar que ahora mismo este no es directamente de aplicación (hasta el 31 de mayo de 2013), sino que prorroga la aplicabilidad directa el Reglamento 1400/2002 sobre acuerdos verticales relativos a la compra, venta y reventa de vehículos de motor, y en lo que respecta a la pérdida de garantía por mantenimiento fuera de los servicios autorizados o por utilizar lubricantes distintos (pero de calidad equivalente) a los recomendados por el fabricante (lo cual prevé expresamente el propio Reglamento) las disposiciones del mismo sólo se aplican a vehículo NUEVOS, no de segunda mano. A estos efectos, véanse los Artículos 1 del citado Reglamento 1400/2002 y muy especialmente, el apartado k) del artículo 4.

En este último caso, siempre tendremos que acudir a lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se apruba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios (que a su vez deroga la Ley 23/2003, de Garantía de Bienes de Consumo).

Como resumen en "cristiano" de todo lo anterior :

Si el coche es NUEVO, toda la razón te ampara.
Si el coche es USADO, cuidado que no es tan sencillo con la ley en la mano, por mucho que la práctica restrictiva de la competencia fuese la misma que la que efectuaría un servicio oficial con un coche nuevo.

Por último, cuidado también con los propios abogados (con la venia todos los compañeros de toga de este honorable oficio, que se que me perdonarán por lo que voy a decir... ), pero aunque la razón te ampare si te han aconsejado directamenete que vayas a juicio, vamos mal.

Antes de ir a juicio, se manda un burofax a la parte contraria, apercibiendo con todo detalle de su incumplimiento legal y conminando a deponer su postura, informando que en otro caso, se entablarán las acciones que procedan para la mejor defensa de los legítimos derechos e intereses del cliente. Y eso, no cuesta 3000 euros: eso, con 250 euros en un caso como este -como mucho- ya está bien facturado.

Y un buen burofax de apercibimiento de acciones, a veces, obra milagros... Y luego ya, si el vendedor/taller se empecina en no reparar, siempre es el perjudicado el que debe decidir si quiere gastarse la pasta en el juicio o no.

De nada, estamos para ayudar. Mucha suerte y a disfrutar pronto otra vez de esa máquina!

Buen aporte Garbancillo ;)

culli como va eso, gracias a garbancillo, lo tienes que tener ya casi mascado.

animo¡¡