Lo del turbo en algunos modelos es una lotería, dentro de un mínimo cuidado, de hecho no hay muchos casos que sepamos del 159 2.4.... lo de dejarlo enfriar es solo si haces muchos kilómetros o le has dado buena candela al coche... en frío pisotones malo en cualquier coche, y lo de las presiones también.
Yo tuve un BMW 320d 150cv e46 de los primeros con lo cual se fué el turbo como a todos y estuve haciendo el gili con lo de los enfriamientos y todo... me dijeron en el foro por la ref del turbo (que lo miré y no tenía nada de holgura) que daba igual que lo hiciera que iba a petar si o si... y efectivamente sin correr cuidando al coche mirando calentamientos y enfriamientos, nunca pisándole por debajo de x vueltas, etc, etc. como si fuera una viejecita el puñetero coche y al final cascó como a todos.....

sin embargo el turbo anterior del reestilyng (136cv) o de cualquier modelo superior era difícil que se fuera.... eso no es casualidad.
Conozco gente que se le ha ido el turbo en el golf en el primer año de uso y hasta dos veces estando en garantía...... eso es mala suerte o turbos chungos diría yo.....
No se si lo sabéis pero hay una mafia gordísima con los turbos en los talleres, nunca o casi nunca te reparan tu turbo propio, porque se los llevan a un sitio a reparar y el que te ponen la gran mayoría de las veces es reparado.... rara vez te lo dan nuevo, y o bien no te dicen nada o bien si preguntas lo dan como por sentado "claro que es reparado, nuevo es mucho mas caro"

, de verdad que hay una montada con esto de flipar, te montan uno reparado por un pastón, y el tuyo luego se repara y vuelven a montárselo a otro y así....... Yo lo pedí a garret directamente la última referencia buena para ese turbo y ese no petaba ni a tiros.... el del taller flipando de ver un turbo nuevo con caja e instrucciones.... je, el mundo de los talleres de automoción en España ....... :-X