Triste día.

Culli

Alfista Junior
4 Mar 2012
186
2
21
El día empezaba bien, ayer había puesto nuevos filtros y un excelente y aconsejado en todas partes Castrol Edge 5w30 más una botellita de metal lube. Salí del taller, nunca había sonado tan fino y eso que el bueno de Robertop le dió hace poco más vida anulando FAP y EGR y desde entonces era un aparato perfecto. Esta mañana al arrancar tremenda humareda blanca, no veía nada por el retrovisor, huele a aceite, en dos kilómetros hasta el taller se ha bebido tres rayas del indicador de aceite....huele a desastre.... Me han llamado hace una hora, el turbo ha muerto!. Me hago mil preguntas, habrá influido el nuevo aceite?, me pondrán problemas en garantía de usado cuando aún me quedan seis meses por no poner el selenia en el conce?. Creo que el castrol es mejor pero... En fin, estoy para morirme, me gusta tanto este coche...le tengo tanto cariño... Por cierto, es un 159 2.4 jtdm ti qtronic Sw. Qué opináis?
Gracias.

Lo primero es una gran put....
Por otro lado si el turbo ha cascado no es problema del aceite, podía estar ya tocado. No deja de ser una pieza de desgaste que depende del uso dura más o menos, pero con el tiempo la mayoría acaban "petando".
En cuanto a la garantía no deberían ponerte problemas por el aceite, pero lo mejor es que lo consultes.

Una pu.tada...si señor!!!....
si está en garantía..... no creo que te digan nada por el aceite!.... además, como saben que el aceite es Castrol y no Selenia??... verán que hay aceite y punto!!... (no creo que hagan una cata para saber la marca del aceite...) ;D

Lo único que veo como pega, si está en garantía...es el tema de anular FAP y EGR. Quizás por ahí si te puedan poner pegas y argumentar cualquier cosa para convencerte de que el turbo ha petado por algún sobresfuerzo al anular esos otros dispositivos.....a saber!!.

Sea como sea, suerte!... y aunque es una pasta, es algo reparable!!

saludos.

Jaspe, catas de aceite existen, no te extrañe q haya algunos pirados caten los de coches, y mas con tanto parado q somos alguna empresa se estara frotando las manos.
Por cierto culli, q P.U.T.A.D.A., lo siento tio. A un amiguete le paso lo mismo con un golf, y fue culpa suya, le piso bien porque llegaba tarde al curro y el coche estaba frio todavia, el tio parecia q iba de rally pero por asfalto con toda la humareda

Gracias por los ánimos señores. Espero que no haya problemas con el concesionario, no lo espero pero con la racha que llevo...ya iré informando. Por otro lado las presiones nunca han excedido a las que había antes de la repro, de hecho mi coche no llega al máximo en el indicador, ni ahora ni antes. He hecho 20000 km con la repro sin problemas, con una gran suavidad. Lo que me ha extrañado es la coincidencia de romper el turbo al día siguiente del cambio de aceite...en fín...
Luego os contaré el susto que me ha dado el mecánico sobre lo que puede pasar en un coche automático al romperse un turbo de esta manera..puffff!!

Es muy triste tío , pero te comento una cosa que vas a flipar : hace 3 años me paso lo mismo con el turbo y cuando me lo dijo el mecánico de mucha confianza( todo lo que hago a los coches siempre estoy allí y veo todo lo que hace ) no me lo pude creer , mira cambio el aceite con todos los filtros y al final le echado yo mismo una lata de NEXTRON que se dice que es el mejor de todos los productos , salgo del taller hago como unos 5-6 km y adiós TURBO , vuelvo al taller y me dice el mecanico ....NO TE PARECE QUE HAY MUCHA COINCIDENCIA CON LA MIERDA ESTA QUE LE HAS HECHADO AL ACEITE??? ...y yo le dije que esta loco y hablando con mas gente del mundo del motor me han dicho que hay una possibilitat bastante grande que sea del producto este(NEXTRON) ahora yo no lo se con la garantia......MUCHA SUERTE :'(

Nextrom es un remetalizante para rellenar fugas y evitar el consumo de aceite.Yo,desde siempre he sido partidario de aditivar el aceite que uso en los coches que he tenido,el ultimo que he usado es "Ceratec" de la marca alemana Liquimollly, y nunca,con ninguno (incluso con el Slick 50 a base de PTFE),he tenido ningun problema.El coche va mas fino,retiene menos,suena menos.Mi creencia es que usado regularmente alarga la vida del motor (claro esta que todo depende del uso que hagamos de nuestro coche)

Yo lo achaco a la casualidad. Mi anterior 147 jtd 115 lo vendí de segunda mano a un familiar con 250000 km, ahora tiene 320000 y nunca le he cambiado ni una tuerca!, siempre llevó buenos sintéticos y el susodicho metal lube tratamiento de motores.

Yo lo achaco a la casualidad. Mi anterior 147 jtd 115 lo vendí de segunda mano a un familiar con 250000 km, ahora tiene 320000 y nunca le he cambiado ni una tuerca!, siempre llevó buenos sintéticos y el susodicho metal lube tratamiento de motores.

Bueno....a la hora de echar o no aditivos, cada uno es libre de elegir y poner o no poner en su coche.
Ahora, cuando pasa algo asi, siempre te queda la duda!!

Yo, todos mis coches han pasado de 250.000 kms....y NUNCA he echado aditivos. Como mucho, un par de botes de limpia-inyectores en toda la vida del coche.
Mi hermano tiene un 147 JTD 140 cvs de 2003, y con 240.000 kms...y sin echar nunca aditivos.

mi opinión personal....es que el motor de un coche, bien cuidado (con su aceite en condiciones, mantenimientos cuando tocan, no pisarle en frío, etc.) duran muuuuucho. Tanto que te deshaces del coche porque te cansas de él, o porque surgen muchos mantenimientos que ya no compensan: asi me pasó en mi anterior coche....que tocaba cambiar embrague, hacer distribución, discos y pastillas, amortiguadores, ruedas y el catalizador que había que cambiarlo también.... vamos, que la broma y dejarlo perfecto eran los 3.000 euros. y aunque el motor iba como un reloj....no compensaba en un coche de 10 años.

que haya petado el turbo, pues bueno, yo lo consideraría una fastidiada coincidencia. Nada más.

saludos

El causante es el Metalube.. A los motores con Turbo nunca!!! Se les pone aditivos al aceite.. Los componentes de esos aditivos son agresivos con los cojinetes del turbo y termina comiendoselos.. Dejando pasar aceite al soplador y este a la camara de aceleracion y al motor.. Yo lo vivi muy cerca hace Años.. Con un par de Amigos en Mexico ambos los 3 teniamos coches parecidos de Chrysler un Lebaron un Shadow GTS y yo un Spirit R/T era el mismo motor un 2,5 turbo Gasolina de 225 caballos esto que os cuento fue alla por el 96.. Pues yo solo cambiaba el aceite por Mobil 1 20w-50 lo mejorcito de aquella epoca en Sinteticos!

Pues ambos amigos con mucho menos kms que yo pusieron un aditivo que se llamaba Metalon.. Lo hacia ESSO que excelente y que lo mejor y que tecnologia punta pues traia teflon y no se que mierdas mas! Pues al poco tiempo dias o semanas puff adios turbo sin potencia y con una humareda de cojones! Yo nunca le puse nada al aceite cada 10,000 kms lo cambiaba con su respectivo filtro y a volar.. El coche lo vendi con 158,000 kms en el 2000 y hoy dia sigue funcionando pues lo tiene un primo, lleva 320,000 kms sin romper el turbo ni abrir el motor para repararlo consume aceite si.. Pero un litro cada 3 o 4 mil kms

Sent by iphone 4 Device.

No lo sé, metal lube está más que certificado. Tampoco hay que confundirlo con aditivos de teflón ni otros que llevan partículas o remetalizantes. Yo sólo digo que es mucha coincidencia pero quiero creer como dice Jaspe que el destino me ha jugado una mala pasada.

Da para pensar, estoy con los "anti-aditivos" pensar que un coche nuevo aunque hagas todo el cabra que quieras dificil que pete algo.
Yo con mi humilde 146 con 212000 esta perfecto de motor, no consume nada de aceite, tiene una repro suavecita hace año y medio aprox. y el turbo original entregando caudal como el primer día !!

Ya lo siento Culli.
Estoy muy de acuerdo con lo que dice JASPE77. Hace 3 meses que cogí el Alfa159 y el coche que tenía, un León TDi110CV de con 326.000Km, se lo regalé a mi padre para que jubilara un Scort viejo que tenía.
Al hilo, el León tenía algo menos de 10 años. Puede que fuera suerte, pero lo "único" que hice para cuidar el coche fue realizar TODOS los manteniemientos a rajatabla y no pasar de 2.500 r.p.m. hasta que el motor no estuviera en temperatura.
Culli, espero que tengas suerte con la garantía y que disfrutes de coche muchos años.

De nuevo muchas gracias a todos. Parece que uno encuentra en los foros a personas que sienten ese mismo e inexplicable cariño por algo que no es más que una máquina pero me queda claro que quien tiene un Alfa es porque ama los coches. Es una sensación parecida a cuando se te pone enfermo el perro, no puedes dejar de estar preocupado, salvando las distancias, claro.

Pues sí. El problema es que sí no se quieren hacer cargo son unos 1200 lereles...

joder culli, lo siento, es una super putada. ojala te lo cubra la garantia. no te preocupes por el aceite ni por el aditivo, seguro que no es eso, porque yo tambien uso castrol edje y le puse un aditivo con microparticulas ceramicas. y el coche va de p.madre, ademas tambien le anule el fap y la egr, gracias a un forero de aqui ( muchisimas gracias).

si por lo que sea no tienes garantia, cosa que dudo, busca un turbo rectificado, que vale la mitad y funcionan igual. lo tubo que poner un amigo mio en un 120d y el coche va igual, y sigue siendo el super fino motor de bmw y va genial.

de todas formas estare atento del tema, porque yo creo que a mi turbo le quedan dos telediarios, silva mucho. espero que me dure. ahora que si tengo que cambiarlo le enchufo uno del 2.4 sin pensarlo,jejeje, o el del tbi, se lo choriceo al jaspe que lo tiene mimado como a un bebe ;-)

saludetes

El turbo se fastidia por no dejarlo enfriar despacio. Siempre hay que dejar el coche al ralenti unos minutos despues de darle zapato.

Lo de los aditivos si el coche esta bién, yo no lo veo...