Tonale PHEV

Foreros presentes

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Interesante y esperado

"Un primer contacto con la nueva versión por carreteras del norte de Italia nos ha permitido detectar notables diferencias con respecto a las variantes que habíamos conducido hasta ahora. La principal, claro está, es la mucha mayor potencia a disposición del conductor, pero más importante que esto nos parece la manera en que tiene lugar la entrega de esa fuerza, lo que equivale a hablar del funcionamiento de los modos de conducción del coche."
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola chicos, retomo este hilo ya que hay ya algunos Tonales PHEV en el foro. Yo sigo con la idea de dar el salto del MHEV al PHEV, y estaría muy bien que pudiérais contar sensaciones con el híbrido enchufable. Mil gracias por adelantado!
 
Yo llevo 1.500km con el, hago 26km al dia para ir/volver a trabajar y me da justo la bateria para 2 dias en 100% electrico, los 132cv del electrico dan de sobra para el dia a dia….ya el fin de semana cambiamos a dynamic y va que se las pela.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo llevo 1.500km con el, hago 26km al dia para ir/volver a trabajar y me da justo la bateria para 2 dias en 100% electrico, los 132cv del electrico dan de sobra para el dia a dia….ya el fin de semana cambiamos a dynamic y va que se las pela.

Haces 52 km en eléctrico?

Cargas al 100 %?

ESos recorridos cuánto tienen de urbano y cuanto de carretera

En tu caso es ideal.
 
Cargo al 100%, me marca autonomia 65km pero de los 26km que hago al dia 20 son por autopista que es donde se funde mas rapido la bateria, por ciudad no he provado cuantos km salen.
 

raboso

Alfista Junior
Usuario Premium

Primeros 1000 km con el Tonale phev, por ahora perfecto en ciudad una maravilla y estas vacaciones por autopista muy bien, buenas sensaciones.
En algunos momentos puntuales hecho en falta el poderío del giulietta QV.
Problemática la recarga en pueblos pequeños sin cargadores rápidos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Primeros 1000 km con el Tonale phev, por ahora perfecto en ciudad una maravilla y estas vacaciones por autopista muy bien, buenas sensaciones.
En algunos momentos puntuales hecho en falta el poderío del giulietta QV.
Problemática la recarga en pueblos pequeños sin cargadores rápidos
Pues con carga corre más el Tonale
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Primeros 1000 km con el Tonale phev, por ahora perfecto en ciudad una maravilla y estas vacaciones por autopista muy bien, buenas sensaciones.
En algunos momentos puntuales hecho en falta el poderío del giulietta QV.
Problemática la recarga en pueblos pequeños sin cargadores rápidos
Hola,
Qué consumos has observado con el coche en autopista con la batería descargada? Son 300 kg más de peso por la batería ...
 

raboso

Alfista Junior
Usuario Premium

Sobre cadenas para nieve, hielo alguien ha comprado o utilizado alguna?
Estoy interesado en adquirir unas y no se cuales
Gracias
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola amig@s! ¿Puede ser real el precio, la entrada y las cuotas? El 1 de diciembre entrego el Stelvio y, si es así, quiero uno ya!
"El precio de esta edición speciale es de 51.000 euros, ayudas del Moves III aparte. Financiada, sale por 399 euros mensuales durante 36 meses con una entrada de 1.554 euros y una cuota final de 33.405."
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Tienes Tonales PHEV nuevos Speciale y Veloce con bastante equipamiento en un rango de 45-49k. Están bajando bastante. Empiezan a impacientarse los concesionarios porque se los están comiendo. Puedes ahorrarte un buen dinero si te recorres unos cuantos... Si lo valoras seriamente, es buen momento, aunque siempre dependerá de cómo te valoren el Stelvio...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cambiar un Stelvio por un Tonale? Y encima pagar?
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Primeros 1000 km con el Tonale phev, por ahora perfecto en ciudad una maravilla y estas vacaciones por autopista muy bien, buenas sensaciones.
En algunos momentos puntuales hecho en falta el poderío del giulietta QV.
Problemática la recarga en pueblos pequeños sin cargadores rápidos

...eso mismo nos pasó estando de vacaciones en Gran Canaria con el coche de alquiler , aunque era híbrido, pero no lo dimos cargado... (app que no iba, cargador lento en un parking, etc, etc) era un DS4, el de 225cv.
Si fuera 100% eléctrico te quedas tirado.
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

En principio para el Tonale, y la mayoría de los PHEV, no hay carga rápida en corriente continua.

El cargador embarcado da un máximo de 7.4 kW por lo que sí se tiene el cable tipo 2, lo más rápido que se puede recargar la batería (15.5 kWh) es en dos horitas y media... Estas cargas son para traerlas hechas de casa diariamente y poco más. En un viaje largo, a tirar de gasolina, no hay otra (y casi mejor).

En todo caso, el coche se está quedando muy bien en precio teniendo en cuenta las bajadas de precio y los 3000 euros de deducción directa de IRPF y el MoVES. Hice un par de pruebas de conducción y el coche empuja bastante. La única pega que le vi fue el maletero...
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ninguno! Hazlo si quieres...
No ,si no soy yo que va ha hacerlo, yo ni tengo stelvio ni dinero para cambiar ahora jaja, pero el que dice de hacerlo creo que no es solo por placer ya que dice que "tiene que entregar el stelvio " y sinceramente no siempre porque sea "mejor" coche se adapta a lo que buscas o necesitas.
Saludos.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tienes Tonales PHEV nuevos Speciale y Veloce con bastante equipamiento en un rango de 45-49k. Están bajando bastante. Empiezan a impacientarse los concesionarios porque se los están comiendo. Puedes ahorrarte un buen dinero si te recorres unos cuantos... Si lo valoras seriamente, es buen momento, aunque siempre dependerá de cómo te valoren el Stelvio...
Gracias. El tema es que se me ha cumplido los 4 años de renting con Leasys y por el precio de 28000€, después de cuatro años, no me lo quedo. Pero igualmente, veo la oferta muy buena del Tonale y no me salen los números.
 
Arriba