A ver si un dia se obra un milagro, y aparece alguien en este pais que escriba buenos articulos sobre coches.
Desde aquella gente que hace 15 años trabajaba en Automovil, y algun bala perdida por ahi en alguna otra revista, el nivel de los plumillas del area del automovil, en especial el clasico, adolecen de una pobreza asustante.
Los articulos de este mes de Coches Clasicos, como ya parece ser norma en el periodismo nacional del automovil de los ultimos años, son flojos, por no decir algo peor.
En el de la comparativa GTV/GTV6, comparativa ya de por si poco equilibrada y equivalente, se dicen dos o tres tonterias de tal calibre, que en mi pueblo se les suele denominar majaderias:
- "Los 750 GTV6 Turbo que se construyeron en Sudafrica" ........WTF??????
- Que el Busso es un motor burgues??? Por que?, porque se monto primero en el paquebote Alfa Sei? Vamos, no me jodas..... si es un motor 'screamer' de toda la vida. Motor burgues es el V6 de Ford.... burgues, aburrido y aburriente.
- "Me gusta su forma de abordar las curvas, con aplomo, y hasta como 'flota' el eje delantero avisando de su tendencia subviradora".
Esto es ya para mear y no echar gota. A ver, aclarense. Tiene aplomo o subvira? Y eso por no meterme en porque y cuanto subvira ese GTV6. Porque, primero, el mio y algun otro que he probado, no subvira, es neutro. Quiza es el estilo de conduccion.... a saber. Y segundo, entonces si prueba un GTV 2.0, con algunos kilos menos en el TREN DELANTERO, (y no "EJE", eje llevan los carros de vacas), de este dira que se va en plancha de frente.
Y la idiotez mas grande de todo el articulo:
- "Un aceleron a destiempo, o sin temperatura, mejor dicho, se lleva la junta de culata por delante en menos de los que canta un gallo".
Para enmarcar. Por ahora, la tonteria escrita mas grande del año.
Bueno, no voy a cebarme mas, porque hay unas cuantas tan gordas o mas en este y otros articulos.
En fin, que he vuelto a picar como un imbecil comprando esta revista. Por 3 euros mas tengo el Classic & Sport Cars, donde, aparte de practicar ingles, uno puede disfrutar de la lectura de articulos bien escritos, mil veces mejor documentados y de fotografias excelentes.
Salute.