TODO UN CLASICO

RulAlfa

Alfista Consagrado
12 Feb 2009
1.625
1
40
49
Costa del Sol
Esta preciosidad pertenece a un afortunado coleccionista de la zona...

No se que modelo es si el 6c o el 8c , creo que es 8 C , Orazzio seguro que me lo dice rapido. ;D

Saludos y espero que os guste.

Vaya joya RulAlfa. Por la parrilla diría que es un 8C 2300 de principios de los '30.
Una barbaridad, vamos.
Por cierto ¿de que "zona" es?

Salud 8)

yo diria que es un 8C 2300 monza

Rulalfa, tu tambien has ido al museo de los hermanos! Eso debería ser dominio publico porque es un autentico museo de la historia del motor (y sobre todo de las motos) del S.XX en España, y una gente muy campechana.

Ese coche está mas que vivo. Hace unos años salió de coche de organización en una Subida (creo recordar que a la Mota) y solo oirlo venir....buahhh! Que pasada!! Y como lo llevaban pese a tener sus dueños unos añitos!

Precioso!

Aprovecho el hilo para recomendaros una visita al Museu de l'Automovil Salvador Claret, Sils (Girona) Entre otros un modelo coupé del 26, creo de los cuales hay tres en el mundo y la marca no posee, aparte de un par de pegasos.

La verdad, de lo mejor del país.

Es de por aqui , no se decirte exactamente si el dueño es de Malaga , Mijas o Marbella. Creo que es de Mijas costa.

Si es una colección privada hay que mantener el secreto aunque te torturen. (Y felicidades ;D)
Es increible lo facil que lo tiene los ladrones para conseguir información en la web.

Pero si es de acceso al público, toda la publicidad que hagais es poca. Solo por ese coche ya merece programar una visita.

Salud 8)

Una Belleza sin igual

Alguna data

ALFA ROMEO 8C 2300 B

Año de fabricación: 1931

País: Italia

Motor: 8 cilindros en línea de 2336 cc en posición delantera

Potencia: 165 HP a 5000 rpm

Transmisión: Caja de cambios manuel de cuatro velocidades

Tracción: Posterior

Velocidad máxima: 184 Km/h

Suspensión: Semi-independientes con ballestas y amortiguadores en las cuatro ruedas

Frenos: De tambor en las cuatro ruedas

31ar8C2300.jpg

alfaromeo-8c2300b01.jpg

Cambian los guardabarros y los escapes con el que esta en este post quizas sea por el uso qeu se le dio tiene pinta de haber participado en competencias, seria bueno saber un poco de la historia de ese auto

Un saludo
Ariel
:)

Buena inforación ARIEL_164S, pero me inclino más bien por la opción de Miguel Ti.

No tengo claro si es 2300 o 2600, pero si lo comparas con estas fotos verás que el parecido
es mucho mayor, aunque no es el mismo.

• 1933 Alfa Romeo 8C 2600 Monza #28 de Tazio Nuvolari en el GP Monaco '33 [DQ]

1933ar8c2600monza28nuvo.jpg

1933ar8c2600monza28nuvo.jpg

Fotos proporcionadas por Sombrita

Las difrencias con el 8C 2300 son mínimas

1932 GP Monaco.Tazio Nuvolari. Alfa Romeo 8C 2300 Monza #28 [1º]

Foto proporcionada por Sombrita

Salud 8)

Tiene que costar una pasta gansa maquina además mantenerla como esta y andando encima , que suerte macho..

Increible! eso es un trocito de historia. Una pieza de estas que además tenga su historial en carreras alcanza cifras astronomicas en una subasta. Me alegro mucho que lo tengamos en España.

Yo también diría que es un Monza, tiene toda la pinta...

Yo también me inclino a pensar que se trata de un Alfa Romeo 8C 2.600 "Monza".

8C2600Monza.jpg

Aquí vemos el proceso de arranque de uno de estos modelos del año 1.932:

http://www.youtube.com/watch?v=aK9MGKV2V0Y

Saluti. ;)

Además el ejemplar es muy curioso. No se parece a ningún otro que haya encontrado.
Un solo parabrisas (hay más, pero pocos), el capó es prácticamente plano y no tiene la típica elevación suave en la zona del copiloto (ni la toma de aire extra del tuyo en BN, OrazioSatta) y sobre todo ese resalte "cuadrado" al lado izquierdo.
Muy curioso. Sigo sin tener claro si es 2.3 ó 2.6. Lástima no tener más fotos.
Pero es una belleza ::)

Salud 8)

no tengo mas , tengo pero de los otros coches que estaban , no son alfa si las quieres mandame un privado y te las envio.Un saludo

Muy amable RulAlfa, gracias ;)

Salud 8)

Ya se donde esta exactamente, es un museo que tienen dos hermanos en Andujar (Jaen) , son los hermanos del Val , además se puede visitar sin ningun problema , os dejo un enlace para lo veais.

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=82088

RulAlfa dijo:
Ya se donde esta exactamente, es un museo que tienen dos hermanos en Andujar (Jaen) , son los hermanos del Val , además se puede visitar sin ningun problema , os dejo un enlace para lo veais.

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=82088

Seria interresante mucha mas informacion.