Consulta Tirones eventuales ZF8

Foreros presentes

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JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No he tenido dos Giulias, pero me suenan más los escapes en D.
Quiero pensar que es simple y llanamente debido a que cuando uso la D sube más de vueltas y por debajo de 2000 prácticamente no está presente el sonido.
Y no sólo eso, el cambio en D lo noto más "agresivo", tanto metiendo marchas como bajando respecto a A y N
.
Mi Veloce lleva escape Remus. Se nota bastante la diferencia del escape original, pero realmente lo disfruta más quien está fuera del coche que uno mismo, lo he oído llevándolo mi hermano y estando yo detrás de él, bajas la ventanilla y entonces te das cuenta de que llevas un buen escape, pero desde dentro del coche no se llega a notar tanto el sonido.
siento deciros que en D no suenan más los escapes, lo que hace es amplificar el sonido del motor por los altavoces a través de un micro q va en la admisión. Esto lo pusieron con los my19
El mío sí suena más en D, y es MY18, quizás tenga que ver conque en esta configuración va más alto de vueltas, no sabría porque razón con exactitud pero sonar, suena más en D.
En su día, antes del MY19, ya se habló de que con el equipo HK (el mío lo lleva), se notaba sonido por el altavoz central del salpicadero, un altavoz más pequeño que parecía no tener ninguna utilidad, de hecho en la mejora del equipo se desmontó este altavoz porque en las pruebas de emisión de sonido, con el coche en marcha se detectó que llegaba señal de sonido tan solo a ese altavoz.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

No sabía que los Giulia llevaban lo del amplificador en los altavoces… la verdad es que en el mío no lo parece.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Se comentó en su día si, venía en las especificaciones de no se qué MY. Muy criticado en su momento, jeje.

Lo del sonido en D o N también es algo polémico. En el QV, especificado por la propia marca, en modo Race abre unas palomillas, o algo así, y ruge más que en los demás modos. Pero entre los terrenales, yo no noto diferencia entre N y D, cuando lo estrujas a las mismas vueltas. Diría que si voy con las levas a tope de vueltas en uno u otro modo, me da la sensación de que el sonido es muy similar. El mío no tiene el altavoz claro.
 

Joshsp

Alfista Veterano

En el QV no es algo polémico, directamente es una putada, el escape suena bien en modo N y D solo cuando pisas fuerte, sin embargo en RACE suena bien hasta yendo a por el pan, y cuando pisas, no es que suene bien, es que suena "prodigioso". Problema, que en modo RACE se desconectan los sistemas de seguridad y con 500 Cv no es buena idea desconectar en carreteras públicas.

Estoy en proceso de solucionar eso, el miércoles me instalan un controlador de apertura y cierre de válvulas para abrir y cerrar a demanda.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

También diría que al final se comentó que lo que se pensaba que era el micro en la admisión, justo en el primer codo después del filtro de aire, es un sensor de aire que ya llevan todos los que llevan GPF. Y que se llegó a la conclusión, entre otras variables, porque lo traían todos los que traían el GPF con independencia de si tenían el equipo HK.
 
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