Consulta Tirones eventuales ZF8

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo también tengo esos tironcitos leves al pasar de D a R o viceversa, y no siempre. Tengo comprobado como evitarlos, y es al parar, esperar un segundo para poner la reversa. Si vais con la ventana bajada, al parar, esperais un segundo escuchais un pequeño "clic". A partir de ahí, poned reversa, neutro o lo que encarte y no da ningún tipo de tirón. Al pasar de R a D, lo mismo...
 

jabibi

Gran Alfista
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Normal, no obstante si vais a taller oficial a revisiones hay una actualización de la ZF que lo sepáis
 

Rambito

Alfista Consagrado
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JFRYUN

Gigante Alfista
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¿Sabrías a que "model year" afecta?
Ha habido varías, de los diferentes años, no una ni dos, llama al concesionario y pregunta, te deben decir si hay alguna actualización. Aunque a veces es un problema, hay algunas actualizaciones que se les han hecho en diferentes apartados, con el objeto de bajar la contaminación, y siempre van por la línea de limitar las prestaciones, pero vamos que como no se puede saber siempre es mejor no arriesgarse.
En mi Veloce hubo una temporada que esos golpecitos de cambio me los hizo alguna vez, lo lleve y me resetearon el cambio, parece que buscando eliminar el aprendizaje que damos a nuestros coches sobre la forma de conducir que tenemos, algo así me comentaron, desde entonces ya no he vuelto a tener ese síntoma, aunque no es que fuera especialmente molesto, ni mucho menos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo también tengo esos tironcitos leves al pasar de D a R o viceversa, y no siempre. Tengo comprobado como evitarlos, y es al parar, esperar un segundo para poner la reversa. Si vais con la ventana bajada, al parar, esperais un segundo escuchais un pequeño "clic". A partir de ahí, poned reversa, neutro o lo que encarte y no da ningún tipo de tirón. Al pasar de R a D, lo mismo...
Si, está en la línea de lo que ya comentaba el compañero @DavidGT147, que algo sabe de los Giulias…… :jujujajajeje:
 

Rambito

Alfista Consagrado
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Gracias @JFRYUN, en diciembre que le toca la revisión del primer año preguntaré si hay alguna actualización. Tampoco es algo exagerado ni molesto. Ya digo, sobre todo es al soltar el pie, la retención algo brusca (y sólo en frío). También es que tengo la jodienda de que el modo vela entra en N y claro, a la mínima que rozas el acelerador engancha de nuevo, levantas, desacopla...y no me hace gracia en frío ponerlo en D porque revoluciona más, espero que esté caliente.

Y en retención noto algo curioso, a veces el consumo está sobre 5 litros, otras sobre 2 y otras nada. De hecho cuando en retención cambia el consumo instantáneo, se nota ese tironcito también.

Sobre lo de esperar un segundo y el clic que menciona el compañero @jabibi ¿Podrían ir los tiros en que sea que entra en juego la válvula de alivio en ese lapso de tiempo, libera presión y por eso ya no pega el tironcito al pasar de R a D y viceversa? Hablar por hablar....
Yo me tomo las maniobras con bastante calma, más que antes aún (mi mujer me dice que se me caen los coj...) desde el raspón en el paragolpes, y apenas noto nada al maniobrar.
 

rasmien

Alfista Consagrado
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(...) También es que tengo la jodienda de que el modo vela entra en N y claro, a la mínima que rozas el acelerador engancha de nuevo, levantas, desacopla...y no me hace gracia en frío ponerlo en D porque revoluciona más, espero que esté caliente.
Yo no me preocuparía por eso. Pasado medio minuto, que supongo que ya hay presión de aceite en la culata, si tienes un poco de tacto en el pie derecho, es menos problema que vaya un poco revolucionado que el peligro/incomodidad que supone la entrada del modo vela.

En frío es más importante calentar poco a poco (conducir con poca presión en el acelerador) que poner un límite de rpm. Aunque no sea tu caso, ir en un manual a 2000 vueltas con 3/4 de acelerador y el motor frío te puedo asegurar que no es nada bueno...

Y en retención noto algo curioso, a veces el consumo está sobre 5 litros, otras sobre 2 y otras nada.
En el mío funciona diferente, nunca marca menos de cuatro, aunque no lo tengo muy estudiado. Lo revisaré. El mío es my19
De hecho cuando en retención cambia el consumo instantáneo, se nota ese tironcito también.
Eso es lógico, aunque se podían haber currado un poco el mapa de la centralita y hacerlo más progresivo en alguna circunstancia.
Sobre lo de esperar un segundo y el clic que menciona el compañero @jabibi ¿Podrían ir los tiros en que sea que entra en juego la válvula de alivio en ese lapso de tiempo, libera presión y por eso ya no pega el tironcito al pasar de R a D y viceversa? Hablar por hablar....
Yo me tomo las maniobras con bastante calma, más que antes aún (mi mujer me dice que se me caen los coj...) desde el raspón en el paragolpes, y apenas noto nada al maniobrar.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Gracias @JFRYUN, en diciembre que le toca la revisión del primer año preguntaré si hay alguna actualización. Tampoco es algo exagerado ni molesto. Ya digo, sobre todo es al soltar el pie, la retención algo brusca (y sólo en frío). También es que tengo la jodienda de que el modo vela entra en N y claro, a la mínima que rozas el acelerador engancha de nuevo, levantas, desacopla...y no me hace gracia en frío ponerlo en D porque revoluciona más, espero que esté caliente.

Y en retención noto algo curioso, a veces el consumo está sobre 5 litros, otras sobre 2 y otras nada. De hecho cuando en retención cambia el consumo instantáneo, se nota ese tironcito también.

Sobre lo de esperar un segundo y el clic que menciona el compañero @jabibi ¿Podrían ir los tiros en que sea que entra en juego la válvula de alivio en ese lapso de tiempo, libera presión y por eso ya no pega el tironcito al pasar de R a D y viceversa? Hablar por hablar....
Yo me tomo las maniobras con bastante calma, más que antes aún (mi mujer me dice que se me caen los coj...) desde el raspón en el paragolpes, y apenas noto nada al maniobrar.
También es cierto que hay algunas diferencias, que quizás no se noten demasiado por falta de poder contrastarlas, entre los modelos de Giulia según el año de fabricación, yo he tenido dos Veloces 280 nuevos fabricados sobre pedido, el primero ocho meses, que Alfa Romeo me sustituyó por otro por falta de faros xenón de 35w, entre estos dos modelos, de diferente año, no note diferencias, mi hermano también ha tenido dos Veloces 280, el primero fue siniestro por inundación, y el actual es del mismo año que el tuyo, y si que ha comentado que ha notado diferencias, tanto en la dirección como en el ADN, modo Vela etc.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muchas veces es lo que pasa, que vas leyendo un hilo, y cada uno habla del suyo, y hay 6 años de Giulias en juego por medio. Especialmente se nota cuando afecta al Infotaiment.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Como se nota que aún no han llegado los tuyos a la adolescencia…. la mía ya la ha terminado, y aún siendo una niña muy responsable…… ufffff…. hay momentos que notas como te sube la “presión”……

No claro, me refería a la mía, jajaja. Cuando lleguen los míos, que van a llegar los 3 muy a la vez... Tendré que hacerme monje budista de esos que aguantan patadas en la entrepierna, para no inflarles a ostias... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

También es cierto que hay algunas diferencias, que quizás no se noten demasiado por falta de poder contrastarlas, entre los modelos de Giulia según el año de fabricación, yo he tenido dos Veloces 280 nuevos fabricados sobre pedido, el primero ocho meses, que Alfa Romeo me sustituyó por otro por falta de faros xenón de 35w, entre estos dos modelos, de diferente año, no note diferencias, mi hermano también ha tenido dos Veloces 280, el primero fue siniestro por inundación, y el actual es del mismo año que el tuyo, y si que ha comentado que ha notado diferencias, tanto en la dirección como en el ADN, modo Vela etc.
porque el 2º de tu hermano es MY2020 y ahí sí que hay esos cambios claros pero entre los anteriores no aparte de la actualización esa que actualizaba el cambio sobre todo
 

José Manuel FR

Alfista Compulsivo
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porque el 2º de tu hermano es MY2020 y ahí sí que hay esos cambios claros pero entre los anteriores no aparte de la actualización esa que actualizaba el cambio sobre todo


El mío es MY 2021, lo saqué del concesionario en febrero de 2022 y lo que más me llamó la atención respecto al del 2017 fue en el modo A, en el anterior más perezoso, en el nuevo le han dado un poco más de vidilla, sólo un poco pero lo suficiente para que se note la diferencia si has conducido los dos.
 

José Manuel FR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y una cosa a la que le doy vueltas, y no se si es así o son imaginaciones mías pero en modo D me parece que suenan más los escapes que en mi anterior Veloce.
¡¡¡ la imaginación al poder !!!
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y una cosa a la que le doy vueltas, y no se si es así o son imaginaciones mías pero en modo D me parece que suenan más los escapes que en mi anterior Veloce.
¡¡¡ la imaginación al poder !!!
No he tenido dos Giulias, pero me suenan más los escapes en D.
Quiero pensar que es simple y llanamente debido a que cuando uso la D sube más de vueltas y por debajo de 2000 prácticamente no está presente el sonido.
Y no sólo eso, el cambio en D lo noto más "agresivo", tanto metiendo marchas como bajando respecto a A y N
.
 

José Manuel FR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No he tenido dos Giulias, pero me suenan más los escapes en D.
Quiero pensar que es simple y llanamente debido a que cuando uso la D sube más de vueltas y por debajo de 2000 prácticamente no está presente el sonido.
Y no sólo eso, el cambio en D lo noto más "agresivo", tanto metiendo marchas como bajando respecto a A y N
.

Debe ser eso, lo había pensado, pero con el MY2017 no lo notaba tanto como en éste.
 

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

siento deciros que en D no suenan más los escapes, lo que hace es amplificar el sonido del motor por los altavoces a través de un micro q va en la admisión. Esto lo pusieron con los my19
 
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