Tesitura complicada.

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, paso a contar los últimos dos meses, mas o menos, a ver que opiniones me dais.

El caso es que como ya habréis leído, y si no:

En lo que se refiere al embrague he encontrado un taller, en el que me han dado de precio 900€, en el caso de que haya que cambiarlo todo, pero el que seguramente será mi nuevo mecánico, me ha dicho que si puede salvar algo lo salvará, el lunes que viene lo llevo, esta convencido de que alguna pieza del embrague está mal, y no cree que en 45.000km que hace que lo cambiaron, esté en muy mal estado pero que ya se verá cuando abra.
Sin embargo, la pereza al arrancar ha vuelto (poco dura la alegría en casa del pobre), ayer tras hablar con él, cojo el coche y le cuesta unos 2,3 segundos arrancar y cabecea mucho. No lo hace siempre, igual una de cada 10 veces, al coche se le ha cambiado hace nada el alternador y el motor de arranque, en el anterior mecánico, que ya me cobró 400€ por una cosa y 300€ por la otra.
Ahora me viene una pregunta ¿puede un fallo en la inyección o una perdida de presión, llevarse por delante un motor de arranque, y un alternador? nunca hasta hace un tiempo, le había costado arrancar, siempre al primer toque, no como ahora que cuando lo hace, el motor da dos o tres giros antes de arrancar.
Comentar que cuando me dio el fallo en el arranque del VDC y ABS.


Se le cambiaron, los sensores de RPM y de posición de árbol de levas. Dicho todo esto me da que el problema del arranque no viene de ahí, sino tema de inyección.
Cuando arranca mal ni sale humo ni nada, arranca de mala manera y ya.
Pongo este tema, porque le tengo mucho aprecio a mi 156, pero últimamente ando desanimado, con el tema, ya que cambiar de coche me supondría un esfuerzo, que en casa ahora mismo no vendría bien. Y claro me da miedo arreglar lo del embrague, y que salga con otra cosa. Y no tengo nada claro que hacer.
Creedme que a veces me cuesta hasta coger el sueño, con el tema del coche.
Cuando lo lleve al taller, el lunes, le comentaré al mecánico, pero este finde me dejan un pc con el FES, a ver si puedo ver algo, pero necesitaría de vuestro consejo, para saber que mirar y que significan los valores que mida.

Saludos de un alfista algo depre, y perdón por el ladrillazo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En primer lugar, para el problema de arranque, si cabecea una vez arranca, entonces ni el motor de arranque y menos el alternador tienen que ver en ello. Probablemente revisar inyección y/o limpieza de colector admisión arrojen luz al asunto.
Con el MES tienes que hacer un log primero suave y después gas a fondo y ver si está bien en general de presión, cantidad de combustible inyectado, etc. Puedes comprobar el código de los inyectores, para asegurarte de que sean iguales. Para la irregularidad a ralentí, revisa la corrección en cada inyector en mm3/i. No debería superar +- 1 ó +-2. Empieza por ahí.

Saludos.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

En primer lugar, para el problema de arranque, si cabecea una vez arranca, entonces ni el motor de arranque y menos el alternador tienen que ver en ello. Probablemente revisar inyección y/o limpieza de colector admisión arrojen luz al asunto.
Con el MES tienes que hacer un log primero suave y después gas a fondo y ver si está bien en general de presión, cantidad de combustible inyectado, etc. Puedes comprobar el código de los inyectores, para asegurarte de que sean iguales. Para la irregularidad a ralentí, revisa la corrección en cada inyector en mm3/i. No debería superar +- 1 ó +-2. Empieza por ahí.

Saludos.
No es que cabecee una vez arrancado, en cuanto arranca, va suave (dentro de lo que cabe en un diesel). Cabecea cuando intenta arrancar, que igual no me he explicado bien.
Seguiré tus instrucciones, a ver que encuentro.

gracias.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Desenchufa el caudalimetro unos dias y nos cuentas que tal va.
El maf no influye en el arranque pero si en la apertura de la egr, y esta es bastante guerrera en en los jtd.
En el arranque deberia darte unos 270 bares ( bomba de alta ) y la corrección de los inyectores al ralentí no deberia pasar de +/-0,8 o +/- 1 a ralentí

Suerte
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Desenchufa el caudalimetro unos dias y nos cuentas que tal va.
El maf no influye en el arranque pero si en la apertura de la egr, y esta es bastante guerrera en en los jtd.
En el arranque deberia darte unos 270 bares ( bomba de alta ) y la corrección de los inyectores al ralentí no deberia pasar de +/-0,8 o +/- 1 a ralentí

Suerte
Ojalá fuese el cauda, la verdad que lleva el de origen, y he visto por el foro que ha dado guerra de muchas clases en muchos casos.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

No he dicho que sea el cauda, mas bien te he dado a entender que puede ser de la egr. El tema es que al desconectar el cauda la egr no actua.
Yo me inclino por eso o admisión cegada de carbonilla ( el gran cancer de estos motores jtd )

Suerte
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

No he dicho que sea el cauda, mas bien te he dado a entender que puede ser de la egr. El tema es que al desconectar el cauda la egr no actua.
Yo me inclino por eso o admisión cegada de carbonilla ( el gran cancer de estos motores jtd )

Suerte
La admisión puede pero la EGR, no lleva puesta más de tres meses, y como conduzco no creo que este ya sucia.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

puede ser que tengas el colector de admision muy obstruido. el del 147 de mi hermana le saque 420 gramos de carbonilla. tenia hasta una pelota de carbonilla grande dando vueltas por el colector jajajaja
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, me han prestado un PC con el FES, y esto es lo que he sacado como log. Comentar que aunque para la grafica no he seleccionado la bomba de alta, me da 280 bares, que por lo que he leído es normal y correcto ese valor.
Bueno el caso es que he sacado esto:

LOG1.md.png
Donde se ve que la corrección del inyector 4 sube bastante por encima de +-1 al arrancar, pero luego se va estabilizando. Hecho esto le he repasado con limpiador de contactos, reapretado los pines y puesto bridas nuevas, los conectores de los inyectores. Y esto es lo que me ha dado:


LOG2.md.png

Los valores del inyector 4 están algo más bajos. Y ya no sube tanto.

Pero desde mi ignorancia con el tema, ¿podríais alguno decirme si veis algo raro? ¿debería registrar más parámetros al hacer el log?
A ver si me podéis orientar.

Saludos y gracias
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Esos inyectores estan bien.
El 4 se va un poco, pero no lo suficientemente como para un arranque errático. Si dices que la bomba te marca unos 280bares,no ves fugas de combustible y tienes los sensores de posición de levas y cigueñal cambiados yo me inclino de nuevo por falta de aire ( colector cegado)
Pon chapa ciega a la egr ( aunque sea nueva da igual) y prueba unos dias o desconecta el cauda y luego nos cuentas

Suerte
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Buen trabajo.
Esos valores de corrección son aceptables y no parecen ser origen del problema.
Yo apuntaría entonces, como ya he dicho en mi post, a limpieza del colector de admisión.

También podrías hacer un log al 100% de carga para ver como va se turbo e inyección. Pero bueno, centrándonos en el ralentí, pues lo ya comentado.

Saludos
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno una vez cambiado el embrague, kit completo y guía. El pedal va maravillosamente bien. En lo que refiere al arranque, el gran Alfanacleto, revisó el log que hice, y me confirmó un pequeño fallo del regulador de presión de la bomba, conseguí registrar un mal arranque, y se va a cero un momento y vuelve.
Desde que recogí el coche ha arrancado todas veces a la primera, sé que no tiene que ver, pero llegamos a la conclusión de esperar a que sea mucho más frecuente, para asegurarnos del todo.

Saludos y mil gracias a todos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Genial pues, ahora a dormir tranquilo.
Un saludo.
 
Arriba