Bueno, paso a contar los últimos dos meses, mas o menos, a ver que opiniones me dais.
El caso es que como ya habréis leído, y si no:
En lo que se refiere al embrague he encontrado un taller, en el que me han dado de precio 900€, en el caso de que haya que cambiarlo todo, pero el que seguramente será mi nuevo mecánico, me ha dicho que si puede salvar algo lo salvará, el lunes que viene lo llevo, esta convencido de que alguna pieza del embrague está mal, y no cree que en 45.000km que hace que lo cambiaron, esté en muy mal estado pero que ya se verá cuando abra.
Sin embargo, la pereza al arrancar ha vuelto (poco dura la alegría en casa del pobre), ayer tras hablar con él, cojo el coche y le cuesta unos 2,3 segundos arrancar y cabecea mucho. No lo hace siempre, igual una de cada 10 veces, al coche se le ha cambiado hace nada el alternador y el motor de arranque, en el anterior mecánico, que ya me cobró 400€ por una cosa y 300€ por la otra.
Ahora me viene una pregunta ¿puede un fallo en la inyección o una perdida de presión, llevarse por delante un motor de arranque, y un alternador? nunca hasta hace un tiempo, le había costado arrancar, siempre al primer toque, no como ahora que cuando lo hace, el motor da dos o tres giros antes de arrancar.
Comentar que cuando me dio el fallo en el arranque del VDC y ABS.
Se le cambiaron, los sensores de RPM y de posición de árbol de levas. Dicho todo esto me da que el problema del arranque no viene de ahí, sino tema de inyección.
Cuando arranca mal ni sale humo ni nada, arranca de mala manera y ya.
Pongo este tema, porque le tengo mucho aprecio a mi 156, pero últimamente ando desanimado, con el tema, ya que cambiar de coche me supondría un esfuerzo, que en casa ahora mismo no vendría bien. Y claro me da miedo arreglar lo del embrague, y que salga con otra cosa. Y no tengo nada claro que hacer.
Creedme que a veces me cuesta hasta coger el sueño, con el tema del coche.
Cuando lo lleve al taller, el lunes, le comentaré al mecánico, pero este finde me dejan un pc con el FES, a ver si puedo ver algo, pero necesitaría de vuestro consejo, para saber que mirar y que significan los valores que mida.
Saludos de un alfista algo depre, y perdón por el ladrillazo.
El caso es que como ya habréis leído, y si no:
Se endurece el embrague conforme se calienta. [SOLUCIONADO]
No quemes todos los cartuchos con un mecánico si te lleva a una decisión así, llévalo a otro sitio a ver si cambia la cosa en cuanto a precio y/o diagnóstico. Si es un mecánico alfista mejor. Estoy planteándome una segunda opinión por supuesto. ¿Conocéis algún taller alfista en Zaragoza? porque...
www.alfistas.es
En lo que se refiere al embrague he encontrado un taller, en el que me han dado de precio 900€, en el caso de que haya que cambiarlo todo, pero el que seguramente será mi nuevo mecánico, me ha dicho que si puede salvar algo lo salvará, el lunes que viene lo llevo, esta convencido de que alguna pieza del embrague está mal, y no cree que en 45.000km que hace que lo cambiaron, esté en muy mal estado pero que ya se verá cuando abra.
Sin embargo, la pereza al arrancar ha vuelto (poco dura la alegría en casa del pobre), ayer tras hablar con él, cojo el coche y le cuesta unos 2,3 segundos arrancar y cabecea mucho. No lo hace siempre, igual una de cada 10 veces, al coche se le ha cambiado hace nada el alternador y el motor de arranque, en el anterior mecánico, que ya me cobró 400€ por una cosa y 300€ por la otra.
Ahora me viene una pregunta ¿puede un fallo en la inyección o una perdida de presión, llevarse por delante un motor de arranque, y un alternador? nunca hasta hace un tiempo, le había costado arrancar, siempre al primer toque, no como ahora que cuando lo hace, el motor da dos o tres giros antes de arrancar.
Comentar que cuando me dio el fallo en el arranque del VDC y ABS.
Fallo del VDC y de la llave en el arranque. [SOLUCIONADO]
Ya los revisé, aunque igual los cambio por prevención, de momento va bien, tras revisar interruptor de inercia, pero aún no me fío, por eso no lo doy por solucionado. Ha llegado a ir bien un mes y cuando pensaba que estaba...otra vez. El asunto está claro es un fallo de alimentación, un falso...
www.alfistas.es
Se le cambiaron, los sensores de RPM y de posición de árbol de levas. Dicho todo esto me da que el problema del arranque no viene de ahí, sino tema de inyección.
Cuando arranca mal ni sale humo ni nada, arranca de mala manera y ya.
Pongo este tema, porque le tengo mucho aprecio a mi 156, pero últimamente ando desanimado, con el tema, ya que cambiar de coche me supondría un esfuerzo, que en casa ahora mismo no vendría bien. Y claro me da miedo arreglar lo del embrague, y que salga con otra cosa. Y no tengo nada claro que hacer.
Creedme que a veces me cuesta hasta coger el sueño, con el tema del coche.
Cuando lo lleve al taller, el lunes, le comentaré al mecánico, pero este finde me dejan un pc con el FES, a ver si puedo ver algo, pero necesitaría de vuestro consejo, para saber que mirar y que significan los valores que mida.
Saludos de un alfista algo depre, y perdón por el ladrillazo.