Tarjeta key code

diego159

Alfista Veterano

Hola a tod@s

Hace cosa de medio año me compré de XX mano un grande punto para hacer los 2km que me separan del trabajo.

La cuestión es que viene sólo con la llave fija con transponder, no trae mando, voy a buscar la tarjera con el key code y no aparece ni a la de tres.

Hay que pasar por caja de concesionario para que me den las claves o existen otras vías para conseguir las claves?

Muchas gracias a todos
 

J.Solas

Alfista Junior

Que yo sepa la tarjeta con el key es para copiar los espadines y transponders. Los mandos irán programados a la centralita, como la mayoría de los coches.
Estas seguro de que tu coche lleva mando?
 
Última edición:

diego159

Alfista Veterano

Hombre, la llave que tengo no tiene para el cierre centralizado ni para la apertura del maletero, es solo espadin con transponder para poder encender el coche.
llamé a la fiat y me dicen que hace falta el key code que no tengo (50€), para crear un mando nuevo completo (275+ Iva)
 

J.Solas

Alfista Junior

Yo iría a un cerrajero que copie mandos de coche, a ver que te cuenta. Yo con mercedes saab y Ford lo he hecho así, y me he ahorrado mucho dinero.
Los espadines y los transponder se pueden copiar si tienes una llave que esté OK, y sigo pensando que los mandos irán programados en la centralita, porque no serán programables en sí mismos.
 

diego159

Alfista Veterano

Yo iría a un cerrajero que copie mandos de coche, a ver que te cuenta. Yo con mercedes saab y Ford lo he hecho así, y me he ahorrado mucho dinero.
Los espadines y los transponder se pueden copiar si tienes una llave que esté OK, y sigo pensando que los mandos irán programados en la centralita, porque no serán programables en sí mismos.
He vuelto a hablar con el de la cerrajería, que necesita el key code para hacer el mando nuevo.
 

J.Solas

Alfista Junior

Pues a ver si alguien te puede dar más información, porque yo no te puedo decir nada más de utilidad
 

diego159

Alfista Veterano

Alguien más que pueda opinar?
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Alguien más que pueda opinar?
Si es como en los alfas, necesitas el code para programar un telemando. Yo haria lo siguiente.

1.Me hago con una llave de tu fiat de desgauce o wallapop o ebay, uno, dos tres o las que quieras,
2. Me descargo el MES o FES en un PC y me hago con un OBD
3.Voy a la fiat y pago 50E por la code card
4. Con el MES , la code card y el PC me programo el telemando las llaves que quiera
5. Una vez tenga llaves programadas, puedo, o quitar el inmobilizador de la llave que tienes que no tienen telemando y dejar una llave 100% operativa(telemando + inmobilizador)
6. Comprar varios inmobilizadores vírgenes, y siguiendo un procedimiento muy parecido al de la programación del telemando, programar con el MES el inmobilizador, dejando las llaves que quiera operativas al 100%(telemando + inmobilizador9
7. Recuerda que cuando codifiques, tanto el telemando como el inmobilizador, debes hacer todas las llaves a la vez. Sino, tendrás que volver a empezar.

Un saludo
DF
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Si es como en los alfas, necesitas el code para programar un telemando. Yo haria lo siguiente.

1.Me hago con una llave de tu fiat de desgauce o wallapop o ebay, uno, dos tres o las que quieras,
2. Me descargo el MES o FES en un PC y me hago con un OBD
3.Voy a la fiat y pago 50E por la code card
4. Con el MES , la code card y el PC me programo el telemando las llaves que quiera
5. Una vez tenga llaves programadas, puedo, o quitar el inmobilizador de la llave que tienes que no tienen telemando y dejar una llave 100% operativa(telemando + inmobilizador)
6. Comprar varios inmobilizadores vírgenes, y siguiendo un procedimiento muy parecido al de la programación del telemando, programar con el MES el inmobilizador, dejando las llaves que quiera operativas al 100%(telemando + inmobilizador9
7. Recuerda que cuando codifiques, tanto el telemando como el inmobilizador, debes hacer todas las llaves a la vez. Sino, tendrás que volver a empezar.

Un saludo
DF
Esto no sirve para el alfa 159 no?
 

diego159

Alfista Veterano

Si es como en los alfas, necesitas el code para programar un telemando. Yo haria lo siguiente.

1.Me hago con una llave de tu fiat de desgauce o wallapop o ebay, uno, dos tres o las que quieras,
2. Me descargo el MES o FES en un PC y me hago con un OBD
3.Voy a la fiat y pago 50E por la code card
4. Con el MES , la code card y el PC me programo el telemando las llaves que quiera
5. Una vez tenga llaves programadas, puedo, o quitar el inmobilizador de la llave que tienes que no tienen telemando y dejar una llave 100% operativa(telemando + inmobilizador)
6. Comprar varios inmobilizadores vírgenes, y siguiendo un procedimiento muy parecido al de la programación del telemando, programar con el MES el inmobilizador, dejando las llaves que quiera operativas al 100%(telemando + inmobilizador9
7. Recuerda que cuando codifiques, tanto el telemando como el inmobilizador, debes hacer todas las llaves a la vez. Sino, tendrás que volver a empezar.

Un saludo
DF
Muy buen aporte compañero.
El Mes lo tengo instalado, en Obd tengo el galleto, elm327 y el kline puenteado para acceder a todas las líneas del 159, supongo que lo suyo sería acceder con el Elm, lo que no me doy cuenta es en que apartado se programan las llaves por cosa de probar si me ahorro los 150€ que me cobran en la cerrajería
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Muy buen aporte compañero.
El Mes lo tengo instalado, en Obd tengo el galleto, elm327 y el kline puenteado para acceder a todas las líneas del 159, supongo que lo suyo sería acceder con el Elm, lo que no me doy cuenta es en que apartado se programan las llaves por cosa de probar si me ahorro los 150€ que me cobran en la cerrajería
Es en la pestaña de ajustes pero no recuerdo
En que menu hay que entrar. Prueba todos. Quizas en motor
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, te comento mi experiencia.
Recientemente he hecho una llave sin mando ni nada de un Stilo.
Solo tuve que dejarles una llave y en 10 o 15 minutos la tenía copiada y funcionando ( 65€ sin mando). Con mando me salía en 150 al tener keycode, sino lo tenía había que pagar 20€ a mayores.
 
Arriba