Swap de centralitas

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si la repro está mal hecha y le meten un AFR (Air Fuel Ratio= relación aire vs combustible) inferior a 15~16, entonces aparecerán bocanadas de aire negro.
En la itv te van a mirar los gases que hecha sólo....y no están ciegos, que bien se ve a lo lejos un coche "retocado".
Mientras "contamines" dentro de los parámetros estándar, no creo que se metan.
Y, si se pone el tema difícil, todo consistirá en pillarse por 199€ una centralita de desguace e intercambiarlas antes de ir (son 4 tuercas de 10mm, desconectar la batería garantizando que no se cierre el maletero y soltar los dos conectores... 15min en el peor de los casos).
Un saludo.
Buenos días,

Incluyo esta primera cita como presentación. Hace unos dos años y pico que disfruto de una Giulia, de gasolina, que conseguí de km0 (matriculada y sin estrenar), y cuya garantía extendida concluye en breve.

Igual que una vez me dejaron una Giulia de alquiler y me prometí que tendría una, que la vida es muy corta como para no disfrutar conduciendo, tenía claro que si llevo un motor de 300 cv bajo el capó, no tengo por qué llevarlo capado a 200. Por eso me estoy moviendo para reprogramar el coche, pero como bien aconsejó G R Cerezo hace año y medio en la cita de ahí arriba, me gustaría hacerlo con una centralita de sustitución, conservando la original sólo para lectura.

Como podeis imaginar, me entran muchas dudas antes de desconectar y soltar los cuatro tornillos, por lo que me gustaría tenerlo todo bien planeado antes de tocar nada o gastar un euro. Lo primero que me viene a la cabeza es esto:
  • Si intercambio una centralita por otra y meto la llave, ¿arrancará? ¿llevaré luces de avería perennes? ¿me quemará los inyectores? ¿se me bloquearán las puertas?
  • Si pongo una centralita Veloce, ¿tendría repro de serie?
  • ¿O acaso debo primero clonar la original en la de sustitución y después reprogramarla?
NO estoy dispuesto a reprogramar la centralita original bajo ningún concepto. Ya me cuesta aceptar el riesgo de su lectura si hay posibilidad de que se quede frita, por bajo que sea este riesgo. Soy un hombre muy afortunado y todo me pasa a mí :jujujajajeje:

Discutan, especulen, explíquense... tengo unos cuantos anuncios polacos del ebay en favoritos esperando.
 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

Pues habria que comprar una igual(misma numeracion) y clonarla, luego en una hacer la repro y la otra dejarla de serie, no tiene mayor problema
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenos días,

Incluyo esta primera cita como presentación. Hace unos dos años y pico que disfruto de una Giulia, de gasolina, que conseguí de km0 (matriculada y sin estrenar), y cuya garantía extendida concluye en breve.

Igual que una vez me dejaron una Giulia de alquiler y me prometí que tendría una, que la vida es muy corta como para no disfrutar conduciendo, tenía claro que si llevo un motor de 300 cv bajo el capó, no tengo por qué llevarlo capado a 200. Por eso me estoy moviendo para reprogramar el coche, pero como bien aconsejó @GRCerezo hace año y medio en la cita de ahí arriba, me gustaría hacerlo con una centralita de sustitución, conservando la original sólo para lectura.

Como podeis imaginar, me entran muchas dudas antes de desconectar y soltar los cuatro tornillos, por lo que me gustaría tenerlo todo bien planeado antes de tocar nada o gastar un euro. Lo primero que me viene a la cabeza es esto:
  • Si intercambio una centralita por otra y meto la llave, ¿arrancará? ¿llevaré luces de avería perennes? ¿me quemará los inyectores? ¿se me bloquearán las puertas?
  • Si pongo una centralita Veloce, ¿tendría repro de serie?
  • ¿O acaso debo primero clonar la original en la de sustitución y después reprogramarla?
NO estoy dispuesto a reprogramar la centralita original bajo ningún concepto. Ya me cuesta aceptar el riesgo de su lectura si hay posibilidad de que se quede frita, por bajo que sea este riesgo. Soy un hombre muy afortunado y todo me pasa a mí :jujujajajeje:

Discutan, especulen, explíquense... tengo unos cuantos anuncios polacos del ebay en favoritos esperando.


Ésto lo hacían los italianos de ENG custom.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenos días,

Incluyo esta primera cita como presentación. Hace unos dos años y pico que disfruto de una Giulia, de gasolina, que conseguí de km0 (matriculada y sin estrenar), y cuya garantía extendida concluye en breve.

Igual que una vez me dejaron una Giulia de alquiler y me prometí que tendría una, que la vida es muy corta como para no disfrutar conduciendo, tenía claro que si llevo un motor de 300 cv bajo el capó, no tengo por qué llevarlo capado a 200. Por eso me estoy moviendo para reprogramar el coche, pero como bien aconsejó @GRCerezo hace año y medio en la cita de ahí arriba, me gustaría hacerlo con una centralita de sustitución, conservando la original sólo para lectura.

Como podeis imaginar, me entran muchas dudas antes de desconectar y soltar los cuatro tornillos, por lo que me gustaría tenerlo todo bien planeado antes de tocar nada o gastar un euro. Lo primero que me viene a la cabeza es esto:
  • Si intercambio una centralita por otra y meto la llave, ¿arrancará? ¿llevaré luces de avería perennes? ¿me quemará los inyectores? ¿se me bloquearán las puertas?
  • Si pongo una centralita Veloce, ¿tendría repro de serie?
  • ¿O acaso debo primero clonar la original en la de sustitución y después reprogramarla?
NO estoy dispuesto a reprogramar la centralita original bajo ningún concepto. Ya me cuesta aceptar el riesgo de su lectura si hay posibilidad de que se quede frita, por bajo que sea este riesgo. Soy un hombre muy afortunado y todo me pasa a mí :jujujajajeje:
No conozco a nadie a quien le cascaran una centralita leyéndola.

Discutan, especulen, explíquense... tengo unos cuantos anuncios polacos del ebay en favoritos esperando.
Lo que te dice @alfanacleto de encontrar una ECU de la misma numeración, es por tema de actualizaciones, que a veces mueven los mapas dentro de las "estanterías" internas de la ECU, que pueden tener los puertos de conexión cambiados (los conectores con el cableado cambiado), etc ...

Es otra opción, perfectamente respetable. De todos modos, hablando con alguien con experiencia contrastada, no debería pasar nada... Y, en caso de pasar, habría dos opciones:
1.- clonar otra.
2.- pedir a fábrica una virgen y cargarle los mapas de ese número VIN.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Esa opción de me pasó por la cabeza,pero viendo costes etc etc la descarte y reprograme.
Encontrar centralita igual, cargarle los mapas y el código del inmovilizador a la sin repro y a la otra lo mismo pero con repro.
Entonces??? Cuando vas a poner la centralita con repro para viajes,rutas ... Y la sin repro para uso diario?.
No se,valóralo
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues habria que comprar una igual(misma numeracion)

Numero EPER, ¿verdad? el 952 xx xxx
y clonarla, luego en una hacer la repro y la otra dejarla de serie, no tiene mayor problema
Solo por confirmar: Sin clonarla, la que compre no va a funcionar en mi coche, ¿cierto?
Esa opción de me pasó por la cabeza,pero viendo costes etc etc la descarte y reprograme.
Encontrar centralita igual, cargarle los mapas y el código del inmovilizador a la sin repro y a la otra lo mismo pero con repro.
Entonces??? Cuando vas a poner la centralita con repro para viajes,rutas ... Y la sin repro para uso diario?.
No se,valóralo
No es por intercambiar. Siempre, sea lo que sea que modifique en un coche (poquito en realidad), me aseguro de poder volver atrás y dejarlo de serie por mis propios medios. Lo que se vaya a modificar se compra y se usa, y el original a la estantería, en este caso sólo para lectura.
Tengo una estantería del trastero llena de amortiguadores, alguna bomba de freno... que funcionaban aunque no me gustaran mucho, y alguna vez me ha salvado.
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Como te comentan, si compras otra ecu aunque sea igual no arrancará por culpa del inmovilizador ya que éste va asociado al sistema de arranque de cada coche. Por eso tienes que clonarla.
De todas formas lo que haría sería modificar tu ecu ya que siempre puedes volver a poner el mapa original cuando quieras.
Saludos.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Numero EPER, ¿verdad? el 952 xx xxx

Solo por confirmar: Sin clonarla, la que compre no va a funcionar en mi coche, ¿cierto?

No es por intercambiar. Siempre, sea lo que sea que modifique en un coche (poquito en realidad), me aseguro de poder volver atrás y dejarlo de serie por mis propios medios. Lo que se vaya a modificar se compra y se usa, y el original a la estantería, en este caso sólo para lectura.
Tengo una estantería del trastero llena de amortiguadores, alguna bomba de freno... que funcionaban aunque no me gustaran mucho, y alguna vez me ha salvado.
Numero eper no, los que estan en la centralita, al sacar la ecu, veras que por un lado traera una numeracion.. 55xxx,esa numeracion, lo otro,, si tuviese tu movil te pasaba un video de uno repro por mi.. veras como no vuelves a intercambiar la ecu... Evidentemente la itv sin problema, y los feedback puedes leer algunos de 2.0tb en mi hilo..
Por cierto, si pones la ecu de un veloce, primero no arrancara por el inmo, segundo ira fata y dara errores porque esa ecu tambien gobierna el Q4 etc, tercera, aun sacando el inmo daria error de bomba de combustible, osea, seria hacer inmo off, luego hacer proxy de todos los componentes y luego rezar para que vaya bien... Cuyo resultado no se seguro porque nunca lo hice... Pero se me antoja dudoso..
 
Última edición por un moderador:

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Como te comentan, lo mejor es hacer directamente la reprogramación de tu ecu. De muchos que he hecho, ninguno tuvo problemas de nada a día de hoy.
Dependiendo de donde seas te mando que te hagan la lectura de tu ecu con interface original.
Un saludo.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por cierto, si pones la ecu de un veloce, primero no arrancara por el inmo, segundo ira fata y dara errores porque esa ecu tambien gobierna el Q4 etc, tercera, aun sacando el inmo daria error de bomba de combustible, osea, seria hacer inmo off, luego hacer proxy de todos los componentes y luego rezar para que vaya bien... Cuyo resultado no se seguro porque nunca lo hice... Pero se me antoja dudoso..
Saber esto es oro para mí. Estas cosas son lo que quería saber antes de moverme. Muchas gracias
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Numero eper no, los que estan en la centralita, al sacar la ecu, veras que por un lado traera una numeracion.. 55xxx,esa numeracion, lo otro,, si tuviese tu movil te pasaba un video de uno repro por mi.. veras como no vuelves a intercambiar la ecu... Evidentemente la itv sin problema, y los feedback puedes leer algunos de 2.0tb en mi hilo..
Por cierto, si pones la ecu de un veloce, primero no arrancara por el inmo, segundo ira fata y dara errores porque esa ecu tambien gobierna el Q4 etc, tercera, aun sacando el inmo daria error de bomba de combustible, osea, seria hacer inmo off, luego hacer proxy de todos los componentes y luego rezar para que vaya bien... Cuyo resultado no se seguro porque nunca lo hice... Pero se me antoja dudoso..

Los italianos te la ponen y te cambian hasta el VIN, no me digas cómo, pero lo hacen, y les funciona.

Yo no lo haría, peeero...
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Como te comentan, lo mejor es hacer directamente la reprogramación de tu ecu. De muchos que he hecho, ninguno tuvo problemas de nada a día de hoy.
Dependiendo de donde seas te mando que te hagan la lectura de tu ecu con interface original.
Un saludo.
Si encontrara una ecu clonable... prefiero dejar la original sin modificar, aunque vaya al trastero y no salga nunca.

Soy de Valencia, pero deja que me lo piense. ¿Se puede hacer la lectura sin desmontar? ¿Tiene más riesgo que hacerla en banco?
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Muy buenas. Hazme caso y modifica la que tienes.
Hay que quitarla físicamente del coche y leerla en banco sin abrir.
Conozco a un compañero de Madrid que tiene interface original ( Flex Magicmotorsport ) por si no quieres hacerlo tú mismo o no sabes.
 

Dbs

Alfista Junior
Usuario Premium

En el foro saaberos en el apartado del 9-3 hay varios foreros que han clonado su centralita, dejando una original y otra repro. La original, para la ITV, y la repro para el resto del año...
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Si que es posible eso pero yo no gastaría el dinero en coger una ecu y clonarla. Poner el archivo original del coche lleva 5 minutos.
 

Dbs

Alfista Junior
Usuario Premium

Si no lo discuto, pero me parece una opción que es justo lo que está buscando el compañero creador del hilo. Otra cosa es que la ecu de un 9-3 cueste *ligeramente* menos que la del Giulia, pudiendo permitirte tener un repuesto por si pasa algo (nunca pasa hasta que pasa), y que todo lo que sea Saab hay que acaparar porque ya escasea :LOL:
 

robertop

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso es cierto, si está interesado en clonar la ecu, primero comprar una similar.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que por pasar ITV no merece para nada la pena. Me conectaron ayer el que OBD al pasarla, y no estuvieron literalmente ni un minuto conectados, solo miraron si estaba el testigo de hacer controlar motor encendido y a otra cosa.
 

Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo te cuento mi experiencia, por si te puede servir de ayuda...
Yo era muy muy reacio a toquetear yo esas cosas, incluso para la reprogramación preparé un viaje de 1200km. para que lo tocara un profesional. Al final, por circunstancias, no pude realizar el viaje y "me la jugué" a hacerlo yo.
Conclusión: yo no clonaria nada... directamente modificaría la tuya, puesto que siempre podrás volver a poner el mapa original (como te dicen más arriba, los que tocan estas cosas saben muy bien lo que hacen, doy fe).
 
Arriba