Buenos días,Si la repro está mal hecha y le meten un AFR (Air Fuel Ratio= relación aire vs combustible) inferior a 15~16, entonces aparecerán bocanadas de aire negro.
En la itv te van a mirar los gases que hecha sólo....y no están ciegos, que bien se ve a lo lejos un coche "retocado".
Mientras "contamines" dentro de los parámetros estándar, no creo que se metan.
Y, si se pone el tema difícil, todo consistirá en pillarse por 199€ una centralita de desguace e intercambiarlas antes de ir (son 4 tuercas de 10mm, desconectar la batería garantizando que no se cierre el maletero y soltar los dos conectores... 15min en el peor de los casos).
Un saludo.
Incluyo esta primera cita como presentación. Hace unos dos años y pico que disfruto de una Giulia, de gasolina, que conseguí de km0 (matriculada y sin estrenar), y cuya garantía extendida concluye en breve.
Igual que una vez me dejaron una Giulia de alquiler y me prometí que tendría una, que la vida es muy corta como para no disfrutar conduciendo, tenía claro que si llevo un motor de 300 cv bajo el capó, no tengo por qué llevarlo capado a 200. Por eso me estoy moviendo para reprogramar el coche, pero como bien aconsejó G R Cerezo hace año y medio en la cita de ahí arriba, me gustaría hacerlo con una centralita de sustitución, conservando la original sólo para lectura.
Como podeis imaginar, me entran muchas dudas antes de desconectar y soltar los cuatro tornillos, por lo que me gustaría tenerlo todo bien planeado antes de tocar nada o gastar un euro. Lo primero que me viene a la cabeza es esto:
- Si intercambio una centralita por otra y meto la llave, ¿arrancará? ¿llevaré luces de avería perennes? ¿me quemará los inyectores? ¿se me bloquearán las puertas?
- Si pongo una centralita Veloce, ¿tendría repro de serie?
- ¿O acaso debo primero clonar la original en la de sustitución y después reprogramarla?
Discutan, especulen, explíquense... tengo unos cuantos anuncios polacos del ebay en favoritos esperando.
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