Suspensiones demasiado blandas

davolc

Alfista Junior
10 Jul 2011
106
4
19
Madrid
Hola buenas a todos foreros.

Tengo el Brera (2.2) desde aproximadamente 9 meses, y suelo comentar mis impresiones tanto positivas como negativas siempre que las percibo o me sorprenden. Durante estos meses, he de reconocer que hay algo que no me llega demasiado del brera.
¿No crees que las suspensiones son demasiado blandas?? Desde mi punto de vista el coche dobla demasiado en las curvas. ¿No os parece? Mi anterior coche fue un Citroen C4 coupe, y os puedo asegurar, que desde mi punto de vista siempre, creo que las suspensiones estaban más conseguidas que las del Brera. Al menos desde lo que espero yo de un coche en esas situaciones.

¿Que os parece a vosotros? ¿Compartís mi opinión?

Un saludo!!! ;)

De acuerdo con unlimited.
No es un coche que esté hecho para "circuítos"....sino más bien para disfrutar de la carretera. Por eso se ha apostado imagino por un tarado más cómodo que 'racing'. El acabado más deportivo Ti, si tienen un tarado un poco más durito (sin renunciar a cierta comodidad).

a mi me gustan las suspensiones firmes, pero cómodas.... y en el Brera/159 (acabado TI) creo que lo han conseguido. los normales, muy cómodos pero algo blanditos (para mi gusto).
mi anterior coche....era muy muy duro, se te caían los empastes en cada bache de autovía.... acabé cansado cansado. prefiero mucho más la suspensión de brera/159 con acabado Ti.

Yo también estoy de acuerdo; el confort en marcha en un Brera parece el de una berlina (159).
A mi no me desagrada eh? no soy de los que se vuelve loco en una carretera llena de curvas. Bueno, a veces sí que se me va un poco la pinza ;D

Coincido, el 3.2 tambien tiene un buen compromiso entre dureza y confort.

Yo supongo que seran las referencias de las que partas.

Yo venia de un Fiat Stilo, que era lo más parecido al barco de chanquete, y vivia las curvas rapidas con autentica tension ante una posible racha de aire que me desplazase vete a saber donde y cuando pasabas los badenes parecía que ibas en un todocamino.

Con el Brera es otro mundo, puedo entrar en una curva con todo y me aporta la seguridad, agarre y confianza en la dirección, si es cierto que es un comportamiento más parecido a una berlina que aun deportivo, pero para mi particularmente despues del cambio no las puedo considerar blandas.

Eso lo puedes solucionar rapido!! Amortiguadores bilstein+eibach !! Es lo que monta el acabado Ti!!

No^Fear dijo:
Eso lo puedes solucionar rapido!! Amortiguadores bilstein+eibach !! Es lo que monta el acabado Ti!!
Chim púm! ;D

Aún así, ya sabéis que el brera es un coche muuuuy cabezón, y eso es un handicap a la hora de tarar las suspensiones.

yo al 156 que viene con unos monroe de serie( verdaderamente son una basura) le monte unos KYB ahora no me acuerdo que modelo pero el coche va bastante bien( no tienen nada que ver con los bilstein eso esta claro pero tampoco tiene que ver el precio)...

Completamente de acuerdo. Hace ya casi 40.000 Km. que le cambié los muelles de serie por unos Novitec a mi Spider, y problema resuelto, aunque mantuve los amortiguadores de serie. Eso sí, los 4,5 cm. que baja el coche hacen que entrar en según qué garaje resulte comprometido :p

¿sabéis alguien si los amortiguadores del 3.2 son los mismos que los del acabado Ti ? Es que me gustaría saberlo para ponerle los muelles del ti a mi coche, ya que cambie las llantas y ahora me he obsesionado con que esta un poco alto.
Gracias

Demasiado blandas? Para mí son perfectas, a no ser que estés siempre de tramo.

Me pegué un viajecillo de 400 km con un león fr con suspensión de éstas que os gustan a vosotros y llegué más que molido, desde entonces, "adoro los barcos" :-*

capeones dijo:
Completamente de acuerdo. Hace ya casi 40.000 Km. que le cambié los muelles de serie por unos Novitec a mi Spider, y problema resuelto, aunque mantuve los amortiguadores de serie. Eso sí, los 4,5 cm. que baja el coche hacen que entrar en según qué garaje resulte comprometido :p

Tienes fotos de cómo queda el Spider bajado?

El problema de que barquee es más problema de estabilizadoras poco gruesas que de dureza de suspensión en sí.

Dicho de otra forma, para seguir con una comodidad parecida pero sin que incline tanto se puede probar a cambiar estabilizadoras por unas más gruesas.

Eibach vende estabilizadoras....sería cuestión de echarle un ojillo a su catálogo o buscar info por Alfaowner...

Para mi gusto la suspensión del Brera es perfecta, es un placer conducirlo.

Como dijo un forero aí atrás, los coches se llevan, los Alfas se conducen 8)

kokoes dijo:
Para mi gusto la suspensión del Brera es perfecta, es un placer conducirlo.

Como dijo un forero aí atrás, los coches se llevan, los Alfas se conducen 8)
ESE SOY YO! Y coincido contigo. Son perfectas, pero lo son con el tiempo. Al principio, a mi también me parecían blandas, hasta que te haces con el coche, y descubres que son perfectas. Para mi, claro!