Suspension trasera gt

adrianz_225

Alfista Junior
15 Oct 2010
180
0
0
Wenas a todos, tengo el gt jtd de 2005.
Resulta que tengo un problema y haber si sabeis algo o que porque yo ni idea.
No se si será los amortiguadores traseros que los tengo destrozados o los muelles que son muy blandos,, pero cuando somos 4 en el coche , es como si se hundiera el coche a tope. Y en el caso que seamos 5 siempre siempre que cojo un bache se nota un glope como si tocara los topes dela supension trasera e incluso se huele a rueda quemada.
Resultado que no puedo viajar con 5, i con 4 asi asi... que crees que es.?, jo no veo ningun ñiquido del amortiguador trasero suelto ni nada.
¿ Podrian ser los muelles? Ya que el amortiguador solo se utiiza digamos para el rebote del muelle. no?
Bueno poshaber si alguien me ayuda MIL gracias

Y que amortiguadores recomendarias de marcas sin rebajar muelles :
Ky B , koni , monroe, etc.. sin ke se pase mucho de precio.

Y, digo yo si le cambio los amortiguadores traseros, tambien tendré que cambiar los de alante si o si no?
porque sinos ala minima caeran tambien.

Yo cambiaba los 4.

Marcas, Kayaba van muy bien, blistein también, selex también, todo depende de lo que busques. Koni, monroe y marcas tipo monroe las descartaría directamente.

Saludos.

Segun he visto me iria a por los bilstein los b4 que cuestan unos 350 euros los 4 ahi en italia, y la mano de obra ya se la haré yo que asi me sale mas barato ajj
ja os haré unbrico y tal , porque tambien le tengo que cambiar el primer catalizador, y el embrague y bimasa, le espera una puesta a punto al cochecito :)

Pero porcierto sico, insisto en lo que e dicho antes, esque nose pero pienso que si los amortiguadores están mal, igualmente sentandose 5 personas en el coche nose deberia de hundir tanto , eso deberia ser problema del muelle no? porque la mision del amortiguador es frenar el rebote del muelle.
corrigeme si me equivoco. gracias

adrianz_225 dijo:
Pero porcierto sico, insisto en lo que e dicho antes, esque nose pero pienso que si los amortiguadores están mal, igualmente sentandose 5 personas en el coche nose deberia de hundir tanto , eso deberia ser problema del muelle no? porque la mision del amortiguador es frenar el rebote del muelle.
corrigeme si me equivoco. gracias

Hola, estoy contigo compañero. El síntoma evidente de que los amortiguadores están en mal estado es que el coche "rebota" al comprimirse la suspensión. El hecho de que ahora llegues a hacer tope o bien la suspensión haga tal recorrido hasta rozar alguna pieza en el eje trasero me parece algo no relacionado con el amortiguador (ojo, que seguramente con esos km ya estará algo cedido). Lo mejor es que levantes el coche y le eches un ojo todo el tren trasero fijándote en los muelles, brazos, tirantes, silent-blocks...

Saludos y ya nos cuentas! ;)

Aun no he ido al taller, ahora cunado empiece octubre iré haber que puede ser.
A nadie le ha suecidido esto que a subirse 4 o5 hace tope cuando coje un bache?
Y alguien recomienda algun taller en valencia, para cambiar un poco, siempre voy al mismo .. pero ultimamente no esta muy acertado, weno gracias un saludo compis

me paso lo mismo en mi gt hacia los 90.000 y le cambie muelles y amortiguadores por un kit KW de sustitucion con muelles rebajados y va de lujo,si encima te gusta darle en curvas te lo recomiendo por que el coche no se mueve;todo el kit 500 aurelios pero merece la pena

y que te dijeron en el taller que los mueles habían cedido o algo?
o digo porque ami me gustaría mantener la misma altura del coche.
Lo digo porque no se porque puede tocar la la rueda con el chasis si culpa del amortiguador o del muelle i amortiguador que están hechos polvos.

Por cierto, hay mucha diferencia de los amortiguadores y muelles originales a unos rebajados de 2,5. 3 cm ?
Se nota mucho el cambio?
Y quien tenga me recomienda algunos kits de supension para cambiorlos, que no sean muy carillos :), que no quiero ir de sport ni nada por el estilo, solo conducir mejor :)

adrianz_225 dijo:
Por cierto, hay mucha diferencia de los amortiguadores y muelles originales a unos rebajados de 2,5. 3 cm ?
Se nota mucho el cambio?
Y quien tenga me recomienda algunos kits de supension para cambiorlos, que no sean muy carillos :), que no quiero ir de sport ni nada por el estilo, solo conducir mejor :)

se nota porque son 3cm pero queda muy bien.

yo tengo un kit selex con muelles saludos!!

Yo llevo enganche de remolque.
Cuando subimos 4 personas + equipaje (Yo, 74 kg, mi mujer 49 kg, mi hija 55 kg y mi otra hija 48 kg), voy arrastrando el enganche en todos los bordillos.
Solo tiene 61.000 km.

adrianz_225 dijo:
Y alguien recomienda algun taller en valencia, para cambiar un poco, siempre voy al mismo .. pero ultimamente no esta muy acertado, weno gracias un saludo compis

Yo lo llevo a Talleres Gallego (Agente Alfa y Fiat) en el Poligono Industrial de Catarroja.
Sabe de Alfas y es más barato que los Concesionarios Oficiales.
Antes iba a Torregrosa, hasta que cerró.

;)

Yo también llevo bola pero no llevo a nadie detrás, he bajado ya unos cuantos Gt y 147 y quedan muy bien y no se han quejado de que les roce..

Pues yo me quejo y mucho, que no se como puede ser que llleve a 4 o 5 y toquela rueda con un algo, no se si con la tela o que y que huela a quemado, como si no hubiera suspesion por completo ...
Ayer leve el coche al taller , para que me areglaran el assa para exar alante el asiento del conductor ya que el cable se habia roto, se lo comente al jefe del taller y me ha dicho que eso no es nada normal, que llevase a 5 o 6 el coche deberia de aguantarlo iy no tocar para nada.

Como estavan cerrando tengo que levarlo solo para que le exen una ojeada el martes o el miercoles, que me tienen que hacer un areglillo mas.
Ya os comentaré lo que me dice, pero weno el coche con 86.000 km ya le toca cambiar amortiguadores, i posiblmente cambie tambien los muelles y se acabó, me falta encontrar un kit ke sa mas duro ke el de origen pero sin rebajes de muelles.
PD: losiento por el toxo ;D

yo te puedo dar precio de blistein koni selex kw hr etc!!!

te puede estar rozando con el pase de rueda ok?

se suelen descolgar con el paso del tiempo..

la marca solo te garantiza hasta 60000km los amortiguadores o 2 años asique estaran sin gas ya.... aunque no deberia......

Y digo yo , que no lo sé y no lo he encontrado.
¿hay kits de suspension SIN rebajar?
Por ejemplo se que bilstein el kit b4 ob6 son para sin rebajar. Pero y los muelles?
estos si que me gustarian de mayor dureza..