Subida temperatura

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas,

Esta mañana he visto algo raro, con el motor ya caliente la temperatura me subía a ratos a 105 o así, y al acelerar o encenderse el ventilador volvía a ponerse en 90. Abrí el capó y el vaso de expansión tenía algo de roña y no se veía bien el nivel, pero creo estaba bajo, así que he rellenado un poco y durante el trayecto siguiente se ha estabilizado en 90.

En mayo vi que tenía una pérdida de anticongelante por un goteo en la parte delantera, fue cosa del radiador y me lo cambiaron.

Hoy llovía así que esperaré que el coche no chorree agua para ir mirando si pierde refrigerante, que sospecho es el problema... De todas maneras lo llevaré a taller. De mecánica no sé nada, pero supongo que si fuera del sensor de temperatura el ventilador no funcionarían y si fuera bomba de agua fastidiada, el coche no iría bien y mostraría otros síntomas, no?

El coche es un 147 TS 2.0. La bomba de agua el anterior dueño me dijo que la cambió con la distribución, hace 11.000 km sólo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola Mascagni, Puede que te pase lo mismo que a mi en el alfa 33 y todo indicaria que es cosa de termostato.
Si en ciudad o parado se calienta y en marcha se enfria es logico por que entonces el mismo aire hace enfriar el radiador más.
Si con mucho frio la temperatura no sube o le cuesta mucho subir con el coche corriendo tambien indicaria que es termostato, pero aun no tenemos frio.
En mi caso pues creo que es termostato y la sonda de hacer disparar el ventilador tambien quiza me la desnivelaron un poco al montarme la distribución pero ya antes de eso sabia que el termostato no estaba bien y por tanto tiene que cambiarse.
Un saludo.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al principio pensé en termostato, que además en los 147 tenía entendido que iban fallando más que en otros modelos. Pero al rellenar refrigerante y dejar de subir la temperatura a las primeras de cambio, pensé en alguna fuga de circuito de agua...
 

jlsevilleja

Alfista Junior

Muy buenas compañero, tiene toda la pinta de perdida de anticongelante, se vigilante con el nivel y ves rellenando hasta que localices la fuga porque es peligroso para el motor circular asi.
Seguro que es una tonteria y de sencilla solución
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenos días,

Ayer rellené vaso expansión hasta el máximo y conduje un ratillo, sin que observara alteraciones en la temperatura.

Esta mañana he mirado si había mancha en el suelo del garaje y efectivamente, había un charquete. Acto seguido he mirado el vaso y había bajado mucho, estaba por la mitad o así, por debajo del mínimo. La mancha está por el lado derecho, más o menos en el camino del vaso a la bomba, calculo... Esta tarde lo llevaré al taller, igual sólo es un manguito pero pierde mucho. Lo suyo sería purgar porque le habrá entrado aire al circuito, como bien dices 2DS.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muy buenas compañero, tiene toda la pinta de perdida de anticongelante, se vigilante con el nivel y ves rellenando hasta que localices la fuga porque es peligroso para el motor circular asi.
Seguro que es una tonteria y de sencilla solución

Eso espero, que sea poca cosa, la casualidad es que en mayo ya se tuvo que purgar por cambio de radiador, sólo espero que no sea cosa de bomba de agua porque el goteo igual no anda lejos, iré informando...
 

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me paso algo parecido con un vehículo y era la bomba del agua,te dejo factura de esa reparación o fue de palabra
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al cambiar el radiador no me dieron factura, pero aquella vez la pérdida era por un sitio diferente de este y el mécanico me enseñó el radiador que me quitaron, que tenía un golpe.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sí, iré con cuidado no sea que se fastidie algo más gordo, el taller está al lado.
 
  • Like
Reacciones: 2DS

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En el taller me han dicho que hasta el miércoles nada, así que en la calle lo he tenido que dejar. Sin embargo lo he puesto en marcha unos minutos para ver exactamente por dónde gotea y he hecho una foto.

20190923_192412.md.jpg
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Veo que por encima del filtro hay refrigerante, pero no el origen exacto...
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, pues al final mi presagio de bomba de agua se ha cumplido, en el taller me dijeron ayer que ese era el problema. Ha tocado cambiarla y dado que no sabía cuánto tiempo hacía desde que el anterior dueño le hizo el cambio de distribución (fue hace sólo 11.000 km, pero igual habían pasado un par de años o más, a saber) he aprovechado que abrían para cambiar toda la distri, con correa de contrarrotantes y también la correa de accesorios, que tenía ya trote. También le he pedido un alineado (se iba un poquito a la derecha) y han cambiado anticongelante y purgado, claro. En total unos 720 napos. Me he quedado seco de pasta pero me quedo tranquilo por tener la distri hecha para estos 3 años.

Esta tarde lo voy a buscar al taller, preguntaré por curiosidad cómo estaba la bomba de vieja y la distri anterior...
 

sivoycon

Alfista Veterano

yo diria que es la bomba de agua,si fuera termostato no subiria la temperatura
 
Arriba