STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

CarlesWRC

Alfista Veterano

RadiK-Alfa dijo:
CarlesWRC dijo:
alfaadicto dijo:
El plan no me ha gustado nada. No dice nada, un caramelito a ver si cuela y ya veremos dentro de cuatro años. Para entonces, la Giulia tendrá seis años y debería estar en desarrollo la nueva Giulia II, y lo mismo con el Stelvio, con vistas a lanzarlos en el 2023/2024 (no me creo el MCA+LWB para el 2022). Esperar cuatro años a lanzar un SUV C y el compacto, despreciando el 40% del mercado es de una estrategia nefasta, y más teniendo la base del Jeep Compass. Además, dejan muerta la marca durante cuatro años sin presentar novedades, lo que la aleja de la prensa.

Todas las marcas, cuando desarrollan una nueva plataforma, lo acompañan con un plan de implantación en diferentes modelos (Volvo en el V90-S90-XC90 y V60-S60-XC60, por poner un ejemplo), y los van lanzando poco a poco cada 9 meses, lo que les hace estar siempre en las revistas y haciéndose notar. ALFA...….puf, menudo trabajo es eso, se gasta una pastón en la mejor plataforma del momento y la deja para dos modelos.....ruinoso.
Para cuando saquen esos el Giulia y el Stelvio estarán tan desfasados, que seguirán igual. Deberían ponerse las pilas ya o perderán la carrerilla que han pillado con los últimos dos lanzamientos otra vez.

Si BMW y Audi oderniza su plataforma de hace décadas, la Giorgio es tan buena que no estará desfasada. Otra cosa son los infotainment.

No me refería en concreto a la plataforma, si no en ir evolucionando el modelo, como hacen los alemanes hasta en la saciedad.. Un claro ejemplo de lo que no se puede hacer es lo del Giulietta (el MiTo ya ni lo cuento porque es un modelo que poca atención le han prestado nunca). Todo un compacto como el Giulietta no se puede limitar en modificar 4 cromados. De todos los lanzamientos creo que por lo menos el Giulietta ya debería de tener fecha, con misma plataforma que la actual Giulietta, pero con un cambio profundo en todo (diseño exterior, pajerías informáticas, etc).
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Realmente, cuantos cambios profundos ha tenido digamos el Golf?

Es una evolución constante y sin sobresaltos durante décadas. Tal vez el más sonado abandonar los faros redondos.

No se por que los italianos tienen la manía de una vez acabado el ciclo comercial del modelo matarlo para (si hay suerte) sacar el sustituto con un cambio radical en diseño y nomenclatura.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

purpleholic dijo:
Realmente, cuantos cambios profundos ha tenido digamos el Golf?

Es una evolución constante y sin sobresaltos durante décadas. Tal vez el más sonado abandonar los faros redondos.

No se por que los italianos tienen la manía de una vez acabado el ciclo comercial del modelo matarlo para (si hay suerte) sacar el sustituto con un cambio radical en diseño y nomenclatura.
El golf por pocos haya tenido, siempre han cambiado faros, paragolpes y más cosas. Estoy de acuerdo en que es un refrito año tras año, pero cambian cosas.
En la Giulietta no cambian nada. Solo detalles que no hacen que el coche se vea nuevo.
La Giulietta haciendole un frontal nuevo y trasera nueva, y actualizando el interior hacen un coche practicamente nuevo y la inversión es muy muy baja.
Ejemplo el Serie 1, ha cambiado los faros delanteros y traseros 3 o 4 veces en lo que lleva de vida. La Giu? Ni una...
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Bussero dijo:
Yo pienso que consideran un fracaso el giulia y el stelvio. Por eso no meten mas pasta en nuevos. Modelos.

75.000 dijeron del giulia y ni la mitad.
No creo que consideren al Giulis/Stelvio un fracaso. ALFA necesitaba "quitarse las telarañas" y hacer un ALFA de verdad de nuevo (trasera, ligero, donde primen las sensaciones, etc) y lo han hecho. Otro tema es que no han sabido, o les ha dado miedo, hacer un plan industrial con una gama de modelos en torno a Giorgio (segmentos D/E) y alguna de las plataformas del grupo, debidamente actualizada para los segmentos B/C), que es lo que están haciendo todos los fabricantes, y es este aspecto, el que no acabo de entender.
Otro tema diferente, y es algo que me huelo desde hace tiempo, es que Maserati haya restringido el uso de Giorgio para evitar que se extienda a otras marcas más generalistas, y que quiera mantener la exclusividad de la plataforma para sus futuros SUV D y un posible Maserati por debajo del Gibli (en torno a los 4.7m). Quizás ahí está unas de las cables de unificar las dos marcas.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
nacho dijo:
Si fuese un fracaso ya la habían cerrado...
Ha quedado bien claro, lo han dicho, que lo que quieren es rentabilidad, no volumen. Porche no vende ni 250k coches al año, y es la marca que más rentabilidad saca por vehículo.
Pienso que si meten ahora pasta, cuando lleguen los 4 modelos que han prometido, le hacen el restiling a Giulia y Stelvio, y tenemos una marca totalmente competitiva, y para nada desfasada. Giorgio puede tirarse años siendo l mejor plataforma, e ir actualizándose. Lo hacen otras, porqué no Alfa. Querer es poder, ojalá quieran. Solo hace falta dinero y ganas.

Que crees que pasaria si bmw vendiese lo mismo que alfa? Crees que alfa saca mas por unidad que bmw?

Comparar con porsche no tiene ningun sentido
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo Giulia Sport Edition è la novità di giugno della gamma della berlina
La nuova Sport Edition parte da 40.400 Euro


https://www.clubalfa.it/38774-alfa-romeo-giulia-sport-edition-e-la-novita-di-giugno-della-gamma-della-berlina
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bussero dijo:
nacho dijo:
Si fuese un fracaso ya la habían cerrado...
Ha quedado bien claro, lo han dicho, que lo que quieren es rentabilidad, no volumen. Porche no vende ni 250k coches al año, y es la marca que más rentabilidad saca por vehículo.
Pienso que si meten ahora pasta, cuando lleguen los 4 modelos que han prometido, le hacen el restiling a Giulia y Stelvio, y tenemos una marca totalmente competitiva, y para nada desfasada. Giorgio puede tirarse años siendo l mejor plataforma, e ir actualizándose. Lo hacen otras, porqué no Alfa. Querer es poder, ojalá quieran. Solo hace falta dinero y ganas.

Que crees que pasaria si bmw vendiese lo mismo que alfa? Crees que alfa saca mas por unidad que bmw?

Comparar con porsche no tiene ningun sentido

Y comparar con BMW menos aún... ;D

"Si Alfa Romeo y Maserati son una sola empresa que vende más de 200.000 coches premium al año y con un 10 % de margen de beneficio, como quiere conseguir Marchionne, esa entidad será muy rentable."
https://www.motorpasion.com/industria/este-plan-sergio-marchionne-para-consolidar-fca-fiat-chrysler-puedan-morir-intento
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

joansavio dijo:
Ejemplo el Serie 1, ha cambiado los faros delanteros y traseros 3 o 4 veces en lo que lleva de vida. La Giu? Ni una...

Normal.

bmw_serie_1_2011_92330-raw.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hoy leía que el 70 % de los beneficios de FCA son de JEEP... ::) ::) ::)

De 730.000 udes en 2013 este año se van a 1.9 millones batiendo la previsión de 1.9 millones en 2019-2020 de la que se mofaron todos los periodistas interplanetarios.

Y según el artículo, que se lo flipa el tío, decía que Marchionne comentó el viernes que la previsión era duplicar a 3.8 millones en 2022 (No se lo cree ni el TATO, fail del periodista)

Dicen que la idea es proteger a JEEP ya que realmente es la que sostiene los beneficios del grupo y sacarla de las cuentas para que siga evolucionando y desarrollando con sus beneficios.

Y crear una unidad con Alfa-Maserati que pueda ser rentable y si no lo es, pueda ser vendida, pero que los beneficios de Jeep no se usen para tapar los pufos de otras marcas.

NO me extraña que los chinos quisieran JEEP.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
joansavio dijo:
Ejemplo el Serie 1, ha cambiado los faros delanteros y traseros 3 o 4 veces en lo que lleva de vida. La Giu? Ni una...

Normal.

bmw_serie_1_2011_92330-raw.jpg
Pero los ha cambiado. La Giu ni una.
No costari tanto y le daría aire muevo al coche.
Yo me imagino esto:
Giulietta 2019: nuevo frontal (faros, paragolpes, calandra), nueva trasera (faros, paragolpe, "difusor"), nuevo interior (asientos, volante, salpicadero. Conjunto interior tipo Giulia-Stelvio).
Con esto, y con su base que mala no es, nuevo setup de suspension, frenos y demás y tenemos coche nuevo.
Y que coche....
 

elizalde

Gran Alfista

stelvio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Plan Fiat

-Punto MCA fino al 2035

-500 MCA fino al 2057 (centenario)

-Panda MCA fino al 2030

Pero, ¿dónde está el plan de Fiat y Abarth? Es que no los veo por ninguna parte.

Marchionne ha dicho que se trataba de presentar el plan de producto de las marcas “globales”.

Sin embargo, del plan de producto de Fiat hay algo en varios documentos, como, por ejemplo, el dedicado a la electrificación. La primera versión híbrida del 500 aparecerá a mediados de 2019, pero no dice nada si sobre el actual modelo o sobre el nuevo.

Por otro lado, tienes un podcast del turno de preguntas y respuestas, donde, por ejemplo, Marchionne asumió los dos errores que han cometido en el lanzamiento de Alfa Romeo: subestimar la complejidad técnica y de industrialización y subestimar la respuesta alemana. Según diariomotor.com, también confirmó la utilización de Giorgio para los nuevos Charger y Challenger, así como cerró la puerta a un nuevo Viper.

Saludos.
 

elizalde

Gran Alfista

joansavio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
joansavio dijo:
Ejemplo el Serie 1, ha cambiado los faros delanteros y traseros 3 o 4 veces en lo que lleva de vida. La Giu? Ni una...

Normal.
Pero los ha cambiado. La Giu ni una.
No costari tanto y le daría aire muevo al coche.
Yo me imagino esto:
Giulietta 2019: nuevo frontal (faros, paragolpes, calandra), nueva trasera (faros, paragolpe, "difusor"), nuevo interior (asientos, volante, salpicadero. Conjunto interior tipo Giulia-Stelvio).
Con esto, y con su base que mala no es, nuevo setup de suspension, frenos y demás y tenemos coche nuevo.
Y que coche....

Soy optimista: si miras el plan, en 2022 debería llegar la puesta al día de la mitad de su vida comercial de la Giulietta; como es imposible que se refiera al modelo actual, el nuevo modelo debería lanzarse el año que viene. :)

Saludos.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

CarlesWRC dijo:
Para cuando saquen esos el Giulia y el Stelvio estarán tan desfasados,

Según el punto de vista ya lo están.

Pues se puede decir que coches enfocados completamente al placer de conducir, es casi del siglo pasado. De otra época. Alfa cree que seguimos en 1996.

Hoy se lleva que el coche conduzca por ti y te de wifi con una pantalla gigante en 3d.

;D

saludos.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Veo muchos comentarios que denotan que por lo general aun se sigue sin haber digerido que JEEP es la columna vertebral del grupo y que todas las demás marcas son marcas de nicho minoritarias, globales si pero secundarias, al que ahora hay que sumar un tercer escalón con Chrysler y Fiat, por su caracter continental.

Todo parece indicar que si Giorgio ha sido estrenada en Alfa es un guiño friki del mismo modo que se sacó antes la Giulia que Stelvio, pero parece obvio que si por ellos fuera, la plataforma modular se hubiera estrenado en Jeep, desarrollado en Jeep, y ya si acaso aplicada a los demás modelos del grupo: Alfa, Maserati, Dodge...

Es que parece que hemos hecho nuestra (de Alfa) la giorgio, cuando es la plataforma que sostendrá a más de medio grupo. Ya la podían haber llamado George, así no hay confusión... :D

Saludos.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Al parecer el Alfieri y el 8c son el mismo coche ¿fabricado en Modena?

Lo que no me ha quedado claro, es si el Alfieri solo tendrá versión electrica 100%.

Entiendo por tanto, que el 8c es la versión gasolina-hibrido.

El programa indica que es una plafatorma modular... ¿de ferrari? ¿giorgio?
 
Arriba