• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Vaya reto logístico hacer 6 modelos en una fábrica con 6 marcas diferentes, componentes similares pero también diferenciados, interiors diferentes, piezas estampadas diferentes, etc....


Tesla en una fábrica: 2 modelos con tiradas de cientos de miles de unidades.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Son estos 6:

VP: Country/TerritoryVP: Production PlantVP: Global NameplateVP: PlatformVP: Program
ItalyMelfi6008STLA MediumP85
ItalyMelfiCompassSTLA MediumJ4U
ItalyMelfiDS7STLA MediumD74
ItalyMelfiGammaSTLA MediumL74
ItalyMelfiMantaSTLA MediumOV85
ItalyMelfiTonaleSTLA MediumA4U

De lo que deducimos que Compass y Tonale seguirán siendo "hermanos" sobre STLA Medium, el Lancia hermanado con el DS7, y el Opel con el 6008 (Alfa y Jeep 4U, Ds y Lancia 74, Peugeot y Opel 85)
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Los folletos de lanzamiento eran muy guapos. Mirad lo que apareció por un armario...

1000028162.md.jpeg

Y ésta página fue la que nos llevó a engaño a muchos compradores de gasolina. No existía folletos ni información sobre ellos y entregaban lo que tenían del diésel. El acabado Super llevaba asociada doble salida de escape, y vinieron sin ella, a pesar de estar 100 por 100 homologado para ella...


1000028161.md.jpeg

Y el folleto del QV es maravilloso:


1000028163.md.jpeg
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

La decepción del escape si nos la llevamos... pero como compramos sin que hubiese info oficial... yo lo solucioné mucho después
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Veremos tanto la propuesta mecánica como estética.

Define mecánica. Hay discusiones en Autopareri si la versión de Large para los Alfa admite o no admite térmicos (por ser distinta en teoría de la versión americana). Se sabe algo más por ahí?
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

De lo que deducimos que Compass y Tonale seguirán siendo "hermanos" sobre STLA Medium, el Lancia hermanado con el DS7, y el Opel con el 6008 (Alfa y Jeep 4U, Ds y Lancia 74, Peugeot y Opel 85)
Utilizando la misma estructura de la cabina o cuerpo en pareja de dos.
 

DVF87

Alfista Junior

Define mecánica. Hay discusiones en Autopareri si la versión de Large para los Alfa admite o no admite térmicos (por ser distinta en teoría de la versión americana). Se sabe algo más por ahí?
Si me refiero a eso, a que si habrá versiones térmicas o no. A parte de otros datos como pesos etc...
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya que el compañero @DVF87 lo ha desvelado ya si os digo que tiene buena info.
El Alfa Romeo E suv se hará en USA hermano del Jeep grand Cherokee
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

De lo que deducimos que Compass y Tonale seguirán siendo "hermanos" sobre STLA Medium, el Lancia hermanado con el DS7, y el Opel con el 6008 (Alfa y Jeep 4U, Ds y Lancia 74, Peugeot y Opel 85)

Porqué emparejar Alfa con Jeep?

A mi me pega mas Jeep con Peugeot o con Opel.

Lancia y DS ok.

Alfa sin hermanamientos aunque sea.

Bueno en realidad es una tontería.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Cómo no tenga térmicos hibridados, mejor que ni inviertan en el modelo.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium


Enlazando con este enésimo informe de la OCU en el que ALFA sale mal parada, ayer a última hora de la tarde ojee en la peluquería la revista en la que venía este reportaje de AutoBild sobre el test de los 100 mil kilómetros del Stelvio que creo que ya se comentó por aquí:

https://www.autobild.es/pruebas/alfa-romeo-stelvio/22-jtdm-210-cv-awd

Sabéis los "insiders" de alguna repercusión del, para mi gravísimo, problema del óxido detectado en ese test?
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

A saber como estamos en 2027 Radik.

Mucha gente está diciendo que la Formula E va a explotar en breve. No se si es un trolleo o lo dicen en serio.

Yo no se que decir, pero parece ser que el ultimo GP en Monaco ha sido un exitazo.

Desde luego que como en la F1 siga arrasando Verstappen y en la FormulaE haya espectaculo, pueden suceder cosas.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

A saber como estamos en 2027 Radik.

Mucha gente está diciendo que la Formula E va a explotar en breve. No se si es un trolleo o lo dicen en serio.

Yo no se que decir, pero parece ser que el ultimo GP en Monaco ha sido un exitazo.

Desde luego que como en la F1 siga arrasando Verstappen y en la FormulaE haya espectaculo, pueden suceder cosas.

A ver, la discusión es para pocos años... mismamente el Macan ya nace sólo eléctrico, pero "el durante" puede ser duro si sólo es a pilas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A saber como estamos en 2027 Radik.

Mucha gente está diciendo que la Formula E va a explotar en breve. No se si es un trolleo o lo dicen en serio.

Yo no se que decir, pero parece ser que el ultimo GP en Monaco ha sido un exitazo.

Desde luego que como en la F1 siga arrasando Verstappen y en la FormulaE haya espectaculo, pueden suceder cosas.

Un gran objetivo que no se cumple ni de lejos​

Según revela una de las conclusiones de un estudio publicado este lunes por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), la UE necesitaría ocho veces más puntos de recarga al año de aquí a 2030 para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de CO2.

El informe revela que hay una brecha "alarmante" entre la disponibilidad actual de puntos de carga públicos para coches eléctricos en la UE y lo que se necesitará en la realidad para cumplir los objetivos de reducción de CO2. ACEA explica que las ventas de coches eléctricos en la UE crecieron tres veces más rápido que la instalación de puntos de carga entre 2017 y 2023.

El año pasado se instalaron algo más de 150.000 puntos de recarga públicos en toda la UE (menos de 3.000 por semana de media), alcanzando un total de más de 630.000. Según la Comisión Europea, se deberían instalar 3,5 millones de puntos de carga para 2030. Alcanzar este objetivo significaría instalar alrededor de 410.000 puntos de carga públicos por año (o casi 8.000 por semana), casi tres veces la última tasa de instalación anual.

La estimación de ACEA​

Sin embargo, ACEA estima que se necesitarán 8,8 millones de puntos de carga para 2030. Para alcanzar esta cifra sería necesario instalar 1,2 millones de cargadores por año (o más de 22.000 por semana), ocho veces la última tasa de instalación anual. Según ha afirmado la directora general de ACEA, Sigrid de Vries, "necesitamos una adopción masiva de los coches eléctricos en todos los países de la UE para alcanzar los ambiciosos objetivos de reducción de CO2 de Europa. Esto no sucederá sin una amplia disponibilidad de infraestructura de carga pública en toda la región".

De Vries también añade que "esta 'brecha de infraestructura' corre el riesgo de ampliarse en el futuro, en mucha mayor medida de lo que estima la Comisión Europea". Por tanto, concluye que "es necesario aumentar urgentemente las inversiones en infraestructura de carga pública si queremos cerrar la brecha de infraestructura y cumplir los objetivos climáticos".
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo creo que con Stelvio no hay discusión de la necesidad de ICE y HEV... pero para 2027 y Tonale veo que queda un mundo todavia y puede pasar cualquier cosa.

Si en 2019 me aseguras que en 2020 iba a trabajar desde casa (siempre habia renegado del teletrabajo), hacer mucho deporte, y que poco despues (2 años mas tarde, en 2022) la vida se iba a encarecer mas de un 25%, te digo que si estas tonto.

Para 2027 quedan mas años que entre covid y Ucrania juntos. Yo no voy a ser el que haga afirmaciones de ningun tipo tan a largo plazo jeje.

Evidentemente a quien las haga, quizas le rebato un poco, pero no por tener certezas, sino todo lo contrario.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo creo que con Stelvio no hay discusión de la necesidad de ICE y HEV... pero para 2027 y Tonale veo que queda un mundo todavia y puede pasar cualquier cosa.

Si en 2019 me aseguras que en 2020 iba a trabajar desde casa (siempre habia renegado del teletrabajo), hacer mucho deporte, y que poco despues (2 años mas tarde, en 2022) la vida se iba a encarecer mas de un 25%, te digo que si estas tonto.

Para 2027 quedan mas años que entre covid y Ucrania juntos. Yo no voy a ser el que haga afirmaciones de ningun tipo tan a largo plazo jeje.

Evidentemente a quien las haga, quizas le rebato un poco, pero no por tener certezas, sino todo lo contrario.
En 2027 Stellantis absorbemos al grupo VAG creando el mayor grupo del automóvil a nivel mundial, se dirige desde Italia y Alemania no pinta nada.
Aquí lo leyeron primero.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

No lo sé Rick....
 
Arriba