A saber como estamos en 2027 Radik.
Mucha gente está diciendo que la Formula E va a explotar en breve. No se si es un trolleo o lo dicen en serio.
Yo no se que decir, pero parece ser que el ultimo GP en Monaco ha sido un exitazo.
Desde luego que como en la F1 siga arrasando Verstappen y en la FormulaE haya espectaculo, pueden suceder cosas.
Un gran objetivo que no se cumple ni de lejos
Según revela una de las conclusiones de un estudio publicado este lunes por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), la UE necesitaría
ocho veces más puntos de recarga al año de aquí a 2030 para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de CO2.
El informe revela que hay
una brecha "alarmante" entre la disponibilidad actual de puntos de carga públicos para coches eléctricos en la UE y lo que se necesitará en la realidad para cumplir los objetivos de reducción de CO2. ACEA explica que las ventas de coches eléctricos en la UE crecieron tres veces más rápido que la instalación de puntos de carga entre 2017 y 2023.
El año pasado se instalaron
algo más de 150.000 puntos de recarga públicos en toda la UE (menos de 3.000 por semana de media), alcanzando un total de más de
630.000. Según la Comisión Europea, se deberían instalar 3,5 millones de puntos de carga para 2030. Alcanzar este objetivo significaría instalar alrededor de
410.000 puntos de carga públicos por año (o casi 8.000 por semana), casi tres veces la última tasa de instalación anual.
La estimación de ACEA
Sin embargo, ACEA estima que se necesitarán
8,8 millones de puntos de carga para 2030. Para alcanzar esta cifra sería necesario instalar
1,2 millones de cargadores por año (o más de 22.000 por semana), ocho veces la última tasa de instalación anual. Según ha afirmado la directora general de ACEA,
Sigrid de Vries, "necesitamos una adopción masiva de los coches eléctricos en todos los países de la UE para alcanzar los ambiciosos objetivos de reducción de CO2 de Europa. Esto no sucederá sin una amplia disponibilidad de infraestructura de carga pública en toda la región".
De Vries también añade que "esta 'brecha de infraestructura' corre el riesgo de ampliarse en el futuro, en mucha mayor medida de lo que estima la Comisión Europea". Por tanto, concluye que "es necesario aumentar urgentemente las inversiones en infraestructura de carga pública si queremos cerrar la brecha de infraestructura y cumplir los objetivos climáticos".