STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

pabloconst

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo sigo pensando que la mala fama de Alfa tiene una impacto relativo. No impidió en su día que los 156 y 147 se vendieran como churros. Se acertó con el producto y el posicionamiento, creo yo. Coches preciosos y a un precio intermedio entre generalistas y premium. La gente pagaba el precio de mas respecto a un Renault o un Peugeot porque los Alfas eran amor a primera vista. Y eran buenos coches,claro. La mala reputación no perjudicó a aquellos modelos. Y yo creo que a día de hoy, a pesar del cuñadismo, no es el factor determinante para no vender más.
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

belo dijo:
el primer episodio de "dirty money", la serie documental de Netflix, va sobre la estafa de las emisiones de vag. En él cuentan como hace unas décadas Audi/VW eran una absoluta mierda en cuanto a calidad y fiabilidad y cómo a base de inversiones infinitas en marketing, llegaron a lo que han llegado.

Muy buen documental.

De la misma forma, Fiat era líder en ventas en los 80, o recuerdo mal?.
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

pabloconst dijo:
Yo sigo pensando que la mala fama de Alfa tiene una impacto relativo. No impidió en su día que los 156 y 147 se vendieran como churros. Se acertó con el producto y el posicionamiento, creo yo. Coches preciosos y a un precio intermedio entre generalistas y premium. La gente pagaba el precio de mas respecto a un Renault o un Peugeot porque los Alfas eran amor a primera vista. Y eran buenos coches,claro. La mala reputación no perjudicó a aquellos modelos. Y yo creo que a día de hoy, a pesar del cuñadismo, no es el factor determinante para no vender más.

Yo he comprado el 159 hace dos meses, y ya he tenido que escuchar a un mecánico que voy de mal en peor (antes tenía un Fiat), a un conocido muy fan de los coches que no voy a salir del taller, a un Alemán que trabaja en la industria automotriz, que los Alfas son coches de verano y que un compañero suyo con un Giulietta tubo muchos problemas electrónicos y no se si me olvido de alguno más. Eso en dos meses.

Alfa tiene mala fama en toda Europa.
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

Balilla dijo:
Marketing no es sólo hacer publicidad.

Es también ofrecer al cliente lo que desea/necesita. O crearle la necesidad.

Muchas marcas lo hacen muy bien: tienen un producto y una gama sólidos. Y además, ofrecen algo más: posicionamiento mediante un halo de prestigio, estatus,...

Mirad sino el anuncio de los niños y el Golf. Es magnífico.

O aquella campaña legendaria de BMW ¿te gusta conducir?

O la no menos legendaria de Audi: a la vanguardia de la técnica.

Y todas ellas un argumento, contruyendo un relato durante décadas.

Porque ¿quién conociía Audi o BMW en la España de 1985, cuando se liberalizaron los aranceles? Casi nadie. Y, tras Alemania y EEUU, España llegó a ser el terer mercado de BMW con el ¿te gusta...?

El anuncio del hielo es malo. AR es más que belleza. Y la seguridad no parece muy clara en coches que dan vueltas por el hielo sin mucho sentido.

Cuando Audi se anunciaba como a la vanguardia de la técnica no tenía nada de vanguardista: aerodinámica y soberbia presencia interior. Además del pro-conten. Sus motores eran antigüallas de los 70, los bastidores eran infumables y la fiabilidad, dudosa.

Ahora Alfa tiene en el Giulia el mejor bastidor de la categoría, la carrocería más ligera y aerodinámica, la mejor puntuación Euroncap, motores a la altura, equipamiento más que razonable y todo a un precio más barato que la competencia. Y, sin embargo, nadie lo sabe. Sólo que es un coche bonito al que se le estropean los carburadores. Y, como decía no sé quien en algún foro, es un coche incómodo (anda huevos). Eso no lo quiere nadie. Pero lo otro, sí.

Y sin embargo, ningún anuncio de Alfa, tampoco muchas de las pruebas del coche, lo viral, no lo comunican. Ergo, el coche no es objeto de deseo para nadie.

Para colmo, y en el caso del Stelvio, además, es pesado e inestable (manda huevos).

No estoy de acuerdo con lo de que el anuncio es malo. Emana más emociones que gran parte de los anuncios que se hacen, muchos de ellos ridículos. Este anuncio una vez salió en el cine, antes de una película. La gente se calló y luego se escuchaban comentarios en la sala.

Debería de ser el momento de poner en práctica, y de verdad y de forma asidua, lo de 'LA MECCANICA DELLE EMOZIONI'. Por si solo, el eslogan y el anuncio (no sale ninguna ridícula familia riendo tonterías), dejan claro el mensaje.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
CarlesWRC dijo:
Balilla dijo:
Marketing no es sólo hacer publicidad.

Es también ofrecer al cliente lo que desea/necesita. O crearle la necesidad.

Muchas marcas lo hacen muy bien: tienen un producto y una gama sólidos. Y además, ofrecen algo más: posicionamiento mediante un halo de prestigio, estatus,...

Mirad sino el anuncio de los niños y el Golf. Es magnífico.

O aquella campaña legendaria de BMW ¿te gusta conducir?

O la no menos legendaria de Audi: a la vanguardia de la técnica.

Y todas ellas un argumento, contruyendo un relato durante décadas.

Porque ¿quién conociía Audi o BMW en la España de 1985, cuando se liberalizaron los aranceles? Casi nadie. Y, tras Alemania y EEUU, España llegó a ser el terer mercado de BMW con el ¿te gusta...?

El anuncio del hielo es malo. AR es más que belleza. Y la seguridad no parece muy clara en coches que dan vueltas por el hielo sin mucho sentido.

Cuando Audi se anunciaba como a la vanguardia de la técnica no tenía nada de vanguardista: aerodinámica y soberbia presencia interior. Además del pro-conten. Sus motores eran antigüallas de los 70, los bastidores eran infumables y la fiabilidad, dudosa.

Ahora Alfa tiene en el Giulia el mejor bastidor de la categoría, la carrocería más ligera y aerodinámica, la mejor puntuación Euroncap, motores a la altura, equipamiento más que razonable y todo a un precio más barato que la competencia. Y, sin embargo, nadie lo sabe. Sólo que es un coche bonito al que se le estropean los carburadores. Y, como decía no sé quien en algún foro, es un coche incómodo (anda huevos). Eso no lo quiere nadie. Pero lo otro, sí.

Y sin embargo, ningún anuncio de Alfa, tampoco muchas de las pruebas del coche, lo viral, no lo comunican. Ergo, el coche no es objeto de deseo para nadie.

Para colmo, y en el caso del Stelvio, además, es pesado e inestable (manda huevos).

No estoy de acuerdo con lo de que el anuncio es malo. Emana más emociones que gran parte de los anuncios que se hacen, muchos de ellos ridículos. Este anuncio una vez salió en el cine, antes de una película. La gente se calló y luego se escuchaban comentarios en la sala.

Debería de ser el momento de poner en práctica, y de verdad y de forma asidua, lo de 'LA MECCANICA DELLE EMOZIONI'. Por si solo, el eslogan y el anuncio (no sale ninguna ridícula familia riendo tonterías), dejan claro el mensaje.

NO. Mentira.
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

Nicola dijo:
pabloconst dijo:
Yo sigo pensando que la mala fama de Alfa tiene una impacto relativo. No impidió en su día que los 156 y 147 se vendieran como churros. Se acertó con el producto y el posicionamiento, creo yo. Coches preciosos y a un precio intermedio entre generalistas y premium. La gente pagaba el precio de mas respecto a un Renault o un Peugeot porque los Alfas eran amor a primera vista. Y eran buenos coches,claro. La mala reputación no perjudicó a aquellos modelos. Y yo creo que a día de hoy, a pesar del cuñadismo, no es el factor determinante para no vender más.

Yo he comprado el 159 hace dos meses, y ya he tenido que escuchar a un mecánico que voy de mal en peor (antes tenía un Fiat), a un conocido muy fan de los coches que no voy a salir del taller, a un Alemán que trabaja en la industria automotriz, que los Alfas son coches de verano y que un compañero suyo con un Giulietta tubo muchos problemas electrónicos y no se si me olvido de alguno más. Eso en dos meses.

Alfa tiene mala fama en toda Europa.

Yo en mi círculo de familiares, amistades y conocidos (incluyendo compañeros de trabajo), he recibido más alagos por el MiTo que rechazo o comentarios 'graciosos'. Aunque evidentemente tiene un claro san benito encima.. pero es lo de siempre, hay que anunciarse como decía anteriormente, dar por supuesta la fiabilidad con una garantía de 7 años, etc. Eso a la larga pondrá más coches en la calle y también irá suprimiendo esos pensamientos de la gente.
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

Bussero dijo:
CarlesWRC dijo:
Balilla dijo:
Marketing no es sólo hacer publicidad.

Es también ofrecer al cliente lo que desea/necesita. O crearle la necesidad.

Muchas marcas lo hacen muy bien: tienen un producto y una gama sólidos. Y además, ofrecen algo más: posicionamiento mediante un halo de prestigio, estatus,...

Mirad sino el anuncio de los niños y el Golf. Es magnífico.

O aquella campaña legendaria de BMW ¿te gusta conducir?

O la no menos legendaria de Audi: a la vanguardia de la técnica.

Y todas ellas un argumento, contruyendo un relato durante décadas.

Porque ¿quién conociía Audi o BMW en la España de 1985, cuando se liberalizaron los aranceles? Casi nadie. Y, tras Alemania y EEUU, España llegó a ser el terer mercado de BMW con el ¿te gusta...?

El anuncio del hielo es malo. AR es más que belleza. Y la seguridad no parece muy clara en coches que dan vueltas por el hielo sin mucho sentido.

Cuando Audi se anunciaba como a la vanguardia de la técnica no tenía nada de vanguardista: aerodinámica y soberbia presencia interior. Además del pro-conten. Sus motores eran antigüallas de los 70, los bastidores eran infumables y la fiabilidad, dudosa.

Ahora Alfa tiene en el Giulia el mejor bastidor de la categoría, la carrocería más ligera y aerodinámica, la mejor puntuación Euroncap, motores a la altura, equipamiento más que razonable y todo a un precio más barato que la competencia. Y, sin embargo, nadie lo sabe. Sólo que es un coche bonito al que se le estropean los carburadores. Y, como decía no sé quien en algún foro, es un coche incómodo (anda huevos). Eso no lo quiere nadie. Pero lo otro, sí.

Y sin embargo, ningún anuncio de Alfa, tampoco muchas de las pruebas del coche, lo viral, no lo comunican. Ergo, el coche no es objeto de deseo para nadie.

Para colmo, y en el caso del Stelvio, además, es pesado e inestable (manda huevos).

No estoy de acuerdo con lo de que el anuncio es malo. Emana más emociones que gran parte de los anuncios que se hacen, muchos de ellos ridículos. Este anuncio una vez salió en el cine, antes de una película. La gente se calló y luego se escuchaban comentarios en la sala.

Debería de ser el momento de poner en práctica, y de verdad y de forma asidua, lo de 'LA MECCANICA DELLE EMOZIONI'. Por si solo, el eslogan y el anuncio (no sale ninguna ridícula familia riendo tonterías), dejan claro el mensaje.

NO. Mentira.

Perdona ¿?
 

pabloconst

Alfista Junior
Usuario Premium

Nicola dijo:
pabloconst dijo:
Yo sigo pensando que la mala fama de Alfa tiene una impacto relativo. No impidió en su día que los 156 y 147 se vendieran como churros. Se acertó con el producto y el posicionamiento, creo yo. Coches preciosos y a un precio intermedio entre generalistas y premium. La gente pagaba el precio de mas respecto a un Renault o un Peugeot porque los Alfas eran amor a primera vista. Y eran buenos coches,claro. La mala reputación no perjudicó a aquellos modelos. Y yo creo que a día de hoy, a pesar del cuñadismo, no es el factor determinante para no vender más.

Yo he comprado el 159 hace dos meses, y ya he tenido que escuchar a un mecánico que voy de mal en peor (antes tenía un Fiat), a un conocido muy fan de los coches que no voy a salir del taller, a un Alemán que trabaja en la industria automotriz, que los Alfas son coches de verano y que un compañero suyo con un Giulietta tubo muchos problemas electrónicos y no se si me olvido de alguno más. Eso en dos meses.

Alfa tiene mala fama en toda Europa.

Si yo no digo que no tenga mala fama, yo tuve un 159 y también tuve que escuchar tonterías. Pero en otras epocas esa fama no impedía vender muchos coches, y eso que en los 90 y 2000 los episodios del 33 eran mas recientes.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

La mala fama tiene mucha culpa, pero entiendo que anunciarse con 7 años de garantia, desvirtuaría el producto y crearia una imagen de marca donde la deportividad elegante no sería el primer fin. Sería en cierto modo, ponerle los cuernos a la filosofia Alfa Romeo.

Balilla dijo:
El anuncio del hielo es malo. AR es más que belleza. Y la seguridad no parece muy clara en coches que dan vueltas por el hielo sin mucho sentido.

Como en su dia el anuncio del 156, el baile sobre el hielo significa que tiene un chasis super afinado.

Creo que tampoco es tan difícil deducirlo.

A mi personalmente el Stelvio me da vómitos. Ese anuncio no está pensado -creo yo- para destacar la belleza como primer objetivo.

El anuncio puede que sea malo, sobre todo para quien no haya visto el de venecia 156, porque no se estará enterando de nada.

pabloconst dijo:
Yo sigo pensando que la mala fama de Alfa tiene una impacto relativo. No impidió en su día que los 156 y 147 se vendieran como churros. Se acertó con el producto y el posicionamiento, creo yo.

Porque llegan tarde.

Hace 12 años que el qashqai pegó el pelotazo y las berlinas están muertas...

Estos dos coches (giulia-stelvio) solo valen para acallar a los alfistas, y dar un poco de stint a la marca, hasta que la nueva era la fulmine como a muchas otras.

Cuando salieron 147-156 y Gt, lo de conducir molaba. Ahora conducir es de frikis. Mejor hablar por el wassap y ver el titulo de la cancion en pantalla gigante de "la radio". Digamos que para el grueso de la poblacion estos dos coches no aportan una mierda.

Sólo aportan autenticidad automovilsita, para quién ya la haya vivido y sepa lo que es. Es decir, gente de unos 30 años actualmente para delante.

Alguien lo ha dicho. Estos dos coches no son deseo de nadie. Y tampoco creo que segun están las cosas (flanderismo ecologeta), a base de marketing se pueda crear la necesidad de quererlos.

Lo de que Giulia y Stelvio son buenos o los mejores productos es muy relativo. Lo afirmaria sin dudarlo si estuvieramos en 1999.

De eso hace ya 19 años. Para mi lo es. El mejor.

Pero hoy la gente quiere otras cosas y además status, por supuesto.

saludos.
 

Vinters

Póngalo en H.

sico dijo:
Bussero dijo:
¿Poco? pero si ha estado hasta en la sopa!!

Hasta en la sopa? Va a ser que no muchacho, estos anuncios ni han estado hasta en la sopa, ni el tiempo suficiente, la campaña pagada por FIAT para estas cosas es de las más baratas que existen en publicidad para el mundo del automovil, de verdad que por mucho que te parezca mucho lo que ha salido, no ha salido nada de nada para el mundo del marketing.

Un saludo.

Yo lo he visto al menos una vez al día y varios compañeros en clase me lo han comentado. Así que ni tanto ni tan calvo.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

No se puede explicar mejor, Pinin.
 

ALFA_BRAVO

Alfista Junior

Pinin dijo:
La mala fama tiene mucha culpa, pero entiendo que anunciarse con 7 años de garantia, desvirtuaría el producto y crearia una imagen de marca donde la deportividad elegante no sería el primer fin. Sería en cierto modo, ponerle los cuernos a la filosofia Alfa Romeo.

Balilla dijo:
El anuncio del hielo es malo. AR es más que belleza. Y la seguridad no parece muy clara en coches que dan vueltas por el hielo sin mucho sentido.

Como en su dia el anuncio del 156, el baile sobre el hielo significa que tiene un chasis super afinado.

Creo que tampoco es tan difícil deducirlo.

A mi personalmente el Stelvio me da vómitos. Ese anuncio no está pensado -creo yo- para destacar la belleza como primer objetivo.

El anuncio puede que sea malo, sobre todo para quien no haya visto el de venecia 156, porque no se estará enterando de nada.

pabloconst dijo:
Yo sigo pensando que la mala fama de Alfa tiene una impacto relativo. No impidió en su día que los 156 y 147 se vendieran como churros. Se acertó con el producto y el posicionamiento, creo yo.

Porque llegan tarde.

Hace 12 años que el qashqai pegó el pelotazo y las berlinas están muertas...

Estos dos coches (giulia-stelvio) solo valen para acallar a los alfistas, y dar un poco de stint a la marca, hasta que la nueva era la fulmine como a muchas otras.

Cuando salieron 147-156 y Gt, lo de conducir molaba. Ahora conducir es de frikis. Mejor hablar por el wassap y ver el titulo de la cancion en pantalla gigante de "la radio". Digamos que para el grueso de la poblacion estos dos coches no aportan una mierda.

Sólo aportan autenticidad automovilsita, para quién ya la haya vivido y sepa lo que es. Es decir, gente de unos 30 años actualmente para delante.

Alguien lo ha dicho. Estos dos coches no son deseo de nadie. Y tampoco creo que segun están las cosas (flanderismo ecologeta), a base de marketing se pueda crear la necesidad de quererlos.

Lo de que Giulia y Stelvio son buenos o los mejores productos es muy relativo. Lo afirmaria sin dudarlo si estuvieramos en 1999.

De eso hace ya 19 años. Para mi lo es. El mejor.

Pero hoy la gente quiere otras cosas y además status, por supuesto.

saludos.

Lo peor es que eso que buscan lo tenemos. Una reversion del Giulietta podría ser un bombazo, lo tenemos todos claro, y sin ir mas lejos creo que le competiria ganándole en status al actual Golf que ese si que esta hasta en la sopa, y dudo que por coche sino por campaña.
El anuncio del golf de los niños empanaos y los cochazos hace bajar a la tierra a cualquiera y decir: espabila, no eres rico pero puedes tener cosas que telita. Pues para mi esa telita la podria tener un nuevo Giulietta y 15 veces mejor, y con una campaña que diga "somos un Golf, pero para los conductores de verdad", con el valor añadido Alfa. Hasta a los no conductores se les cae la baba. Refuerzas eso con un reportage que demuestre que los Alfa NO SON MALOS COCHES NI SON ESCOPETAS DE FERIA, porque no lo son, y tienes una buena campaña que si no ahora en unos años compite de tu a tu con VAG.
Pero para eso hace falta de lo que ha cojeado siempre AR, la publicidad.
Y ya no lo digo como forero, lo digo como futuro publicista (espero)
Saludos.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Acabo de ver en 2 cadenas un anuncio del Mercedes GLC en el que ponen cosas chulas que no funcionan bien y dicen que diseño muy bonito pero queremos además que las cosas funcionen bien

Debe estar haciendo pupa el stelvio para que sean tan agresivos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mí este anuncio del 166 en su día me alucinaba

[youtube]qmJLwLEce5c[/youtube]

Yo creo que el problema de la publicidad de alfa es que no es masiva. Las campañas duran muy poco, no son una matraca constante como en el resto de marcas.

Anuncios buenos y llamativos siempre los ha habido. Si hasta contrataron a Z Jones! ;D

[youtube]ePjq6MqNOdo[/youtube]
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Es probable que en 15/20 años la cosa cambie mucho.

Una vez los coches autónomos ocupen las carreteras, la gente "normal" (el 95%) no será propietaria de un coche, lo alquilará por minutos desde su smartphone (o lo que exista entonces). Solo quedará un mercado de ultra lujo para los que se puedan permitir tener un coche en propiedad.

Fiat tendrían que ponerla a competir en el mercado de coches autónomos de alquiler, que es donde habrá la masa de ventas, y Alfa ponerlo a competir para ese 5% restante. Si no ya pueden cerrar.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por fin fotos decentes de los nuestros:

01-alfa-romeo-giulia-q4-nring-edition-geneva-1.jpg


03-alfa-romeo-giulia-q4-nring-edition-geneva-1.jpg


04-alfa-romeo-giulia-q4-nring-edition-geneva-1.jpg


05-alfa-romeo-giulia-q4-nring-edition-geneva-1.jpg


07-alfa-romeo-giulia-q4-nring-edition-geneva-1.jpg


10-alfa-romeo-giulia-q4-nring-edition-geneva-1.jpg


09-alfa-romeo-giulia-q4-nring-edition-geneva-1.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Nicola dijo:
Es probable que en 15/20 años la cosa cambie mucho.

Una vez los coches autónomos ocupen las carreteras, la gente "normal" (el 95%) no será propietaria de un coche, lo alquilará por minutos desde su smartphone (o lo que exista entonces). Solo quedará un mercado de ultra lujo para los que se puedan permitir tener un coche en propiedad.

Fiat tendrían que ponerla a competir en el mercado de coches autónomos de alquiler, que es donde habrá la masa de ventas, y Alfa ponerlo a competir para ese 5% restante. Si no ya pueden cerrar.

En Europa, antes.
 
Arriba