STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Decir "todos" no, pero la gran mayoría, datos de venta en mano, se conforman con el SUV.

Hacer versión familiar yo creo que les sale a perder pasta.
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

Teniendo en cuenta que la moda SUV va para largo, y que ahora la gente cuando quiere comprar un 'coche grande' se decanta por un SUV (mayoritariamente), es razonable que hayan descartado el SW. Tienen pocos cartuchos, y se tienen que asegurar de usarlos bien, porque si no va bien, la marca se puede ir al traste...
Incluso los monovolumenes, que inundaban las carreteras, se están viendo claramente desplazados por los SUV.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Fiat da la bienvenida al 2017 con un espectacular mes de enero en el que crece cuatro veces por encima de la media del mercado español.
El nuevo Giulia consigue que Alfa Romeo crezca un más de un 58% con respecto al mes de enero de 2016.

Alcalá de Henares, 8 de febrero de 2017

Tras cerrar un año de rotundo éxito, 2017 se presenta como la prueba de madurez definitiva para el mercado español de turismos, teniendo en cuenta que, por el momento, las ayudas para la compra de automóviles siguen sin reactivarse. Durante el mes de enero, el mercado registró un volumen total de 84.515 matriculaciones, lo que supone un incremento del 10,7%, con respecto al mismo mes del año anterior.

FCA puede presumir que dos de sus marcas han arrancado el año en las primeras posiciones en cuanto a crecimiento de su volumen de matriculaciones. Fiat, manteniendo la excelente tendencia con la que cerró 2016, arranca el matriculando 3.690 unidades, lo que representan un 41,7% comparado con enero de 2016. Destacar la buena marcha de la familia Tipo y 500X, los modelos más vendidos de la marca junto al 500.

Por su parte, Alfa Romeo crece también en valores de récord dentro del mercado español en el primer mes del año, con un incremento de un 58,6% con respecto a enero de 2016, destacando el peso que el nuevo Giulia ha cogido dentro del catálogo de la marca. Sin duda, la nueva berlina de Alfa Romeo gana terreno en su segmento a medida que va completando la gama, como con la reciente incorporación del Veloce a las versiones Giulia, Super y QV.

Un escenario perfecto en el que Alfa Romeo está haciendo el desembarco de su siguiente modelo estrella, el esperado Stelvio, el primer SUV de la centenaria historia de la marca italiana y uno de los modelo que más expectación han levantado en los últimos meses.

*Datos ANFAC
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Bussero dijo:
Decir "todos" no, pero la gran mayoría, datos de venta en mano, se conforman con el SUV.

Hacer versión familiar yo creo que les sale a perder pasta.

Yo creo que también.

Además, en USA el SW no tiene ventas y el SUV Stelvio seguro que se vende bien.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

pabloconst dijo:
Zhio dijo:
'the Stelvio can capture all the people who would otherwise have been interested in the SW"

Ya te digo yo que no

P112 dijo:
Ahora sí, puedo decir que mi próximo coche, casi con total seguridad, no será un Alfa Romeo.
:(

+1000

Qué pena

No me cites a mí algo que no digo...

Sólo dije que si miras lo que venden sus rivales a nivel global, el no tener SW no es tan dramático

A4-3er.jpg.888282fb1255e964ff13b19318a22331.jpg


c.jpg.17f63b39618aa46cf85c75a88d6b4cab.jpg
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Viti147 dijo:
Fiat da la bienvenida al 2017 con un espectacular mes de enero en el que crece cuatro veces por encima de la media del mercado español.
El nuevo Giulia consigue que Alfa Romeo crezca un más de un 58% con respecto al mes de enero de 2016.

Alcalá de Henares, 8 de febrero de 2017

Tras cerrar un año de rotundo éxito, 2017 se presenta como la prueba de madurez definitiva para el mercado español de turismos, teniendo en cuenta que, por el momento, las ayudas para la compra de automóviles siguen sin reactivarse. Durante el mes de enero, el mercado registró un volumen total de 84.515 matriculaciones, lo que supone un incremento del 10,7%, con respecto al mismo mes del año anterior.

FCA puede presumir que dos de sus marcas han arrancado el año en las primeras posiciones en cuanto a crecimiento de su volumen de matriculaciones. Fiat, manteniendo la excelente tendencia con la que cerró 2016, arranca el matriculando 3.690 unidades, lo que representan un 41,7% comparado con enero de 2016. Destacar la buena marcha de la familia Tipo y 500X, los modelos más vendidos de la marca junto al 500.

Por su parte, Alfa Romeo crece también en valores de récord dentro del mercado español en el primer mes del año, con un incremento de un 58,6% con respecto a enero de 2016, destacando el peso que el nuevo Giulia ha cogido dentro del catálogo de la marca. Sin duda, la nueva berlina de Alfa Romeo gana terreno en su segmento a medida que va completando la gama, como con la reciente incorporación del Veloce a las versiones Giulia, Super y QV.

Un escenario perfecto en el que Alfa Romeo está haciendo el desembarco de su siguiente modelo estrella, el esperado Stelvio, el primer SUV de la centenaria historia de la marca italiana y uno de los modelo que más expectación han levantado en los últimos meses.

*Datos ANFAC

Pues muy bien aunque cuando poneis los datos de ventas, gracias, gracias al Giulia no se yo....yo aun no he visto ni uno por aqui. De todas formas sea por quien sea esta bien la noticia ;)
 

Shusgra

Alfista Junior

Zhio dijo:
P112 dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Alfa Romeo cancels Giulia Sportwagon plans


Alfa Romeo has pulled down the shutters to quietly get on with the next wave of product development - but a Giulia Sportwagon is no longer part of the plan.

'We decided not to do a Giulia Sportwagon,' said Alfa manufacturing chief Alfredo Altavilla. 'Do we really need it if the Stelvio SUV [below] drives that well? Maybe not. With our fine-tuning, the Stelvio can capture all the people who would otherwise have been interested in the SW.'


Alfa Romeo was relaunched with a grand plan in summer 2015, when FCA chief Sergio Marchionne announced a €5 billion investment to launch eight new Alfas by 2018. The ambition was to more than quadruple volume to 400,000 cars a year. But by January 2016 the 'product cadence' (meaning timetable of introductions) was rescheduled over the period to 2020, partly due to a cooling of imports in China, the world's biggest market where Alfa is tipped to sell 80,000 of its production.

Fabrizio Curci, Europe's head of Alfa Romeo, pledges that the new timetable should not rock Alfa fans' confidence in the revival plan. 'Would we invest all that money without a clear idea of product cadence? Mr Marchionne has said "I might adapt the strategy to what the market needs." What we have in mind is to move something ahead, something behind. We were thinking about the Giulia Sportwagon for a very long time but that segment has been changing fast.'

Curci acknowledged that going from near standstill to 400,000 cars a year was a stretch goal of epic elasticity. 'From the outside I would think the same way,' he accepted. 'But from the inside, the most important thing was to build the project's foundations. We have the new, rear-wheel drive platform - that is a big deal - we have the €1.2 billion Cassino factory dedicated to Alfa Romeos. To get there has been difficult, bloody, but that has been the real big thing. We are now able to go fast, and change plans.'

Today, CAR magazine will be among the first journalists to go inside Alfa's new Cassino plant [above], which started life in the 1970s building the Fiat 126, and peaked at around 250,000 units with the Fiat Stilo. It has been completely rebuilt to assemble the Giulia saloon and Stelvio 4x4 on one line, and the last of the old wave Alfas - the front-drive Giulietta hatch - on the second line.

On its current shift set-up, the factory will make 1280 Alfas per day, helping bring the Stelvio to market in the next couple of months. The Giulia roll-out has reached more than 30 markets so far, including the critical North American one, worth 150,000 total brand sales by 2020, Alfa hopes.

En fin...
Decir que a los clientes que buscan un familiar de corte deportivo les vale un SUV es o no tener ni pu.. idea o tomar el pelo al personal...
Ahora sí, puedo decir que mi próximo coche, casi con total seguridad, no será un Alfa Romeo.
:(

Si miras las ventas mundiales de sus rivales por carrocerías, es indiscutible que es así.

Pues yo tenía esperanzas en ese SW, pero va a ser que no... habrá que empezar a buscar alternativas, alguna suegerencia?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo sugiero no cargar tanto el coche. Caben perfectamente 2 adultos y 2 niños, con sus equipajes. Y si algo no cabe, un baúl de techo. Si os gusta el Giulia, sabiendo que ya no va ha haber SW, yo iría a por él... ;)
 

pabloconst

Alfista Junior
Usuario Premium

Re:NOTICIAS FCA.

Zhio dijo:
pabloconst dijo:
Zhio dijo:
'the Stelvio can capture all the people who would otherwise have been interested in the SW"

Ya te digo yo que no

P112 dijo:
Ahora sí, puedo decir que mi próximo coche, casi con total seguridad, no será un Alfa Romeo.
:(

+1000

Qué pena

No me cites a mí algo que no digo...

Sólo dije que si miras lo que venden sus rivales a nivel global, el no tener SW no es tan dramático

A4-3er.jpg.888282fb1255e964ff13b19318a22331.jpg


c.jpg.17f63b39618aa46cf85c75a88d6b4cab.jpg

No te cito a tí, hombre...directamente, quiero decir. Y menos siendo una frase en inglés. Para poder citar a Altavilla tenía que citar algún comentario anterior, y ha sido el tuyo, nada más.

nacho dijo:
Yo sugiero no cargar tanto el coche. Caben perfectamente 2 adultos y 2 niños, con sus equipajes. Y si algo no cabe, un baúl de techo. Si os gusta el Giulia, sabiendo que ya no va ha haber SW, yo iría a por él... ;)

El problema es que no puedo meter al perro en el baúl del techo :D

Que sí, que es muy lógico, y habrán hecho sus números y será arriesgado sacarlo. No digo que no. Pero tampoco creo que BMW, Mercedes,Audi y Volvo pierdan dinero con las rancheras.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

nacho dijo:
Yo sugiero no cargar tanto el coche. Caben perfectamente 2 adultos y 2 niños, con sus equipajes. Y si algo no cabe, un baúl de techo. Si os gusta el Giulia, sabiendo que ya no va ha haber SW, yo iría a por él... ;)

Yo no cargo mucho el coche, para eso están las furgonetas.

Un SW es versatilidad, practicidad, disponer de un portón que permite meter bultos grandes sin hacer contorsiones ni pasarlos por el "reductor de partículas".

En el 159 SW puedo meter mi bici, en el 166 no, y en el Giulia lo dudo. Y no quiero ni cofres ni ganchos ni nada. Quiero mi portón, mi versatiidad. Y el Stelvio, pues vale, pues muy bien, global, superSUV para los USA y sus Trumps, para Mao y sus chinos y para todos los que queráis, pero para mi y para otros muchos, no. Yo no quiero un puñetero mostrenco subebordillos de ruedas de camión. Quiero un coche.

Y puede que sea una decisión correcta no fabricar un SW, pero más correcto puede ser entrar en un conce BMW y poder elegir entre un Touring o un 4 Gran Coupe, ejemplo éste último de berlina versátil. Y la baza del precio de la Giulia no es ya para tanto. Y el Stelvio será más caro. Olé!!

Yo lo tengo bastante claro.

Si la marca que me apasiona no ofrece lo que busco, pues que le vamos a hacer. El resto tampoco son mancos.
 

pabloconst

Alfista Junior
Usuario Premium

Haciendo unas sumas en el cuadro de ventas, resulta que en Alemania+Francia+Italia se venden más de 150.000 familiares frente a menos de 60.000 berlinas. Ahí es nada. Y faltan países y marcas.
Insisto, sus razones tendrán, pero mercado hay.

Metiendo a China y USA la cosa cambia.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

QUADRIFOGLIO dijo:
nacho dijo:
Yo sugiero no cargar tanto el coche. Caben perfectamente 2 adultos y 2 niños, con sus equipajes. Y si algo no cabe, un baúl de techo. Si os gusta el Giulia, sabiendo que ya no va ha haber SW, yo iría a por él... ;)

Yo no cargo mucho el coche, para eso están las furgonetas.

Un SW es versatilidad, practicidad, disponer de un portón que permite meter bultos grandes sin hacer contorsiones ni pasarlos por el "reductor de partículas".

En el 159 SW puedo meter mi bici, en el 166 no, y en el Giulia lo dudo. Y no quiero ni cofres ni ganchos ni nada. Quiero mi portón, mi versatiidad. Y el Stelvio, pues vale, pues muy bien, global, superSUV para los USA y sus Trumps, para Mao y sus chinos y para todos los que queráis, pero para mi y para otros muchos, no. Yo no quiero un puñetero mostrenco subebordillos de ruedas de camión. Quiero un coche.

Y puede que sea una decisión correcta no fabricar un SW, pero más correcto puede ser entrar en un conce BMW y poder elegir entre un Touring o un 4 Gran Coupe, ejemplo éste último de berlina versátil. Y la baza del precio de la Giulia no es ya para tanto. Y el Stelvio será más caro. Olé!!

Yo lo tengo bastante claro.

Si la marca que me apasiona no ofrece lo que busco, pues que le vamos a hacer. El resto tampoco son mancos.

Lo entiendo perfectamente, era un cometario jocoso, jeje. Yo vendía al perro, a la mujer, a los niños y a la bici...jaja, que por cierto, está prohibido llevarla dentro del coche si no va debidamente amarrada. Yo eso si que es una cosa ue tengo clara, las bicis a la baca, no estropeo el interior. Para bultos grandes me alquilo una furgo. Pero está claro que es más versátil un portón, no cabe duda, pero también se puede vivir sin él, que nos hemos muy mal acostumbrado a lo fácil... ;D

Yo también valoré el BMW Serie 3 Touring, ¿más práctico?, sí, pero ni la mitad de bonito...al final pudo más el corazón que la razón... Si no, no seríamos alfistas ;)
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Acabo de ver un vídeo del 124 abarth de EEUU.

28.000 dólares, lo que es al cambio algo menos de 26.000 euros.

En España 40.000 euros.


Alucinante ;D
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

nacho dijo:
QUADRIFOGLIO dijo:
nacho dijo:
Yo sugiero no cargar tanto el coche. Caben perfectamente 2 adultos y 2 niños, con sus equipajes. Y si algo no cabe, un baúl de techo. Si os gusta el Giulia, sabiendo que ya no va ha haber SW, yo iría a por él... ;)

Yo no cargo mucho el coche, para eso están las furgonetas.

Un SW es versatilidad, practicidad, disponer de un portón que permite meter bultos grandes sin hacer contorsiones ni pasarlos por el "reductor de partículas".

En el 159 SW puedo meter mi bici, en el 166 no, y en el Giulia lo dudo. Y no quiero ni cofres ni ganchos ni nada. Quiero mi portón, mi versatiidad. Y el Stelvio, pues vale, pues muy bien, global, superSUV para los USA y sus Trumps, para Mao y sus chinos y para todos los que queráis, pero para mi y para otros muchos, no. Yo no quiero un puñetero mostrenco subebordillos de ruedas de camión. Quiero un coche.

Y puede que sea una decisión correcta no fabricar un SW, pero más correcto puede ser entrar en un conce BMW y poder elegir entre un Touring o un 4 Gran Coupe, ejemplo éste último de berlina versátil. Y la baza del precio de la Giulia no es ya para tanto. Y el Stelvio será más caro. Olé!!

Yo lo tengo bastante claro.

Si la marca que me apasiona no ofrece lo que busco, pues que le vamos a hacer. El resto tampoco son mancos.

Lo entiendo perfectamente, era un cometario jocoso, jeje. Yo vendía al perro, a la mujer, a los niños y a la bici...jaja, que por cierto, está prohibido llevarla dentro del coche si no va debidamente amarrada. Yo eso si que es una cosa ue tengo clara, las bicis a la baca, no estropeo el interior. Para bultos grandes me alquilo una furgo. Pero está claro que es más versátil un portón, no cabe duda, pero también se puede vivir sin él, que nos hemos muy mal acostumbrado a lo fácil... ;D

Yo también valoré el BMW Serie 3 Touring, ¿más práctico?, sí, pero ni la mitad de bonito...al final pudo más el corazón que la razón... Si no, no seríamos alfistas ;)

Nacho, ya lo sé, no hay problema.

El problema es que a veces el corazón no es suficiente, o que por mucho que se tenga, la razón también tiene sus cosas que decir.

Cuando llegue el momento de cambiar el 159, que está previsto hacerlo en un año o dos, no más, valoraré que opción me gusta más, pero hoy por hoy, y para mi es triste decirlo, el Giulia estaría descartado.

Y no sólo es por no poder meter la bici. No cumple lo que yo necesito en este momento. Un SW sí lo haría.

Lo cumple hasta el pobre 147 que lleva quince años conmigo.

Por mis circunstancias tengo que guardar en el maletero bultos y cosas grandes, no pesadas, y un Giulia no se adapta a eso.

No necesito más volumen ni capacidad de carga. Sólo necesito la practicidad del portón.

Y me niego a comprar n monovolumen o un SUV. Y como yo unos cuantos

Si no no entiendo como cada vez aparecen más SW en mi garage, el comercial de Mercedes te cuenta que cada vez venden más Estate y así todas.

Y me encanta el Veloce, mejor sin Q4, que esa es otra, pero no, hoy por hoy, no podrá ser.

O sea.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

pabloconst dijo:
Haciendo unas sumas en el cuadro de ventas, resulta que en Alemania+Francia+Italia se venden más de 150.000 familiares frente a menos de 60.000 berlinas. Ahí es nada. Y faltan países y marcas.
Insisto, sus razones tendrán, pero mercado hay.

Metiendo a China y USA la cosa cambia.

Te lo pinto de otra forma... El 75% de los A4, el 81% de los Serie 3 y el 82% de los Clase C son sedanes.

Está claro que es una putada para Europa que no lo hagan, pero desafortunadamente el cartucho da para pocos tiros y hay que elegirlos muy bien. Ahora mira las ventas de Q3, GLA y X1 y dime si viendo ambas cosas y tuvieses que elegir qué modelo sacar, tú sacarías un Giulia SW o un SUV compacto por debajo del Stelvio.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Zhio dijo:
pabloconst dijo:
Haciendo unas sumas en el cuadro de ventas, resulta que en Alemania+Francia+Italia se venden más de 150.000 familiares frente a menos de 60.000 berlinas. Ahí es nada. Y faltan países y marcas.
Insisto, sus razones tendrán, pero mercado hay.

Metiendo a China y USA la cosa cambia.

Te lo pinto de otra forma... El 75% de los A4, el 81% de los Serie 3 y el 82% de los Clase C son sedanes.

Está claro que es una putada para Europa que no lo hagan, pero desafortunadamente el cartucho da para pocos tiros y hay que elegirlos muy bien. Ahora mira las ventas de Q3, GLA y X1 y dime si viendo ambas cosas y tuvieses que elegir qué modelo sacar, tú sacarías un Giulia SW o un SUV compacto por debajo del Stelvio.

Zhio, no te quito la razón, la tienes, y más con las cifras en la mano.

Lo que está claro es que el mercado europeo le da más o menos igual a Alfa Romeo y esta decisión de no desarrollar una versión SW de la Giulia apunta clara y meridianamente en esa dirección.

Ellos sabrán.
 

Alfador

Alfista Veterano

Zhio dijo:
enguidanos dijo:
Zhio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Enguidanos, un SEgmento B global con origen y desarrollo en Brasil?

Suena a low cost para Europa.

Lo tendrá difícil con 208-Clio-Ibiza-Polo...

Recuerda que puede variar un poco, y que el Tipo es desarrollo turco. Si hacen un coche reemplazo del Punto con la filosofía del Tipo pero en segmento B, pueden arañar donde hoy en día están casi desaparecidos. Nos lo dicen en el año 88 donde el Uno dominaba Europa y no nos lo creemos.

Que mania con llamar low cost para desprestigiar a un buen producto. la fabrica de Betim BRASIL dejo hace meses de fabricar los Bravo, Idea y Linea para acometer obras en sus instalaciones.

TODO NUEVO robots de soldadura laser, ultima tecnologia, estampado en caliente, etc...

acaso un FIAT TORO no tiene calidad para venderse en Europa?

los JEEP RENEGADE, TORO y COMPASS estan fabricados con los mismo estandares de calidad que en MELFI ITALIA.

OS PONGO UN EJEMPLO.
Hace unas semanas estuve viendo en el conce el FIAT TIPO, llevaba la idea de encontrarme un coche sencillo y con calidades bajas comparadas con su competencia HYUNDAI, CITROEN, RENAULT, OPEL, VOLKSAGEN, etc...

el comercial me dejo solo y puede toquetear todo el coche (hay estaba yo apretando los paneles de puertas, salpicadero buscando desajustes, rebabas, plastico que cedieran, crujidos, etc...) y sabeis que NO ENCONTRE NINGUNO :eek:

Si tiene paneles en la puertas de plastico duro pero de buena calidad al tacto, bien ajustado y con un aspecto de durar mucho. mire la union del techo con la luna delantera, todo bien. tapizado del maletero correcto. vano motor todo bien encintado, con tapas, etc...
le busque las cosquillas y no encontre nada que poder criticar, la impresión es que te llevas un buen producto con una excelente relación calidad-precio.

NO sera el mejor pero tampoco es peor que un i30, ceed, C4, FOCUS, MEGANE, GOLF, ASTRA.

No he querido yo decir que el Tipo sea un Low-Cost (aunque compita en precio en la parte baja del segmento), sino en aplicar la misma filosofía de coche honesto a un segmento B

Pues ya lo digo yo, hombre. Es un low cost. Y si no lo es, es un buen coche sobre plataforma low-cost.

En los tiempos que corren fiat intenta ganar en el segmento C con un producto que no está a la altura en seguridad pasiva. SACA 3 ESTRELLAS en las pruebas de Euroncap. Y 4 si le pones el equipamiento opcional. Eso es LOW COST.
Como el dacia, el 108, el c-elisee, etc etc.

Cuando fiat sacó el UNO sacó un coche que podía pasarle la mano por la cara a cualquier otro. Hoy, no. Hoy es tema de precio. Y encima resulta que es más barato pq ofrece menos seguridad que la competencia.

Por eso tampoco creo que el punto global esté a buen nivel cuando salga. Si haces un punto con nivel europeo y lo vendes en el tercer mundo pierdes dinero seguro. Y si haces un modelo a nivel del tercer mundo, no tiene nivel europeo.

NUNCA OLVIDÉIS ESTO: LOS ATAJOS EN TEMAS DE CALIDAD; FIABILIDAD Y SEGURIDAD SALEN CAROS.
Fiat desvirtúa su imagen con estas actuaciones.
Alguien lo tenía que decir.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Alfador dijo:
Zhio dijo:
enguidanos dijo:
Zhio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Enguidanos, un SEgmento B global con origen y desarrollo en Brasil?

Suena a low cost para Europa.

Lo tendrá difícil con 208-Clio-Ibiza-Polo...

Recuerda que puede variar un poco, y que el Tipo es desarrollo turco. Si hacen un coche reemplazo del Punto con la filosofía del Tipo pero en segmento B, pueden arañar donde hoy en día están casi desaparecidos. Nos lo dicen en el año 88 donde el Uno dominaba Europa y no nos lo creemos.

Que mania con llamar low cost para desprestigiar a un buen producto. la fabrica de Betim BRASIL dejo hace meses de fabricar los Bravo, Idea y Linea para acometer obras en sus instalaciones.

TODO NUEVO robots de soldadura laser, ultima tecnologia, estampado en caliente, etc...

acaso un FIAT TORO no tiene calidad para venderse en Europa?

los JEEP RENEGADE, TORO y COMPASS estan fabricados con los mismo estandares de calidad que en MELFI ITALIA.

OS PONGO UN EJEMPLO.
Hace unas semanas estuve viendo en el conce el FIAT TIPO, llevaba la idea de encontrarme un coche sencillo y con calidades bajas comparadas con su competencia HYUNDAI, CITROEN, RENAULT, OPEL, VOLKSAGEN, etc...

el comercial me dejo solo y puede toquetear todo el coche (hay estaba yo apretando los paneles de puertas, salpicadero buscando desajustes, rebabas, plastico que cedieran, crujidos, etc...) y sabeis que NO ENCONTRE NINGUNO :eek:

Si tiene paneles en la puertas de plastico duro pero de buena calidad al tacto, bien ajustado y con un aspecto de durar mucho. mire la union del techo con la luna delantera, todo bien. tapizado del maletero correcto. vano motor todo bien encintado, con tapas, etc...
le busque las cosquillas y no encontre nada que poder criticar, la impresión es que te llevas un buen producto con una excelente relación calidad-precio.

NO sera el mejor pero tampoco es peor que un i30, ceed, C4, FOCUS, MEGANE, GOLF, ASTRA.

No he querido yo decir que el Tipo sea un Low-Cost (aunque compita en precio en la parte baja del segmento), sino en aplicar la misma filosofía de coche honesto a un segmento B

Pues ya lo digo yo, hombre. Es un low cost. Y si no lo es, es un buen coche sobre plataforma low-cost.

En los tiempos que corren fiat intenta ganar en el segmento C con un producto que no está a la altura en seguridad pasiva. SACA 3 ESTRELLAS en las pruebas de Euroncap. Y 4 si le pones el equipamiento opcional. Eso es LOW COST.
Como el dacia, el 108, el c-elisee, etc etc.

Cuando fiat sacó el UNO sacó un coche que podía pasarle la mano por la cara a cualquier otro. Hoy, no. Hoy es tema de precio. Y encima resulta que es más barato pq ofrece menos seguridad que la competencia.

Por eso tampoco creo que el punto global esté a buen nivel cuando salga. Si haces un punto con nivel europeo y lo vendes en el tercer mundo pierdes dinero seguro. Y si haces un modelo a nivel del tercer mundo, no tiene nivel europeo.

NUNCA OLVIDÉIS ESTO: LOS ATAJOS EN TEMAS DE CALIDAD; FIABILIDAD Y SEGURIDAD SALEN CAROS.
Fiat desvirtúa su imagen con estas actuaciones.
Alguien lo tenía que decir.

La tontería de las estrellas... a vueltas con lo mismo. Han cambiado el criterio de puntuación, si vas a tope de asistentes de conducción, 5 estrellas. Si sólo tienes algunos, 4 estrellas, si en choque lo haces bien y no tienes asistentes, el máximo que puedes sacar son 3 estrellas.

No es Low-cost por no ir sembrado de asistentes a la conducción.
 
Arriba