Partiendo de la base que la primera premisa, el ratio entre proporciones/dimensiones ningún SUV puede cumplirlo, difícilmente van a ser realmente bonitos jamás. Esa premisa además de básica, es clásica.
Luego la línea del coche, la originalidad, los volúmenes y los detalles hacen el resto.
Le doy el beneficio de la duda, porque se que con los volúmenes y los juegos que hacen en la carrocería, y los detalles de la casa, ganará puntos. Pero vamos, quien se conforme es porque quiere.
Proporciones una m**** como cualquier SUV
Línea, se salva por lo pelos. Pero hay 4 o 5 más conseguidos. Empezando por el F-Pace o el Levante en el Top de los Top, pasando por el Cx3 (para apludir el copiazo de Mazda al Kamal), hasta lo que querais..
Original, poca. Es un Giulia muy empobrecido estéticamente. Claro que no se parece al Q5 (o sí?) porque la base es otro Alfa, no un Audi. ¿que tiene que ver un Cx3 con un Mazda 3/6? De perfil, nada, solo por detrás porque delante, cambia lo justo y suficiente. Aquí creo que Alfa ha hecho menos de lo justo para sacar adelante el coche. Me esperaba más originalidad y sencillez, no tan barroco y poco fino. Una pena.
Detalles y volumenes, la gran baza estética del Stelvio (bueno, y su interior, que es espectacular). Pero de eso va a vivir? En serio? Bueno, si se venden GLAs, Q3, X3 y cosas así, me lo creo. Como que la gente flipe mogollón con el coche. Nos ha acostumbrado a esto y cosas peores que toca ilusionarse por " co ho nes"