STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo creo que Alfa se ha equivocado al meter tanto extra al Veloce: Se infla el precio y da sensación de ser más caro que su competencia.

Si querían dar más por menos podría haber acotado un poco la lista de extras para dejar un precio base similar al BMW 'target' con un poco más de equipamiento o por debajo con le mismo... y luego poner los extras a un precio ligeramente inferior a los modelos base para obtener el precio que ofertan ahora.

Es que si de primeras ves 10.000€ más, no siendo alfista, a lo mejor directamente no comparas ni el equipamiento y directamente te quedas con el BMW o alemán equivalente por rango de potencia.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Zhio dijo:
Bussero dijo:
Potenkin dijo:
Pues he configurado los dos:

330iXdrive
Giulia Veloce 280CV

Y me salen haciéndolos iguales BMW 70437€ y Alfa 64034€, la única duda son los asientos del Giulia si son eléctricos, si no son quitarle 934€ al BMW y si que estarían clavados.

La diferencia en España que en BMW vamos a sacar menos descuento que en Alfa, por tanto la diferencia al final nos podemos ir a 7-8k fácilmente en favor del Giulia. El coche está en precio para venderse otra cosa es el tema SUV y la desesperante alemanitis española.

Algo has hecho mal, porque no hay esa diferencia. ¿En el BMW has empezado a meter extras desde el pack M sport o has metido todos los extras a pelo?

El veloce y el pack M sport son prácticamente iguales, puede haber 1000-1.500 de diferencia a favor del alfa romeo y luego los extras como: techo, harman Kardon y demás cuestan lo mismo en ambas marcas, incluso son más caros en alfa romeo. Por ejemplo el techo es 450 más caro en el alfa y el equipo de sonido tambien es mas caro.

No se de dónde salen esos 6000 euros de diferencia a favor del alfa. (a ver si vas a haberlo configurado en km77 donde al alfa le aplican 3200 de descuento automáticamente...)

Al M-Sport le faltan respecto al Veloce los asientos y volante calefactados, asientos eléctricos, piel, el navi grande, los frenos M-Sport, cámara trasera, parktronic delantero, sensor de ángulo muerto...

Radio DAB, entrada sin llave, cristales tintados......
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Viendo el nuevo SErie 5, no debemos temer esteticamente al futuro Serie 3

Le meterán faros de X3 y X5 en miniatura.
 

elizalde

Gran Alfista

reasegurator dijo:
Yo creo que Alfa se ha equivocado al meter tanto extra al Veloce: Se infla el precio y da sensación de ser más caro que su competencia.

Si querían dar más por menos podría haber acotado un poco la lista de extras para dejar un precio base similar al BMW 'target' con un poco más de equipamiento o por debajo con le mismo... y luego poner los extras a un precio ligeramente inferior a los modelos base para obtener el precio que ofertan ahora.

Es que si de primeras ves 10.000€ más, no siendo alfista, a lo mejor directamente no comparas ni el equipamiento y directamente te quedas con el BMW o alemán equivalente por rango de potencia.

Quizás, pero si dejara muchos elementos como opción, también acabaría siendo criticada... ;D

Saludos.
 

Alfador

Alfista Veterano

antoniorv dijo:
Ninguna casa se comienza a construir por el tejado, en España Alfa Romeo, no digo q sea un solar pero le queda mucho camino! La realidad es que para los no alfistas, la consideración de la marca no es premium en España, mi mujer es italiana y allí tener un Alfa esta socialmente considerado como tener un gran coche a la altura de los mejores, aquí no y es la verdad
El precio de tarifa entre cualquier versión del giulia y de un serie 3 o un a4 es muy similar y aqui esto es un problema y lo va a ser hasta el punto de que dentro de un año o dos los estarán tirando de precio en los concesionarios, hay muy pocas personas q por ejm se compren un Alfa veloce diesel teniendo un 420 diesel o un a5 sline, por un poco más o menos en función de como los configures, q piensa la gente pues no le pongo el navegador o el cuero aleman y se busca la escusa de que la chica del navegador del móvil esta siempre motivada para indicarme o se me pega el culo en verano con el cuero, la tracción integral pues más de lo mismo, en centro Europa o en países nórdicos imprescindible aquí...
Seguro q hay mucha gente inteligente en Alfa, pero solamente siendolo no vas a vender coches deberian de ser prácticos y coherentes con tu posicionamiento. Ellos saben cual es su posición en el mercado si no de que el anuncio cutrecillo sacando motor 16, diciendo oye gente q hemos hecho un gran coche!
El mejor anuncio del giulia es verlo en directo, me he cruzado con 2 en 4 meses q lleva en el mercado y me hago 90000 km al año!
Mi pregunta es que libertad tiene el Alfa España en poner los precios de tarifa, porque si luego estás haciendo un 20% de descuento a lo mejor no te llega casi nadie a preguntarte y has perdido unos valiosos cientos de clientes por el camino

Saludos y forza alfa

jajaja Antoniorv eres un crack. Aún eres virgen por el foro y como en el cuento "El traje nuevo del emperador" lo has dicho: El rey va desnudo.

En este país nadie excepto nosotros ve a AR premium. Pero en AR ponen precios premium. En europa no sé si la ven premium.
Ya se ha debatido mucho este tema aquí.

En su día dije que veríamos ventas al nivel de jaguar, infiniti o lexus. Espero equivocarme. Igual es una estrategia a 20 años como lexus o infiniti.
Como dije en su día, el tiempo dictará sentencia...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo soy más pesimista.

Giulia no vendería ni a 20.000 euros.

No está de moda tener un Alfa. Está de moda tener un teutón, aunque sea el ultra básico 114i o A3 1.6 tdi

La gente no quiere Alfa, salvo una "élite atuomovilística" ;D ;D ;D que sabe lo que compra...
 

Alfador

Alfista Veterano

A 20.000 euros vendió hasta KIA.
Hace 15 años nos descojonabamos con la marca y los productos baratos.
Hoy ya no nos hace tanta gracia...

También nos descojonabamos con LADA. Y hoy seguimos igual.

La gente puede ser tonta, pero compra. Y si no te compra a ti, te comes un mojón más grande que el sombrero de un picador.
 

Alfador

Alfista Veterano

Otro tema interesante es el tema de las tarifas.

¿Las marcas ponen precios muy diferentes según el país? Lo digo pq igual si aquí no somos premium y en europa sí, podrían poner precios acorde a la percepción de la gente.

Pero puede que eso generase un flujo de ventas hacia la UE que no aceptarían otros países. Creo recordar que VW tuvo problemas de este tipo en bélgica y sólo permitía vender coches a gente del país. Al final el tribunal de la UE le metió un paquete a VW.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Alfador dijo:
A 20.000 euros vendió hasta KIA.
Hace 15 años nos descojonabamos con la marca y los productos baratos.
Hoy ya no nos hace tanta gracia...

También nos descojonabamos con LADA. Y hoy seguimos igual.

La gente puede ser tonta, pero compra. Y si no te compra a ti, te comes un mojón más grande que el sombrero de un picador.

Hace 15 años KIA no vendía un carajo. Como los Daewoo que eran Opel viejos.

REcuerdo el KIA Clarus de mi amigo, croe que 2.000.000 pts y media casi 5 metros y era lamentable. Era como este: ::)

kia-clarus-18-slx-02.jpg


Empezó a vender cuando mejoro los productos.

Alfa no esta de moda. Nadie conoce la marca. Han estado fuera mucho tiempo y la gente se olvida. Como el actor que pasa de hacer la serie de moda a estar en casa sin que nadie le llame. Y es un gran actor.
 

Alfador

Alfista Veterano

Tú acabas de dar la respuesta, radik.

Cuando tu amigo se compró el coche no valían nada, pero no costaban nada.
Siempre han dado una muy buena relación calidad-fiabilidad-precio.

Antes de tener un nombre has de dar más que los demás por menos precio.

Por eso están donde están. Que estos no son alemanes!!!
 

mllt

Gran Alfista

Alfador dijo:
Antes de tener un nombre has de dar más que los demás por menos precio.

Y acaso no se está haciendo? Transmisión de carbono y un coche rapidísimo en pista no es dar más?

Sino siempre se puede crear mierda y vender a precios tirados, pero eso no sería un alfa no?
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo creo que la Veloce tiene un conpromiso entre equipamiento y deportividad realmente interesante e inteligente.
Hay que pensar que seguramente la mayoría de los potenciales clientes de la Veloce prefieran el equipamiento de confort que el de deportividad.
Saludos
 

Alfador

Alfista Veterano

mllt dijo:
Alfador dijo:
Antes de tener un nombre has de dar más que los demás por menos precio.

Y acaso no se está haciendo? Transmisión de carbono y un coche rapidísimo en pista no es dar más?

Sino siempre se puede crear mierda y vender a precios tirados, pero eso no sería un alfa no?

Al final la clave es si eres suficientemente inteligente.
Hemos visto fracasar a casi todas las marcas en el sector premium. Pues sé más inteligente. Tu objetivo es vender y ganar dinero. Cuando hayas afianzado este paso ya te irás a por los premuim. El passat lleva muchos años en este tránsito (generalista-premium). AR no lo va a hacer en 1 año.

Además has de ver qué busca la gente. Has de saber si la gente hoy pide una pantalla de 10 pulgadas (para no sé qué coño hacer) o un canuto de plástico entre ambos ejes (el 80% no sabe ni qué es).

Respecto a lo que sería un alfa o no... hay gente que ha mutado con sus cayene, fpace, Serie A, Serie 2, X5, etc etc etc.
Otros llegan tarde a todas partes.

Al final esto es como la teoría de la evolución. Aquellas especies que sean capaces de adaptarse a los cambios sobrevivirán, las otras se extinguirán.
 

Alfador

Alfista Veterano

Por cierto, os recuerdo que alfa romeo fabricó furgonetas y todoterrenos...

Y lancia que es una de las marcas más laureadas en rallys, fabricó camiones durante décadas.
 

TARZIONUVOLARI

Quae visa placet

Yo siempre he pensado que el Giulia no va a triunfar en Europa. Depende mucho más de un éxito a nivel mundial, para que poco a poco vaya filtrándose en Europa.

Aquí nadie quiere un coche que no sea alemán. Conozco a uno que se ha comprado un Audi A6 de 11 años y piensa que por tener un A6 transmite la imagen de éxito... ::)

Un saludo.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Se les ha escapado el Wagoneer?

jeepgrwagoneerface-b07-kgp-ed-copy-1.jpg
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Zhio has puesto un Commander

El Grand Wagoner estará muy por encima en precio y tamaño. Mas de 100.000 dólares
 
Arriba